Jump to content

Saludos uno nuevo más y con muchas dudas


vin450

Posts Recomendados

Pues eso, saludos, lo primero y felices fiestas a todos.

Mi nombre es Vicente, y soy de Ceuta, me ha picado mucho la curiosidad sobre esta tecnica de pesca, y he comprado un equipito de jigging.

Lo he comprado en NAUTICA MANGAS, MARBELLA. Un servicio 10 precio 10 y la explicacion 10 en definitiva de lujo, recomiendo la tienda.

Aun no lo he probado pero falta poco para salir y probar toda la artilleria.

Una duda que tengo era el tema del nudo que se hacia para unir el trenzado con el bajo de linea, y otra cosilla era el movimiento que se le debe dar al jig. nada mas y nada menos que eso, casi na.

bueno pues gracias y paciencia con los nuevos preguntones. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando:

Respecto al nudo, monta un "uni to uni" el trenzado lo pones doble, para que no te estrangule el bajo cuando tengas fuertes tensiones.

Un saludo y buena pesca. :pescando:

Josepe. :pescando:

Editado por MANYARA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no si por animo no queda, lo que pasa que soy tan fatiga que cuando me ponga, seguro que estoy horas y horas dandole al carretito, si pa pesao yo :beer: .

la primera captura la enseño, sea lo que sea, (que serán algas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola querido Vin450. Mira que te explicamos veces lo del nudo :whistle::045: y creo que al final te liamos mas entre el señor natera y un servidor que de lo que te enterastes.

:beer: a este foro al cual por desgracia no tengo mucho tiempo de atender por culpa de mi trabajo. gracias a dios que tengo al señor Toni greco, que me suple en mi ausencia con dotes de sabiduria.

En fin que aprendas mucho al igual que todos nosotros, por que, nos encontramos entre grandes maestros de este mundo del jigging. :untitled::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

untitled4hu.png

Señor Vin450. Aqui tienes una samita que saco el señor Natera miembro del team Mangas el Lunes pasado. La actividad en la sonda era bestial pero no consintieron ser protagonistas.

Saludos del Team Mangas en general. y Felices Fiestas de parte de todos y para todos.

Pd. cuidadin con el señor Milindro (el señor de las doradas) :beer::untitled::whistle::045: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido vin 450,juan-mangastuna-me ha pedido que te eche una manilla con el jigging,aunque sabiendo en la zona que pescas pronto nos deleitatras con grandes capturas.

Para unir trenzado y bajo se suele usar el bimini-bristol o el albright tambien el midknot pero es bastante dificil de hacerlo bien y para unir bajo con el jigg se usa,yo por lo menos el clinch de ida y vuelta,osea 4 vueltas para arriba y 3 para abajo son nudos bastante resistentes y faciles de hacer en el barco,te pongo un enlace

http://www.fishnet.com.au/knotsrigs/knotsrigs.html

Editado por Greco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder que envidia, aqui el levante no me deja salir, pero estoy probando el material desde mi casa que es un tercero y ya he pillao dos vecinos de 75 kilos y un perro de 40 mandaré las fotos una vez que aprenda.

GRACIAS POR LA BIENVENIDA A TODOS. Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRECO, gracias por el enlace, me pongo a practicar, y espero que tengas razon, en el club nautico se ven buenas piezas, pero la gente es muy reservada y no te dan una cordenada ni un consejo a no ser que le caigas mu mu mu bien. Y yo intento camelarmelos a tos y algun pesquero he sacao. Ya tengo to preparao pa dar plomazos con los jig a to lo que se mueva en la costa de CEUTA, por cierto el que quiera venir un dia para salir y probar suerte, le ofrezco una plaza en mi lanchita y unas birritas con pescaito frito en un bar que lo ponen fresco fresco fresco. (((((plazas limitadas)))))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro amigo Ceuti, bonito sitio para vivir el tuyo , yo estuve alli en el 91 en un campeonato nacional de surfcatsing y volvi enamorado de su paisaje, de sus gentes y de sus pescadotes.

Seguro que en cuanto los tiempos acompañen nos pondras los dientes largos con tus capturas, ahora solo te falta paciencia y un poco de suerte.

Salu22 y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...