Jump to content

Problemas con distancia de lances


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas gente, estoy intentando aumentar mi nivel de pesca pero creo que tengo un problemilla con las distancias de mis lances, os comento: tengo una caña abu garcia emerald surf hibrid, carrete tica dolphin con bobina de teflon conica e hilo del 0,18 con cola de rata al 0,57 suelo usar bajos de linea de 2 anzuelos de 1,50 metros y plomos entre 100-115 gramos, siempre lanzo por encima de la cabeza y paro en seco con la caña a 90 grados para que flexe, el plomo lo dejo tensado sin que llegue al suelo y no consigo superar los 110 metros de lance, que ya los lanzaba con bobina normal e hilo del 0,40 y esperaba que cambiando bobina e hilo me saldrian mejores distancias pero no... Nose si hay algo que podria hacer para mejorar estas marcas o si hay algo que hago mal realmente pero creo que el movimiento es bueno y noto la caña flexar y que escupe bien el hilo, pero me esperaba mas...

Muchas gracias y buena pescaaa!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo probaría varias cosas, una es poner un solo anzuelo, cebo poco voluminoso, y luego no se la acción de esa caña pero alomejor cambiando el plomo aparte de forma (no se cuales usas), augmentar un poco más el gramaje e ir probando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas sr machin, lo de un anzuelo y cebo peqeño ya esta probadoo!!! Jejejjeje, suelo usar plomos de varilla, con alas, sin alas, de competicion... Y alguna vez los de pera, la accion de mi caña es de 100 a 200 y lo de subir el peso, cuando hay un poco de marea le meto un 130 y aun se menea un poco asi que igual le subo hasta un 150 con marea movidita, pero lo principal es la decepcion que me lleve al cambiar a hilo fino y bobina de teflon conica y no superar a la bobina gorda normal e hilo del 0,40... A parte, nose, 110 metros me parece poquillo para lo que llevo montado... En fin... Pescar, seguiremos peacando!!!!

Gracias y suerteeee!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es mucho mas complejo de lo que parece, pero ten claro que mejorar, siempre se puede mejorar y es relativamente facil.
solo tienes que acercarte a alguien que tenga un poco de idea (en tu zona de pesca) y que te comente lo que haces mal, y poco a poco mejoraras seguro.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Siempre me quedara esa opcion, pero hay veces que miro a un lado y otro y o me veo solo o que tampoco es plan de molestar... Yo estaba pensando en cambiar la tecnica, esta claro que por encima de la cabeza es lo mas basico del mundo, por eso quizas pienso que todo tien un limite, aunque pensaba que daria mas de si. Creo que voy a empezar a aprender la tecnica del pendulo, que se menos complicada que el otg y asi poco a poco ir mejorando, aunque esto del autoaprendizaje ta mu xungoooo!!! Jejejejeje, suerte de vosotros que siempre teneis sabios consejos!!!

Muchas gracias compañeros!!! Suerte en el mar!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='salla10' timestamp='1347484619' post='850258']
Siempre me quedara esa opcion, pero hay veces que miro a un lado y otro y o me veo solo o que tampoco es plan de molestar... Yo estaba pensando en cambiar la tecnica, esta claro que por encima de la cabeza es lo mas basico del mundo, por eso quizas pienso que todo tien un limite, aunque pensaba que daria mas de si. Creo que voy a empezar a aprender la tecnica del pendulo, que se menos complicada que el otg y asi poco a poco ir mejorando, aunque esto del autoaprendizaje ta mu xungoooo!!! Jejejejeje, suerte de vosotros que siempre teneis sabios consejos!!!

Muchas gracias compañeros!!! Suerte en el mar!!!!!
[/quote]

Compañero, te recomiendo que primero aprendas el OTG y después el péndulo (no antes). Todo lance técnico lleva su tiempo de aprendizaje "es un camino un poco tortuoso" pero después lo agradecerás.

Saludos


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Juanbcn, pues a simple vista se ve bastante mas complicado el otg que el pendulo!!!! Te lo digo desde el desconocimiento de ambas tecnicas por eso... Pero si los que sabeis de esto me lo recomendais, hare buen uso de ello y comenzare por el otg!!! Con la moral a tope de nuevooooooo!!!! Jajajajajaja!!!

Muchas gracias compañero!!! Y buena pesca!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Granblanco, lo de preguntar a gente mas avanzada, lo tengo bastante complicadoo, porque, en la zona donde suelo pescar, no veo nadie que practique este tipo de lances, es mas, suelo estar bastante 'solo' y donde estoy con mas gente es en el espigon, pero claro, ahi poco otg voy a ver... Asi que creo que de momento la que me queda es exprimiros a vosotros y exigirme en cada salida el deber de probarlo e intentar ir mejorando, aunque ahora se vea complicado, hasta que no nos pongamos manos a la obraaa, no sabre lo realmente complicado que resultaa....

Gracias por vuestro tiempo y ayuda!!! Muxa suerteeee!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

también puedes probar el lance por encima del hombro, es muy similar al por encima de la cabeza y igual le sacas algún metro más. y luego irte complicando la vida con otg. Ahora empieza la temporada en que los bañistas se van y podremos ponernos a hacer el gamba en la playa y dar plomazos sin miedo a desgraciar alguna cabeza xd.
bueno buena suerte y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Jajajajajjajaja, ya te digoo!!! Que ganas de poder estar al sol con las añitas listas para hacer realidad todas nuestros pensamiebtos sin ningun miedo!!!! Jajajajjaja, el lanzamiento por encima del hombro, he escuchado hablar de el pero nunca he visto nadie que lo practique ni se como se hace y si fuera un buen paso intermedio entre el de encima de la cabeza y el otg, me gustaria aprenderlo tambienn!!! Que me puedes comentar de este lanzamiento, como se hace?? Cuales son los pasos a seguir?? Y los puntos importantesss???? Mañana me voy a pescar y como no, me gustaria empezar a practicarlo!!!!!

