Jump to content

Shimano super aerotechium 425 bx


zumbaris

Posts Recomendados

[quote name='zumbaris' timestamp='1347521288' post='850357']
Buenas ,quisiera saber que tal va la shimano super aerotechium 425 bx h el modelo mas reciente de color azul, me la quiero comprar y quiero leer algunas opiniones.
Un saludo
[/quote]

hola¡ un compañero mio las tiene y son muy buenas cañas.para el estilo de lance que realizamos nosotros utilizamos 120 gramos,con este plomage ban geniales.dan muchas prestacines de lance.calidad precio buenas.yo te hablo del modelo 2012 creo que las del 2011 eran hibridas.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compi ,yo tengo una pareja de estas mismas ,las del 2012 con puntera tubular en accion bx y van muy muy bien, es una caña dura y rapida ,muy lanzadora si lanzas a otg medianamente bien.
Yo tambien tiro con 120gr y creo que para el otg es el peso ideal ,con 130 tambien puede pero yo personalmente me siento mas comodo con 120 y creo que le saco mas metros aunque no lo he comparado. Para lanzar por encima de cabeza a no ser le des muy bien mejor la cx.
No es una caña para buscar morralla, marcar marca poco pero lo sufiente,si vienes de una hibrida es acostumbrarse ,yo inclino un poco los pinchos hacia atras y asi marca mucho mejor
Es una caña para pescar por libre que permite meter el cebo a distancias donde otras no llegan y que tiene una relacion precio calidad de lo mejor del mercado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos al fina me e pillado Super Aero Technium 425 BX-H modelo 2011 de segunda mano, al parecer en todos lados dicen que no es hibrida el antiguo dueño me dijo que eran las duras.
la e probado a OTG y responde de escandalo y es un palo!!!
E estado buscando online en la ficha tecnica y solo dice que es una caña para hacer lance a larga distancia nada de hibrida, s tiene la misma ficha tecnica que el modelo 2012!
Buscarla online es el modelo 2011 aber que os parece y mil gracias por vuestra opinion!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

No he podido evitar fijarme en lo de que las de 2011 son híbridas........... TODO EL MUNDO PIENSA ESO ......... es una confusion común producida por la letra H................el antiguo model era sat BX-G y que viene después de la G en el abcedario........SIIIIII la H de ahi el nombre proxima modelo BX-H YEAHHHHHH!!!!! no son híbridas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se ha explicado varias veces(que yo recuerde al menos 4), la 2011 es híbrida y la 2012 puede serlo, si la pides, sino pues no

la 2011 solo estaba en cx-h y bx-h, ambas híbridas

la 2012 está en cx-h y bx-h que son híbridas y las tcx-h y tbx-h que no lo son, si llevan la T(de tubular tip, por eso se ven como cx/bx-h TT en algunos sitios) NO son híbridas, si no la llevan SI son híbridas

lo que cambia de las 2011 a las 2012(además de que en el modelo 2012 las puedes comprar sin híbrido) son las anillas, alconite en 2011 y sic en 2012, así como el contrapeso desmontable que la 2011 no lo lleva


si alguno sigue pensando que no son híbridas, que use el buscador, porque en una de tantas subí una foto de la puntera para que se viera el injerto, ya que no están injertadas tan mal como la foto del catálogo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues los comercios de aqui de malaga me estan diciendo que no es un modelo hibrido!
Pero bueno yo la verdad que la veo vastante dura!
Y marca muy bien!
Pero bueno si es hibrida no pasa!
Si pudieran facilitar alguna web donde venga reflejao el modelo hibrido seria de buena ayuda para muchos!!
Un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, pues pasa del tendero y de lo que te diga la gente y mira lo que dice la caña, que esa ni miente ni dice chorradas jejeje

supongamos que te quieres pillar una bx hibrida de 2012(que la puedes reconocer porque tiene el contrapeso a rosca desmontable, si es fijo es una 2011 y te están vendiendo la moto... ya que la 2011 es 20-30 euros más barata), en este caso en el blank de la caña pondrá SUPER AERO TECHNIUM BX-H y en la referencia de la caña(ahora mismo no recuerdo si está en pequeñito en el blank, en la funda o en ambos, pero vamos, no estará muy escondida) pondrá SATSF425BXH

si te quieres pillar una bx normal/tubular (osea sin injertar)de 2012, en este caso en el blank de la caña pondrá SUPER AERO TECHNIUM [color="#FF0000"][b]T[/b][/color]BX-H y en la referencia de la caña(ahora mismo no recuerdo si está en pequeñito en el blank o en la funda, pero no estará muy escondida) pondrá SATSF[color="#FF0000"][b]T[/b][/color]425BXH

con eso no hay dudas sobre que modelo se trata, ya es cosa tuya comprar un modelo u otro en función de lo que estés buscando y el uso que le vayas a dar.

