Jump to content

CONSUMO OCQUTEAU 735


Posts Recomendados

El consumo va desde los 6 lts./h a 1500rpm.........hasta los 30lts./h a 3500rpm. y te lo comento por conocimiento.....luego influye los distintos factores de aumento de combustible: Marea, pasaje, viento,etc....
Como lo he dicho antes similares consumo a los Fb de = potencia pero.......dan +velocidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jvcmoc' timestamp='1347349171' post='849855']
El consumo va desde los 6 lts./h a 1500rpm.........hasta los 30lts./h a 3500rpm. y te lo comento por conocimiento.....luego influye los distintos factores de aumento de combustible: Marea, pasaje, viento,etc....
Como lo he dicho antes similares consumo a los Fb de = potencia pero.......dan +velocidades.
[/quote]

Si dan mas velocidades, con igual potencia, puedes calcular que consumen menos, por que si estan comentando que los consumos van sobre litro/milla, tu barco a 3500 RPM, donde va gastando 30 lt, no va haciendo 30 nudos, va haciendo algo menos. por tanto, los consumos no son similares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo que consumen un poco menos, puesto que a + velocidad llegan antes a su destino, pero........no se dispara tanta la diferencia. Creo y solamente digo por referencias que son cantidades muy pequeñas.
Yo puedo hablar de mi caso que es un barco con un casco de 7,01 mts. cabinado y eje de 200Cv y en una hora a 3.300 rpm consume 30Lts. y lleva una velocidad de 22 nudos.
En el caso de Fb con emb de 7 mts en una hora a 5500 rpm puede llevar una velocidad de 29 nudos, pero el consumo.......?¿

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jvcmoc' timestamp='1347395122' post='850003']
Estoy de acuerdo que consumen un poco menos, puesto que a + velocidad llegan antes a su destino, pero........no se dispara tanta la diferencia. Creo y solamente digo por referencias que son cantidades muy pequeñas.
Yo puedo hablar de mi caso que es un barco con un casco de 7,01 mts. cabinado y eje de 200Cv y en una hora a 3.300 rpm consume 30Lts. y lleva una velocidad de 22 nudos.
En el caso de Fb con emb de 7 mts en una hora a 5500 rpm puede llevar una velocidad de 29 nudos, pero el consumo.......?¿
[/quote]

¿por que comparas tu consumo con un fueraborda a 5500 rpm y a 29 nudos???

Tu barco, 7 m, 200 Cv, 3300 rpm, a 22 nudos, consume 30 lt.

por ejemplo, el barco de javier dominguez, una san remo 750 Pro, es mas grande, mas pesado, pero son datos que él mismo ha puesto, y lleva tu misma potencia 200 cv, con lo que su ratio de cv/m le perjudica.

Su barco, 7.5 m. 200 Cv. 3600 rpm. 22 nudos, consume entre 22 y 26.4 lt. segun sus propias palabras.

Ya sé que la san remo pesa más, pero lo importante aquí es que tu barco va casi al maximo de sus rpm, (http://www.peachment.co.uk/downloads/download_982.pdf) suponiendo que sea un nanni, el maximo son 3400, mientras que el de javier dominguez todavia tiene unas 2000 rpm en la recamara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno vemos que no nos entendemos, pero....... da igual...... total no vamos a cambiar nada cada uno con su barco sabra controlar su consumo.
Pero con los pesos la ocqueteau 735 pesa más que la San remo 750.
Un saludo.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jvcmoc' timestamp='1347434969' post='850098']
Bueno vemos que no nos entendemos, pero....... da igual...... total no vamos a cambiar nada cada uno con su barco sabra controlar su consumo.
Pero con los pesos la ocqueteau 735 pesa más que la San remo 750.
Un saludo.
[/quote]

Hola.

En lo del peso no estoy de acuerdo

La Ocquetau 735 pesa (segun catalogo)...........2000 Kg (con motor de 200Cv)
La San Remo 750 Pro (segun catalogo) ...........1690 Kg (sin motor)

Mi SR ..........esta modificada en el astillero y lleva infinidad de cosas que elevan su peso por lo menos en 200 Kg.

Entonces a 1690 Kg le sumamos 200Kg .......... nos da: 1890Kg............... si le sumamos el peso del motor 263 Kg (Df200).........el resultado es de:[color="#0000FF"] 2153Kg[/color]

Por supuesto a ese peso en rosca,tenemos que sumarle todos los líquidos y todos los pertrechos de pesca ,de buceo etc..............pero bueno este peso es comun en los dos barcos.