Muchas graciaa sr machin, igual me abres esa puerta que me esta amargando un poquito, porque necesito mas metrossss!!!! Un abrazo y buena pescaa!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Empieza con el easy cast asi como en el video que te dejo a continuacion. Es igual que el OTG pero solo el final del lance sin hacer el giro. La caña del video antes las usabamos para el casting por lo duras y fuertes, y aun asi se dobla como un chicle. A otg llegue a conseguir ese mismo dia mucha mas distancia, menos mal que era 0,31 y no un 0,12, pero el easy cast es muy fácil,cómodo, seguro y siempre da la cara en la playa. Quédate con esto...




[url="http://www.youtube.com/watch?v=R7OxYssjkPg"]http://www.youtube.c...h?v=R7OxYssjkPg[/url]


Sencillo, verdad?[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]



Yo estoy aprendiendo a lanzar practicamente solo, si todavia sigo aprendiendo y lo que me queda, y aunque cuesta se van consguiendo mejoras a fuerza de empeñarse en entrenar. Eso si, el dia que voy al casting con los compañeros, o a tratar de hacer una pesca de grandes herreras con buenos amigos pescadores, esos dias te valen al menos por veinte de estar tu solo. Esto en compañia buena y sana se disfruta mucho mas, y ademas siempre se aprende algo de todo el mundo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchisimas gracias GranBlanco!!!! Me habre 'chupado' ya el video unas 100 veces!!! Jajajajjajaja me gusta eso de ir pasito a pasito y creo que este puede ser un pequeño pero gran avance, esta misma tarde lo probare y comparare con mis anteriores lances, la verdad que a simple vista parece sencillo, pero ya te lo dire cuando lo pruebe... Jejejejejejeje.

De nuevo muchisimas gracias por tu tiempo y ayuda!!!! Un abrazo y buena pescaaa!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='salla10' timestamp='1347711979' post='850950']
Muchisimas gracias GranBlanco!!!! Me habre 'chupado' ya el video unas 100 veces!!! Jajajajjajaja me gusta eso de ir pasito a pasito y creo que este puede ser un pequeño pero gran avance, esta misma tarde lo probare y comparare con mis anteriores lances, la verdad que a simple vista parece sencillo, pero ya te lo dire cuando lo pruebe... Jejejejejejeje.

De nuevo muchisimas gracias por tu tiempo y ayuda!!!! Un abrazo y buena pescaaa!!!!
[/quote]

Salla10, el compañero Pepe (GranBlanco) te ha dado sabios consejos . Practica el Easy Cast y después al OTG. Lo importante es mejorar la técnica , ya después vienen los metros (no hay que obsesionarse con los metros).

Que tengas muy buenas practicas.


Saludos



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Juanbcn, en realidad todas vuestras palabras, para mi, son sabios consejos!!! Ni dudarloo!!! Y asi es que esta misma tarde-noche voy a intentar ponerlos en practica mirando y remirando el video, lo unico que quiero es mejorar y como todos sabemos, en la pesca no hay prisas!!!! Ire repitiendo lances hasta que me empiece a sentir comodo en los lances que creo que tambien es importante y a ver que frutos me da!!! Os ire comentando las dudas que de seguro me iran surgiendo.

Gracias por vuestros consejos y por vuestro tiempo!!!! Un saludo y buena suertee!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Jooooooo chiquitin de castellon, no puedo ver el videoooo!!!! A ver si me pudieras poner el link que ahora tengo ganas de verloooo!!!! Jajajaajjajaja

Muchas gracias por molestarte hombre!!!! Un saludo y buena pescaa!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas noches compañeros!!!! como os comente ayer, estuve probando el easy casting... no se si lo hacia bien del todo, ya que en el video que me pasasteis, parece que el movimiento es un poco 'circular', me explico, yo cargaba la caña atras, y tiraba del brazo izquierdo a muerte hasta el pecho, no por encima de la cabeza sino como por al lado, pero creo que me salia bastante recto, evidentemente que no tengo nada de tecnica, puesto que era la primera vez que lo probaba, pero el tema es que me engancho bastante esta manera de lanzar, me senti comodo y la verdad que dentro de mi pensaba: como mola que este aprendiendo otra tecnica. Bueno, despues del rollazo que os he soltado, la unica cosilla que queria era preguntar si cuando cargo la caña atras, el movimiento hacia adelante lo tengo que hacer muy vertical o por el contrario mas bien tiene que ser tirando a un poco horizontal????

Bueno chicos, una vez mas agradeceros vuestros grandes consejos y los nuevos mundos que nos estais abriendo a los novatillos en el lance. Gracias de nuevo por todo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, estas en lo cierto, el movimiento es circular (el carrete acaba mirando a la izquierda y no abajo) y los brazos y la caña primero van en un plano horizontal al realizar dicho giro y de ahi pasan a un plano vertical para finalizar el tiro con el tiron de la mano izquierda. En realidad el movimiento termina siendo oblicuo aunque en los videos no se aprecie.

Lastima que el video sea ya antiguo y tenga tan mala calidad, pero los conceptos básicos ya los tienes.

Editado por GranBlanco
Aclaracion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...