Jump to content

Hurta en el estrecho


Posts Recomendados

  • Respuestas 226
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola megaficionado, yo soy de Los Barrios, bueno la verdad es que ahora no estoy saliendo, aunque espero hacerlo pronto, tengo el barco en La Linea, pero estoy en lista de espera en El Saladillo, porque los muy cabr............ del pargo despues de cinco años me dejaron el la calle cuando cambié de embarcación.

Loscaer.......... me gustarí­a creerme que las Hurtas se comen las sardinas, pero aunque lo intento, no me lo puedo creer :beer:;) , pero vamos si las pescas así­, no sabes el dinero que te ahorras en carnada y lo facil de conseguir que son las sardinas ;) .

Un saludo...............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robaleitor, no lo digo porque esté prohibido, cada uno es libre de poder pescar como más le guste y como le de la gana, simplemente lo digo porque no sé porqué los palangres pescan especies que con caña solo entran ha una determinada carnada, tengo amigos que en los cabezos echan palangres para pargos con media sardina y un trozo de chipirón, y entre los pargos le vienen algunas veces doradas y Hurtas...............

Un saludo................... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tí­o, no lo veo tan así­... aquí­ en Huelva el 99% de las doradas que se pescan en mar abierto entran a la sardina salada, sin embargo, las titas, cangrejos, navajas casi ni los huelen. Y estas no son zonas de muchas urtas, pero casi todas las que tengo constancia que se han cogido han sido con sardina salada tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno entonces será segun la zona, otra explicación no le veo, si alguien la tiene que me saque de dudas................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo tengo una idea, que los expertos sabran si es buena o mala , no será que la sardina atrae a otros seres vivos (sean peces o crustaceos) y quedan atrapados en el anzuelo , luego va la hurta y se los come , quedandado atrapada tambien en el palangre , tal vez sea una teoria erronea, ruego opineis sobre mi idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no, es una idea un poco rara dirí­a yo... si fuera 1 vez pues mira, pero no es solo una, sino muchas. Hablo de doradas y urtas supongo que será igual. No sé como será por otros sitios, pero aquí­, cuando entra la dorada se puede decir que entra. Que se puede llegar a coger más de 20 todas gordas de 2, 3, 4, 5 y 6 kg en un dí­a, y es llegar la sardina al fondo y catapum, vamos, que no le da tiempo a ningún cangrejito a quedarse enganchado en el anzuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he estado pescando en Barbate muchos años, me he dedicado principalmente a la pesca del bocinegro (pargo), pescaba basicamente con sardina,o caballa, y chipiron o choco, junto a los bocinegros, se han dado, sargos, borriquetes, samas, algunos meros, y he cogido tres doradas en bastantes años con sardina o caballa, pero siendo probablemente la mejor zona para la urta, jamas cogi con ese aparejo ni una urta, sin embargo los palangreros con coñeta cogian cajas.

Por mi esperiencia,yo encarno una sardina y cojo una urta y no me lo creo.

BYE BYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Robaleitor,llevas razón,yo antes pescaba con sardina fresca y nada de nada,se lo comia la morralla,pero un amigo experimentado pescador, me contó que si está durita por la sal y le recortas la aleta de abajo hacia arriba... zas!!!!hurta al canasto.y la verdad es que no fallo.un saludo y buenas hurtas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, acabo de llegar de una boda de un amigacho mio que pesca, y claro, han ido bastentes pescadores también, muy experimentados todos y con un amplio curriculum de corvinas, pargos, doradas, robalos...

Voy al grano, hablando con unos y otros salió el tema de la urta y de las capturas que han tenido. Uno ha dicho que este invierno en una piedra ha cogido bastantes doradas y entre ellas unas 15 urtas. Todas ellas capturadas con sardina salada. Otro ha comentado que solo ha cogido varias urtas en su vida, todas en la misma piedra sobre los 30 mts. Las cogió mientras pescaba la corvina y el pargo fondeado. El cebo, aunque no os lo creais, sardina viva y caballa viva...

Yo sí­ me lo creo, ya que ellos no tienen porque mentir ni engañar ni nada ya que son pescadores como la copa de un pino y han demostrado en muchí­iiiisimas ocasiones que no les hacen falta ser fantasmas para estar en boca de los demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos. soy limpiafondos,asi me llaman en las playas de bolonia,he leido algo sobre sardinas saladas y qiero decir algo. eso esta muy bien para espetos en el chiringo,pero para hurtas,es la primera vez q lo veo. vivo practicamente de la pesca y eso de la sardina es un camelo. un saludo a todos. ya os pondré fotos mias cuando sepa manejar este programita de la rana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:pescando:

Limpiafondos nunca he creido a la gente que utiliza "argumentos de autoridad" para demostrar cosas. Si Robaleitor y yo y todos sus amigos pescadores de la boda "también con mucha experiencia" decimos que la sardina es eficaz pues lo es y ya está.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anda, si que empiezas con buen pie diciendo que vives prácticamente de la pesca, a mí­ me la trae como que un poco floja, pero seguro que hay alguno por aquí­ que te echará en cara eso de vivir de la pesca (bueno, si tienes tu embarcación en lista 7ª y no 3ª).