para tirar por encima de la cabeza la injertada en cx de 2011, si la consigues más barata que la 2012, es una gran opción, algo más ligera de puntera que la 2012 porque monta alconite, además es una caña bien equilibrada, el contrapeso es una gilipollez que no le hace falta, y menos añadirle 100gr a una caña ya de por si pesada, pero si no encuentras ninguna oferta pues la 2012(sin híbrido, ya que la diferencia es poca pero te durará más años, ya que todos los injertos al final se rompen) que monta materiales más caros y tiene mejor relación calidad/precio... luego tiras el contrapeso en algún cajón como hace todo el mundo jejeje

para lanzar a otg la tbx-h 2012(sin híbrido, esta sin dudarlo) va mejor, ya que el injerto parece que aguanta pero cede al final del lance y te falsea las sensaciones durante el tiro, por eso la tubular lanza más y por eso los entendidos se quejaron tanto del modelo 2011, si lanzas por encima de la cabeza esta caña no la vas a aprovechar a no ser que hagas el bruto, y en ese caso, la ablandarás en un par de temporadas.

si aún así sigues teniendo dudas, un injerto se le ve enseguida a una caña, si no recuerdo mal lo lleva la tercera anilla de la puntera, verás que entre pata y pata de la anilla hace "un escalón" y el resto de puntera es ligeramente más fino, además se junta el epoxi de las 2 patas en lugar de estar separado, porque ya no tengo las cañas, si no te subía una foto...

espero que con este tocho haya resuelto tus dudas ;)

Editado por porkulio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañero!
La verdad que estoy contento con ella muy contento y la verdad que es buena lanzadora,
Por curiosidad porkulio me gustaria saber tu opinion personal de esta caña si la ves un buen modelo ect?
Muchas gracias eres un crack!
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que justamente de sat y surfleaders creo que las he probado todas y tuve hasta hace poco que me pasé a las 2t las cx-h de 2011.

a mi me gustan todas, según para que claro, puede que las híbridas no tanto porque el híbrido es tan duro que ni marcan más ni se nota apenas al lanzar por encima de la cabeza, pero a otg me molesta, por lo que me quedaría con las normales si me las volviera a comprar, pero en 2011 no tuve elección jejeje

yo las veo que como el paso lógico antes de unas top de gama y poco tienen que envidiar en prestaciones, el único pero por ponerle alguno es que son algo pesadas en comparación a lo que hay ahora, pero nada del otro mundo, las cx con 113 por encima de la cabeza van muy bien y las bx con 120 a otg también y quien busque algo intermedio la surfleader en cx, realmente para pescar en serio no te hace falta más caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Yo tengo una pareja de las 2012 CXH-T con puntera tubular, la verdad es que lanzando por encima de la cabeza me van fenomenal incluso las encuentro un poco duras ya que estoy acostumbrado a cañotes de fibra de vidrio, me quiero iniciar en el OTG para sacarle mas metros, supongo que no se le puede sacar tanta carga como a las BX pero es posible meterles a OTG?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mut1' timestamp='1350283455' post='859792']
Yo tengo una pareja de las 2012 CXH-T con puntera tubular, la verdad es que lanzando por encima de la cabeza me van fenomenal incluso las encuentro un poco duras ya que estoy acostumbrado a cañotes de fibra de vidrio, me quiero iniciar en el OTG para sacarle mas metros, supongo que no se le puede sacar tanta carga como a las BX pero es posible meterles a OTG?
[/quote]

Si , perfectemente , ponle un poco menos de plomo que a la bx , te sugiero que pruebes con 113 g y cuando pilles un poco de tecnica y velocidad incluso podras bajar de peso

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Probare con 100g-113gr a ver, primero tengo que pillar tecnica de momento abanico la caña mas que lanzar, el lance por encima la cabeza me sale bastante bien ya pruebo sobretodo con 120-130gr y llego sobre los 120m-130 con un 0,16 bobina de teflon y cola de rata. Soy un poco tirillas asi que a ver si puedo llegar a los 170m con OTG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Compañeros, ya sé que el debate es viejo. las CX-H y las BX-H de 2011 y 2012 son injertadas, que no híbridas. No confundir. Estas son cañas para sacar metros por encima de la cabeza sin problemas. Cuanto más en OTG.

 

Las TCX-H y las TBX-H son tubulares, algo más rígidas, para tirar un poco más lejos. Aquí ya la técnica importa un poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...