Jump to content

Ayuda elegir cañs, carbon o fibra?


dandiscus

Posts Recomendados

yo lo utilizo para las anillas de las cañas y para el hilo del carrete.
la finalidad de este spray es crear una capa protectora para alargar la vida de nuestros equipos.
eso si,no hay que poner mucho que el precio que tieneeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jejejejejejejeje.
va muy bien,yo lo gasto de la marca zun-zun.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote]Te vuelves un tanto paranoico con el tema del agua dulce del grifo[/quote]

Al ser aficionado tambien a la acuriofilia entiendo bastante de ese tema, pero realmente es como dices, tampoco hay que ser tan "tikismikis" con el agua del grifo, pero eso sí Alfonso, te garantizo que el material te va a durar más tiempo si lo sumerges en agua destilada que en agua del grifo, ¿Cuánto más? Ni idea, no obstante tenedlo presente para el limpiado de los sedales pues lo ideal es sumergir la bobina del carrete en un pequeño recipiente con esa agua para una mejor conservación...

[quote],no hay que poner mucho que el precio que tieneeee¡¡¡¡¡¡¡¡[/quote]

Ok, habrá que ir mirando el tema de la silicona esa; cada vez me doy más cuenta de que no tengo ni P... idea de pescar en la mar.

Es mejor que compre material usado para ir aprendiendo y de aquí a un tiempo ya veremos...

Editado por dandiscus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo visto es algo que se ha puesto de moda eso de sumergir las bobinas en agua para limpiar la linea.
yo no estoy de acuerdo con esa manera de limpiarla,lo digo con conocimiento de causa,
me cargue una bobina por ese motivo,las bobinas tienen unas arandelas que van lubricadas en su interior y al mojarse ensanchan y hacen
que la bobina quede frenada luego a la hora de dejarlo en la posicion abierta para la captura de grandes piezas.
lo que hago yo es que antes de desmontar mi equipo quito la gameta y hago un ultimo lanzamiento (a ser posible el mas largo de toda la jornada)
y recojo poniendo un trapito o servilleta justo antes de que el hilo entre en la bobina,
ya en casa lo dicho,agua del grifo y un poquito de silicona de spray y a la bolsita como nuevo para la proxima jornada.
ningun problema a dia de hoy.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver alicantino si pagas mas por el spray de silicona es porque quieres, ese de zum zum es caro y lleva poca cantidad. En ferreterias encuentras lubricantes de silicona totalmente válidos y mas economicos ,yo uso uno de la.casa kraftt ,medio litros me sale por unos 6 euros. Y va tan bien o mejor que el.de la casa zum zum.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alfonso36' timestamp='1347691057' post='850872']
A ver alicantino si pagas mas por el spray de silicona es porque quieres, ese de zum zum es caro y lleva poca cantidad. En ferreterias encuentras lubricantes de silicona totalmente válidos y mas economicos ,yo uso uno de la.casa kraftt ,medio litros me sale por unos 6 euros. Y va tan bien o mejor que el.de la casa zum zum.
[/quote]

el zun-zun tambien es de medio litro y cuesta 7.5 asi que la diferencia de precio no es tanta.
digo que ponga poco porque como tenga el dedo flojo se carga el bote en 6 o 7 salidas.
con toda la pasta que nos gastamos,añadimos un gasto mas.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote],las bobinas tienen unas arandelas que van lubricadas en su interior y al mojarse ensanchan[/quote]

Eso es cierto, no había caido en eso...
Lo del trapito a la hora de recoger es una idea cojonuda, prácticamente dejas limpio el sedal tras el último lanzado, ahorras tiempo en el limpiado posterior y encima no le das tiempo al agua salada a secarse en la bobina, buen aporte alicantino, x cierto ¿como te llamas??? Yo daniel...


P.D.: ¿Qué es una gameta???

Editado por dandiscus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote]Si estas empezando en el surfcasting una caña 100-200 con una accion semi-parabolica (quiere decir que la caña flexiona hasta 1/3 aprox. del blank)[/quote]

Quería preguntaros sobre ese comentario de un compañero en otro post...
¿Es lo mismo una caña semirígida que una de accion semiparabólica o son diferentes tipos de cañas???