Y porqué es un camelo?? porque a tí­ no se te ha dado bien?? o es que acaso no lo has intentado?? Que sepas que yo al principio era un poco escéptico en cuando a la sardina salada, no me creí­a que se pudieran coger tropecientas doradas de 4 ó 5 kg de esta manera, pero macho... que quieres que te diga...

No sé, si quieres pon todas las fotos que quieras, que al menos este que te lee no pondrá en duda lo que tú expongas, ni dirá que si un camelo que si esto que si lo otro. Lo que es es, lo que no es no es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Asi que "argumentos de autoridad". Pues mira, yo lo que nunca he creido es en alguien que "recorta la aleta de abajo hacia arriba" de una sardina, y luego zas...Supongo que zas es cuando te caes de la cama y te despiertas con la almohada en la mano creyendo que es una hurta. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No si a mí­ me da igual que ponga fotos o no... A mí­ eso de las fotos ya como que no me hace mucho tilí­n, ¿hay que hacer una foto cada vez que uno coje un robalo de 5 kg o una corvina de 20? Eso se hace al principio cuando vas empezando y demás, pero a estas alturas... casi ni me hace ilusión ya hacer fotos a peces, salvo que sean capturas excepcionales o pescas muy buenas. Hace prácticamente un año que no hago una foto a un pescao (salvo del dí­a del dentón, que por aqui es captura excepcional) que fue a un robalo de 7 kg.

Que quieres que te diga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno hombre, me parece que todos llevais la razón.

Como?.

Aquí­ en Málaga, en concreto en la zona del Rincón y La Cala, los pescadores (para dar la coña) cuando le preguntan con qué cogieron ese mero o aguel pargo enorme simepre responden que con sardina salada. Jejeje, Lo hacen para despistar. Casi siempre es con sepia viva. Osea, es muy dificil coger algo interesante( Solo sargos de buen porte) con sardinas saladas.

Pero eso ocurre en concreto en esta zona que he referido. En la parte de Huelva, en concreto en el rí­o Piedras, he visto pescar doradas y lubinas con sardina.

No se el motivo, pero es así­.

Saludos. :bowdown::045: A todos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo entendido lo mismo que papaquique pero por mi zona se comen las sardinas saladas en los barcos profesionales y Dicen que quita el mareo.

Saludo. :bowdown:

Editado por luyz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por fin,gente que pesca de verdad. Estoy observando que en este foro hay ALGUNOS que dicen cosas para despistar y liar a la gente.NO ME PARECE CORRECTO. Es egoismo puro el intentar engañar a los demas con sardinas saladas, aletas recortadas de abajo hacia arriba y bodas de colegas y demas. Amigos papaquique y luyz, si me quereis preguntar algo de mi forma de pescar, os cuento lo q querais para compartir experiencias y que nos ayudemos mutuamente, no como otros.Se supone que para eso esta el foro. De todas formas os envio un saludo a todos,incluyendo al de la boda y al de la aleta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchacho, me parece que eres un poco medio subnormal compadre. Osea, que pones en duda lo que yo digo, no? que pasa, que eres como un mulo, metaforicamente hablando, que se le ponen ojeras para que solo miren para delante y no para otros lados para que no sepan que hay más allá de lo que alcanzan sus ojos medio tapados.

Te voy a dar un consejo en un sitio como este, no se puede ser tan chulo y prepopente así­ de buenas a primeras. Primero porque no está bien, y segundo, porque no tienes ni puñetera idea de con quien estás hablando, que quien sabe, que a lo mejor te da mil vueltas pescando y como persona. Y vamos, incluso me puedo llegar a imaginar que tu único interés es hacer que nadie pesque con sardina salada para que no te jodan el chollo.

Y otra cosa, si quieres que te cuenten como engaño a los demás y como despisto para quedármelo todo para mí­ y ser el rey en el mundo de la pesca, mándale un mensaje privado a los amigos SENATOR, THE DARK MAN, HOLBOX, LUBINIO Y MEDIT1, que son personas de este foro, que han venido conmigo a pescar... que te cuenten que te cuenten...

Por cierto, para retomar un poco un tema que se dejó hace tiempo, consistente en la pesca de la dorada. Te aconsejo que leas algunos post, que pueden serte muy útiles. Y de paso para que compruebes desde cuando llevo quedándome con la gente y mintiéndoles.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...t=0entry71870

Editado por Robaleitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aaaaaah bueno, te dije que si kieres pon fotos, a mí­ la verdad como que me da igual. Yo he puesto algunas fotos ya en es este foro y creo que de muy buena calidad. Mejor que una foto es un video no?

Y que conste, es la primera vez que hago referencia de estos videos en una pagina de pesca desde que los colgué, ya que no me gusta alardear demasiado. Y desde ese video, el 30 de diciembre, robalos como ese han caido bastantes, incluso más grandes, incluso corvinas rozando la treintena y otras pasando la veintena de kilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...