:beer::beer::beer:

Editado por javierdominguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jvcmoc' timestamp='1347449863' post='850144']
Bueno............acepto pulpo como animal de compañia.
[/quote]


Yo tengo un pulpo y me da mucha compañia, jugamos a las cartas y como tienen tantas patas me hace trampas y ni me entero :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

javier has de basarte en los pesos de catalogo ya que no sabes que modificaciones tiene el barco del compañero, cada uno tiene sus modificaciones pero lo que manda realmente son los pesos que dice el astillero ya que son los pesos de sus homologaciones ;)

seguro que carmelo nos lo podra explicar mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1347516458' post='850348']
javier has de basarte en los pesos de catalogo ya que no sabes que modificaciones tiene el barco del compañero, cada uno tiene sus modificaciones pero lo que manda realmente son los pesos que dice el astillero ya que son los pesos de sus homologaciones ;)

seguro que carmelo nos lo podra explicar mejor
[/quote]

Pirata, bastante de acuerdo en lo que nos dices.

Fijate que, en este caso, no meti nunca el tema de pesos por que es bastante parecido lo que resulta de sumar el motor y la sanremo y el de la ocqueteau.

Influye más, mucho mas, que un casco sea para eje, y creo recordar, (a lo mejor me equivoco) que tenia una especie de quilla por donde salia el eje y que el otro es de planeo y tiene mas eslora.

Para comparar fielmente y cien por cien los consumos eje/fueraborda, debiamos contar con un mismo barco que pudiera montar los dos sistemas y eso, la verdad, es algo mas que complicado.

En cuanto a la "maldad" que dice pirata de los pesos de las homologaciones, puede que se refiera a que en los datos que se dan para homologar o publicitar un modelo en su catalogo, podemos estar bastante seguros que las medidas son las que son, pero los pesos, muchas veces, muchisimas, son aproximados u orientativos. No hay prueba de peso y casi ningun astillero cuenta con basculas para pesar los barcos. Muchas veces el peso dado es el que marca el traveling o la grua que mueve el barco, y que suelen tener un margen de mas menos 500 kg.
Como maldad, hay algun viejo caso de alguien que dijo "si este barco pesa 1800 kg, no podeis poner en el catalogo menos de 1900, la gente tiene que pensar que nuestro barco tiene mas fibra que la competencia", ninguno de los dos barcos se acercaba a los 1500 kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1347516458' post='850348']
javier has de basarte en los pesos de catalogo ya que no sabes que modificaciones tiene el barco del compañero, cada uno tiene sus modificaciones pero lo que manda realmente son los pesos que dice el astillero ya que son los pesos de sus homologaciones ;)

seguro que carmelo nos lo podra explicar mejor
[/quote]

Hola Pirata..............en mi anterior post, me exprese mal.

Mi SR 750 Fisher Pro..........lleva mucho equipamiento (y algunas cosas mas) de la SR 750 Fisher Luxe.......

En el catalogo (Fisher Luxe) su peso es de :1960 Kg (sin motor y sin baterias).

Por lo tanto es un peso homologado por el astillero:


http://www.sanremoboats.com/barcos/show.aspx?idcont=56&idioma=pt

:beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Carmelo coton' timestamp='1347520200' post='850355']
Pirata, bastante de acuerdo en lo que nos dices.

Fijate que, en este caso, no meti nunca el tema de pesos por que es bastante parecido lo que resulta de sumar el motor y la sanremo y el de la ocqueteau.

Influye más, mucho mas, que un casco sea para eje, y creo recordar, (a lo mejor me equivoco) que tenia una especie de quilla por donde salia el eje y que el otro es de planeo y tiene mas eslora.

Para comparar fielmente y cien por cien los consumos eje/fueraborda, debiamos contar con un mismo barco que pudiera montar los dos sistemas y eso, la verdad, es algo mas que complicado.

En cuanto a la "maldad" que dice pirata de los pesos de las homologaciones, puede que se refiera a que en los datos que se dan para homologar o publicitar un modelo en su catalogo, podemos estar bastante seguros que las medidas son las que son, pero los pesos, muchas veces, muchisimas, son aproximados u orientativos. No hay prueba de peso y casi ningun astillero cuenta con basculas para pesar los barcos. Muchas veces el peso dado es el que marca el traveling o la grua que mueve el barco, y que suelen tener un margen de mas menos 500 kg.
Como maldad, hay algun viejo caso de alguien que dijo "si este barco pesa 1800 kg, no podeis poner en el catalogo menos de 1900, la gente tiene que pensar que nuestro barco tiene mas fibra que la competencia", ninguno de los dos barcos se acercaba a los 1500 kg.
[/quote]


Comparto plenamente tu escrito..... :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...