Jump to content

Bombeta


Miguel SHS

Posts Recomendados

Hola compañeros !

Siempre he pescado con buldó para lazar mis señuelos y en estos últimos tiempos he visto la bombeta como posibilidad diferente al buldo.
No he comprado nunca ninguna y al ver que son caras me pregunto para que sirven antes de comprarlas, se supone que son para lanzar lejos señuelos de pocos gramos pero también para variar la profundidad del señuelo ?
Es lo ideal para el rablou, vinilo etc ?
Como se sabe que bombetas profundizan mas o menos ?
Que diferencia hay entre buldo y bombeta en acción de pesca ??
Los gr de las bombetas siempre tienen que estar acordes con la acción que puede la caña ?
Bombeta-rapala sería mal montaje al igual que buldo-rapala ?
Disculpar tantas dudas, se poco del tema, gracias por todas las respuestas de los más experimentados, la cosa es que quiero probar en mar y la bombeta me puede ayudar a lanzar más lejos o no o precisar mas el lance y eso me interesa.
Buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo tampoco lo he probado nunca, las he vsito en varios comercios y siempre me he cortao a la hora de comprar una jijiji, tambien me iria bien ponerme un poco al dia, yo tambien siempre he utlizado buldós de 20 y 30grs haber si los expertos en el tema nos explican las diferencias entre uno y otro .....

salu22 miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para empezar no soy un experto,pero la he utilizado,la bombeta se utiliza SOLO con VINILOS(no lo utilizes con minnows),yo no he probado nunca el buldó,pero la bombeta la funcion que tiene es poder lanzar un señuelo a distancia,y bueno tienes distintas bombetas de diferentes pesos,ademas con la bombeta puedes trabajr diferentes profundidades,cuanto mas peso,mas rapido caerá,el peso de la bombeta lo elegiras acorde con la accion de tu caña,si tienes una 10-40,una de 30 gramos esta bien,en cuanto a cuanto profundizan,eso depende de lo que las dejes caer,y la velocidad a la que recoges,si prefieres dejarlas caer y recoger mas despcito por el fondo,o por el contrario si quieres que vaya por superficie no la dejes caer tanto,pero es mejor que utilizes cabezas plomadas,ya que puedes trabajar mejor el señuelo,se pesca de las dos formas con bombeta o sin ella y poniendo cabez plomada,el otro dia en un pajarera de jureles lancé una bombeta y un vinilo y sacqué 7 en 5 minutos.Espero haberte ayudado

Editado por lavalito2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahhh coño jijiji entonces la bombeta no flota como un bulbö?? si quieres llevarla arriba tienes que recjer rapido, si la dejas quieta se va pal fondo, no es así?? ummmmm no no, yo si pesco con buldó es porque voy en superficie pa eso le pongo un vinilo o raglou plomado. ok enterado jijiji

gracias por todo.

salu222.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante lo de poder recoger a diferentes profundidades y demás experiencias, gracias ! :beer2:

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Miguel SHS' timestamp='1347700670' post='850928']
Hola compañeros !

Siempre he pescado con buldó para lazar mis señuelos y en estos últimos tiempos he visto la bombeta como posibilidad diferente al buldo.
No he comprado nunca ninguna y al ver que son caras me pregunto para que sirven antes de comprarlas, se supone que son para lanzar lejos señuelos de pocos gramos pero también para variar la profundidad del señuelo ?
Es lo ideal para el rablou, vinilo etc ?
Como se sabe que bombetas profundizan mas o menos ?
Que diferencia hay entre buldo y bombeta en acción de pesca ??
Los gr de las bombetas siempre tienen que estar acordes con la acción que puede la caña ?
Bombeta-rapala sería mal montaje al igual que buldo-rapala ?
Disculpar tantas dudas, se poco del tema, gracias por todas las respuestas de los más experimentados, la cosa es que quiero probar en mar y la bombeta me puede ayudar a lanzar más lejos o no o precisar mas el lance y eso me interesa.
Buena pesca :pescando2:
[/quote]

miguel bombeta supongo qu te refieres a la de pasta dura con el palillo si es asin todas son del mismo material mas o menos y profundisan lo que tu las dejes ya que si no recoges acabara en el fondo jiji

