Jump to content

Hurta en el estrecho


Posts Recomendados

  • Respuestas 226
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Robaleitor las sardinas saladas las conozcos pero lo de jediondas no lo he escuchado en mi vida.....

Un saludo y estoy a la espera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las probaré ya que ahora por mi zona no hay hurtas, un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquin 30 no me has contestado crees que te voy a quitar las hurtas???

Con mi embarcación no llego a tu zona, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola amigos,perdonad que tardara tanto en responderos pero estuve muy liado en estos dias.

respondiendo a vuestras preguntas, yo las hurtas las he pillado casi siempre con gargagillos,vivos de pequeño tamaño o hermitaños .

nunca he provado con navaja ni cangrejo ,aunque lo tengo en mente desde hace tiempo.

respecto al fondo coincido con vosotros entre 20 y 30m y en zona mista de piedra y arena.

una cosa que he observado es que donde se dan hurtas se pillan doradas,sera por que coinciden en la dieta.

las hurtas de la foto son del año 2004.

en el 2005 solo saque 3 hurtas con mas de 8 kg en distintas salidas,la verdad es que estuve pocas veces de pesca pero creo que algo raro ocurrio con ellas.

por otro lado, en el 2005 si a sido muy bueno en dentones.

me gustaria mandaros mas fotos pero todas tienen mas de 1mb y no me las acepta.si conoceis alguna forma de reducirlas tengo un monton de ellas.

un saludo a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Joaquin 30, gracias por la información aunque sea tarde,lo que explicas que algunos años son mejores que otros también pasa aquí­ en el estrecho, aunque no se el motivo, mismo cebo,mismo hilo, misma técnica, mismas coordenadas, donde el año anterior estaban tiradas y este años muy poquitas, por aquí­ también coinciden en el mismo sitio las doradas, comen lo mismo y son igual de desconfiadas.

Bueno con lo de las fotos no te puedo ayudar (estoy pegado) un saludo y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola amigos aquí­ estoy de nuevo, os cuelgo otra fotografí­a para que disfruteis con ella.

explorar00189uo.th.jpg

Tres Hurtas y un pargo, como echo de menos el verano!!!!!!!!!!!!

Un saludo a todos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno por aquí­ asomo otra vez, como no cojo un pescao desde yo que se cuando, pues me entretengo viendo mis fotografí­as y os regalo una de ellas.

¡¡¡ QUE LA DISFRUTEIS!!! :pescando:

explorar00207zj.th.jpg

Pesos 7.500 kg y 7.900 kg.

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Josetone, por cierto que es lo de tu fotografí­a chica, no lo veo bién.

Un saludo.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Josetone, por aquí­ a los del chichon lo llamamos samas.

Que por cierto cuando comience el buen tiempo quiero probar suerte con ellas, lo que pasa es que llevo tanto tiempo liado con las hurtas que para la sama estoy pegado :ok:, bueno si tienes algunos consejos!!!!!!!!!!!!!1

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hurta no te preocupes que las samas son cosa nuestra tu nos dices donde estan y nosotros hacemos el resto. jajajajajajajajajaj...... :055:

Por cierto te he mandado al ceprona para encarcelarte y asi dejar alguna hurta viva. jajajajajajaj :pescando2::cumple::cumple::cumple::love:

Editado por Mangas Tuna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hurta aki tambien le dicen capiton,a mi este pescao me tiene liao

ya aprovecho este post por si alguien me aclara un poco

yo al del chinchon le llamo capiton

y para mi una sama es esto

dscn01608kr.th.jpg

por cierto este es un compañero de pesca

este lo cogi el ultimo dia(peso 9.300)

a ver si alguien me dice como le llama,denton no es (seguro)

es igual ke el denton,pero es rosado y cadece de las manchas amarillas en las agallas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno por aquí­ el del chichón es macho, y el que no tiene el chichón es hembra, :pescando2: de todas formas no son mi especialidad, creo que el amigo Mangas o el amigo Greco sabran resolvernos las dudas :cumple:

Un saludo!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun lei una vez, las Samas o pargos asamados o capinton etc..

son hermafroditas siempre andan en grupos de 3 o 4, y cuando un macho resulta atrapado o muerto, uno del grupo se hace macho. :(

Lo del chinchorro en la frente, no influye en el sexo del animal. Aun desconozco lo del chinchorro en la frente. :pescando::whistle:

El que puede aclararnos algo es el señor greco.

TONIIIIIIIIII !!!!!!!!!!..... explica lo de las samas que yo se que tu estas puesto en esto, como se llamaban (dentex gibosuss o algo parecido) :cumple::cumple::045:

Saluditos.

Editado por Mangas Tuna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Frasansu, en las Bajas pesco bastante ( es mi zona preferida ) aunque como bién dices, estás muy limitado entre mareas y vientos.

Lo de los cabezos, pues he estado con barcos de amigos, pues hasta hace dos meses tení­a un albatros y la verdad nunca me he decidido a ir con el.

Lo de el faro de gibraltar ahora me vendrí­a de perlas porque "GRACIAS" a los (no sé como llamarles) presidente y compañí­a de la sociedad de pesca deportiva el pargo ahora me veo en la linea con un atraque prestado.

Bueno un saludo...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pertenezco al Club Maritimo Linense, aunque soy y vivo en Malaga, yo tenia una albatros con un 60 enduro pero lo vendi y ahora me he comprado un buen aparato, mi albatros era muy conocida por el nombre , le puse cagalera.

Frente al faro del peñon , hay unos cabezos y el fondo cae tela, pero hay que buscar los reparos aunque como ya sabes mietras menos marea menos pescao.

Por cierto del presidente del Pargo solo escucho cosas negativas, pero no tengo el gusto de conocerlo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno entonces somos vecinos, yo tengo mi barco en el úlltimo pantalan.

Que aparato tienes,¿como se llama?

El sitio que mientas, frente al faro de gibraltar, me lo ha comentado mucho un tio mio que es de la linea, pero aun no he ido, por no saber exacto a donde es.

Por lo referente al presidente de el pargo, son de las tí­picas personas que no merecen la pena de conocerlos.

Por cierto sabes si las hurtas andan por esa zona, solo las he cogido en el estrecho, claro que tení­a el albatros en algeciras y nunca me ha dado por cruzar la bahia, bueno un saludo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi barco esta en el primer pantalan, lo he comprado hace tres meses, pero como me acabo de sacar el PER,solo he salido una vez, para probarlo con poniente, se comporto muy bien, es una arvor 23, se llama bliss, la trajimos navegando desde Altea, en Alicante, esta muy equipada, esta es una embarcacion hecha para la pesca, mucha bañera, mucha manga, mucha estabilidad, mucho equipamiento.

La zona de gibraltar no es para la Hurta, ya que como tu sabes a estas le gusta mas las lajas planas y el cascajo, y en esta zona la piedra es mas viva, pero con la coñeta, podras cojer doradas, yo no domino esta pesca porque siempre me he dedicado a los robalos al vivo y en las bajas siempre he pescao con mareas muy vivas al mero y al pargo, con pulpo y caballa, pero quiero empezar con esto del jigging, porque una vez que investiguemos, la zona, estoy seguro que vamos a partir la pana.

Saliendo de La Linea, tienes la gasolina barata, ademas desde La Linea, todo el mundo tira para el noventa, y tampoco pasa na.

BYE BYE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...