Editado por dandiscus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de mucho leer y mirar cañas, estoy casi decidido por este:
CAÑA KUSHIRO EXCALIBUR

[b]CAÑA PARA SURFCASTING DE TRAMOS* 4.20 METROS* FABRICADA EN CARBONO CON REFUERZO ESPIRAL-*

DOBLE PUNTERA ( UNA DE ELLAS ES HIBRIDA)
[/b][b]PUNTERA 1 : ACCION: 100-250 GR.
PUNTERA 2 : ACCION: 100-200 GR.

[/b][b] ANILLAS LC * PORTACARRETES A ROSCA * LIGADURAS DE EPOXI * FUNDA DE NYLON [/b]


Sale por 45 euros, pero con la ventaja frente a otras de los 2 punteros.Compraría una de momento y según el resultado pillaría otra igual o bien esperaría a poder comprar algo en torno a 100 euros.

La alternativa a ésta es la iridium surf dreamer lc, es más o menos igual pero con un solo puntero hibrido y anillas low rider, 55 euros

¿Puedo poner el enlace de la tienda?

Editado por dandiscus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo.
ambas cañas te pueden hacer buen apaño compañero.
yo me decantaria por la excalibur pero si no es asi,te recuerdo que yo vendo la iridium practicamente nueva por 40 euros.
te lo comento por si quieres echarle un vistazo para ver si te interesa.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote]vendo la iridium practicamente nueva[/quote]

Ok, si me decido por la iridium te pego un toque, pero estoy más por la otra por el tema de las 2 punteras.El problema que le veo es que hay escrito poco sobre esa marca en concreto, las pocas opiniones que he leido son faborables, pero son pocas, 4 o 5 sólo...

¿Nadie tiene cañas kushiro???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Como tu yo empece a pescar, con la suerte que mi padre y mi primo ya pescaban.

Al principio me gaste poco en la caña ya que al no tener tecnica, lanzaba poco y tenia que aprender. Te aconsejo que pilles una caña de la marca decathlon de las que valen unos 40 €. Si no estas acostumbrado a lanzar te ayudara a sacar metros. Yo en el tema del carrete me gastaria mas dinero y pillarme los carretes que en un futuro van a ir en mis proximas cañas, ya que carretes baratos suelen durar poco y te daran problemas. Y aunque no tengas tecnica de lance el carrete bueno te ayudara y no te dejara tirado.

Me pillaria un Tica Dolphin, scepter o un shimano ultegra xsb que estan mas baratos ahora. De las dos bobinas que traen le meteria un pelo del 0,35 para pescar en sitios mixtos (arena y piedra) y a la otra un 0,25 de buena calidad con cola de rata para lanzar mas en playa. Luego con la experiencia iria bajando ese grosor a un 0,20 0,18 ....

Cuando lleves x tiempo tu mismo te daras cuenta que la caña se te queda pequeña. A la hora de lanzar veras que la caña es como chicle.

No por tener una caña de gama alta vas a lanzar mas que con una de estas del decathlon ya que la caña no lanza por si sola es la tecnica del pescador.

Un saludo y estamos para lo que necesites

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote] Te aconsejo que pilles una caña de la marca decathlon de las que valen unos 40 €.[/quote]

Las estuve mirando compañero, pero es que no merecen la pena pues por unos cuantos euros más ya compro caña de tramos y de carbón, la difeerencia a pagar de más ronda entre 5 y 15 euros, dependiendo si compro la de 45 o de 55.......

Lo de los carretes es como dices, veo que es mejor invertir el dinero ahí, aunque de momento me apaño con 2 iridium que tengo.

Yo todo lo que sé lo fui aprendiendo solo, aveces preguntaba a pescadores de por allí....
Suerte tener foros como éste donde poder asesorarte y poder aprender sin necesidad de tener que ir preguntando a los pescadores de la zona...

1 saludo ponce

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...