para lansar lejos con ellas lo mas recomendabre es meterle hilo fino o trensado y su peso mas habitual es de 50 a 70 gramos , yo casi te recomendaria si me lo permites usar un buldo antes de comprarlas y pesarlo para saver que peso te interesa mas aproximadamente aunque estas bombetas al no tener liquido bailando en su interior y tener una forma mas aerodinamica ademas del palillo luego fijo que ganaras metros al lansar con ellas

miguel recuerda lo del hilo fino un 20 asta 25 de maximo te ara gran diferencia al lansar y profundisar casi en un 40 por 100 que con un hilo gordo como pueda ser un 35

espero te sirva de algo mi espricacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he pescado con bombeta y buldo y en cuanto probe la bombeta los buldo los tengo de adorno,la diferencia es notable en todo,se lanza mas lejos pues sale como una bala,se enreda menos,la puedes dejar que se vaya al fondo, altera menos la superficie del agua que el buldo...
Una cosa miguel son mas baratas que el buldo al menos las de metrakilato luego hay unas llamadas profesionales ke can a medias aguas,el montaje ke t lo exoliken e la tienda por aki es complicao pero si te digo ke lo suyo es ponerle en el tramo de la.bombeta al vinilo fluorocarbono y la linea del carrete ke no sea trenzado sino monofilamento. Saludos ah y ciertamente yo no usaria minows xon las bombetas y buldo solo vinilos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chorly' timestamp='1347789122' post='851080']
Yo he pescado con bombeta y buldo y en cuanto probe la bombeta los buldo los tengo de adorno,la diferencia es notable en todo,se lanza mas lejos pues sale como una bala,se enreda menos,la puedes dejar que se vaya al fondo, altera menos la superficie del agua que el buldo...
Una cosa miguel son mas baratas que el buldo al menos las de metrakilato luego hay unas llamadas profesionales ke can a medias aguas,el montaje ke t lo exoliken e la tienda por aki es complicao pero si te digo ke lo suyo es ponerle en el tramo de la.bombeta al vinilo fluorocarbono y la linea del carrete ke no sea trenzado sino monofilamento. Saludos ah y ciertamente yo no usaria minows xon las bombetas y buldo solo vinilos
[/quote]


el trensado es mejor que el hilo normal aver si tu carrete no va bien para trensado chorly que todos los carretes no recogen igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo mi teoria razonada por la cual no veo conveniente mezclar el trenzado con monofilamento o fluorocarbono ...pero es que man mandao por un pollo asao y no tengo tiempo de exponerlo ahora jiji en cuanto tenga un ratillo pa echar un rengue lo hago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chorly' timestamp='1347794822' post='851105']
Tengo mi teoria razonada por la cual no veo conveniente mezclar el trenzado con monofilamento o fluorocarbono ...pero es que man mandao por un pollo asao y no tengo tiempo de exponerlo ahora jiji en cuanto tenga un ratillo pa echar un rengue lo hago.
[/quote]


yo no e usado trensado nunca

pero e visto quien lo usa del 16 o por ahi y fripas la distancia que ganan en comparacion


que te valla mal a ti es otro tema pero te aseguro que el que lo usa tiene ventaja de distancia y mas seguridad de resistencia en comparacion con el grosor del hilo claro


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero cxano que yo uso trenzado y me va muy bien.
Uso trenzado cuando voy con los señuelos pero no lo uso cuando pesco con la bombeta.

Para dar mi explicacion voy a pedir a cxano que me diga ke trenzado le pondria y que mono o fluoro en el bajo de la bombeta a el vinilo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chorly' timestamp='1347798790' post='851127']
Pero cxano que yo uso trenzado y me va muy bien.
Uso trenzado cuando voy con los señuelos pero no lo uso cuando pesco con la bombeta.

Para dar mi explicacion voy a pedir a cxano que me diga ke trenzado le pondria y que mono o fluoro en el bajo de la bombeta a el vinilo...
[/quote]

joe chorly parece que no saves leer yo no lo uso y por tanto no se de marcas tio solo digo que lo veo usar y que a los que lo usan les veo ganar metros con el trensado y a veces gracias a la diferencia de distancia sacan peces mientras los demas no llegan a sacarlo

metete en la cabeza que yo solo pesco a spining cuando veo las cosas claras es decir cuando veo los peces rebotaos o a la gente sacarlos y a corta distancia

para mi eso de tener la caña en la mano lansar y recoger sin ver frutos rapitamente es muy cancino

lo que si deve quedaqrte claro es que todo el que quiera ganar distancia pone trensado por mi zona para la bombeta y eso de que gente que solo pescan asin de toda la vida y pacen a poner trensado quiere decir claramente que les rinde mas no creo que pagen un trensado para tener mas pobremas


tambien añadir algo que hace la mayoria de pescadores a bombeta desde hace un par de años y es meterle una varilla como la de los plomos a la bombeta y hacerle un enganche en ambas puntas con un giratorio en cada una de ellas para fasilitarse el poner y quitar la bombeta ademas de acelerar su profundacion

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo ke con lo ke lanza de distancia la bombeta no merece la pena gastar trenzado que poniendole un 18 te aguanta unos 12 kilos y en el bajo le pones un 30 de monofilamento k ya es gordo y te aguanta la mitad el trenzado solo t vale pa mandar la bombeta mas lejos unos metros y no le veo suficiente probecho al trenzado. Ke es mejor seguro k si pero solo te vale pa sacar mas metros. Sinembargo yo lo uso solo pal senuelo pa lanzar mas distancia y pa la resistencia y por eso no le pongo ni bajo directamente a la grapa....
Yo no entiendo bien xq se le pone el bajo de fluoro carbono o monofilamento yo pensaba ke era porke el pescao detecta la linea pero tengo ya mas ke demostrao ke no la ve y si puede ke algunos la hayan visto elijo sacrificar ese riesgo a hacer el canelo alternando los dos materiales....para llegar a esta conclusion fui preguntando y ninguna teoria me convencia...unoa me decian ke le ponian el bajo de monofilamento xq si enganchaban podian partir mas facil la linea,otros porke asi estira un poco en la picada el nilon,otros porke el pewcao ve el trenzado..yo la mas proxima a mi creer era la ultima pero tenia una pregunta en comun para las tres...entinces pa ke cono gastar trenzado si a la hora de sacar el pescao to se reduce a lo ke te aguante el bajo de nylon?pa sacar mas metros?? No, o to nylon o to trenzao....corregidme,guiadme....decidme...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chorly' timestamp='1347876397' post='851517']
Yo creo ke con lo ke lanza de distancia la bombeta no merece la pena gastar trenzado que poniendole un 18 te aguanta unos 12 kilos y en el bajo le pones un 30 de monofilamento k ya es gordo y te aguanta la mitad el trenzado solo t vale pa mandar la bombeta mas lejos unos metros y no le veo suficiente probecho al trenzado. Ke es mejor seguro k si pero solo te vale pa sacar mas metros. Sinembargo yo lo uso solo pal senuelo pa lanzar mas distancia y pa la resistencia y por eso no le pongo ni bajo directamente a la grapa....
Yo no entiendo bien xq se le pone el bajo de fluoro carbono o monofilamento yo pensaba ke era porke el pescao detecta la linea pero tengo ya mas ke demostrao ke no la ve y si puede ke algunos la hayan visto elijo sacrificar ese riesgo a hacer el canelo alternando los dos materiales....para llegar a esta conclusion fui preguntando y ninguna teoria me convencia...unoa me decian ke le ponian el bajo de monofilamento xq si enganchaban podian partir mas facil la linea,otros porke asi estira un poco en la picada el nilon,otros porke el pewcao ve el trenzado..yo la mas proxima a mi creer era la ultima pero tenia una pregunta en comun para las tres...entinces pa ke cono gastar trenzado si a la hora de sacar el pescao to se reduce a lo ke te aguante el bajo de nylon?pa sacar mas metros?? No, o to nylon o to trenzao....corregidme,guiadme....decidme...
[/quote]


pedaso de burro un 18 que aguante 12 kilos jijiji que hilo es ese valdra mas que el trensado si lo hay

y ya e dicho claramente que el trensado yo no lo uso pesaooo si lees bien le doi a miguel medidas de hilo no de trensado

otra cosa que te quede clara es que hay que ser un melon para poner un bajo de 30 usando un hilo del 18 o te dire el porque, si enganchas o partes perderas asta los huevos jiji

lo normal es usar algo mas fuerte en el carrete que en la gameta tio y la pesca de bombeta generalmente es con busqueda de capturas pequeñas no es necesario tener un hilo tan fuerte para urelas bailas o caballas que es por lo general lo que se captura con ellas . tambien decirte que la gameta se deja bien larga y es lo que vera el pez no el trensado que esta delante de la bombeta para asustarse del trensado tambien se asustaria mas de la bombeta segun esa teoria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1347958781' post='851743']
pedaso de burro un 18 que aguante 12 kilos jijiji que hilo es ese valdra mas que el trensado si lo hay

lo normal es usar algo mas fuerte en el carrete que en la gameta tio y la pesca de bombeta generalmente es con busqueda de capturas pequeñas no es necesario tener un hilo tan fuerte para urelas bailas o caballas que es por lo general lo que se captura con ellas . tambien decirte que la gameta se deja bien larga y es lo que vera el pez no el trensado que esta delante de la bombeta para asustarse del trensado tambien se asustaria mas de la bombeta segun esa teoria
[/quote]

Por una vez y [b]sin que sirva de precedente[/b] estoy de acuerdo con cxano (sobre todo en el piropo que le lanza a chorly) el trenzado que yo uso es un 0'20 ( mirado con calibre digital, no como otros que dice que son un 0'16 y son 0'22) y aguanta unos 9 kilos, y lo tengo por uno de los mejores que hay.
El bajo de linea es para romper antes que el trenzado en caso de enganche y para que el ultimo metro o metro y medio sea menos visible .
Por otra parte yo prefiero un buldo, quise probar una bombeta y al segundo o tercer lance me partió el hilo, no las he vuelto a probar, para pequeños vinilos a superficie siempre utilizaba buldo y en caso de querer profundizar le ponía un jig de plomo de 20 a 30 gramos, tipo "maría mucho lucir" o "hart bony",en vez de la bombeta, así los peces se pueden tirar al jig o al vinilo, el sistema es el mismo, si dejas profundizar y recoges lento nadan por debajo, pero si recoges rápido y sin dejar que profundice van casi por la superfície

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesantes todas las explicaciones y razonamientos, gracias.
EL trenzado no lo he probado nunca, pero después de lo leìdo voy a cambiar a trenzado...
El que compré hace 5 salidas ya se me oarte sin esfuetzo casi...El monofilamento caperlan lure de 0'25 no vale naaa.
Un 0'20 mm irìa bien para utilizar bonbeta y señuelos de 20-39 grs? ???
Entiendo que los dos ùltimos metros le tengo que poner monofilamento de igual grosor? ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo uso el buldo transparente, que los hay de color plastico blanco.

A spinning costero llevo un trenzado de 7/8 kilos será un 0,18/0,20 depende de la marca, el buldo, y luego 2 metros de fluor transparente de resistencia algo menor al trenzado, así si rompo conservo trenzado y buldo y solo pierdo el bajo. Por si te sirve, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel al cateto del cxano y al malage del mar no le hagas caso que no tienen ni idea.
Como no entiendo de trenzados tuve que buscar una tabla que me decia eso que un trenzado del 18 aguanta aprox 12kg.
Cxano como se que con este arte voy buscando piezas pekeñas como caballas,jureles...no gasto trenzado pa eso cuando con el monofilamento saco bastante.
El trenzado hay que gastarlo pal jamom serrano que entra en primavera y en inviermo, pal verano mucho pelo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. No estoy de acuerdo en algunas cosas. El bajo de línea, generalmente es para que parta antes que la línea general, pero en el spinning y en la pesca con buldo o con bombeta, muchas veces se usa un bajo más grueso y resistente que la línea general, para que resista roces con el fondo o bocas "asperas" sin partir. Y necesitas una línea fina para conseguir metros. Otro punto es el que la bombeta sea mejor porque crea menos disturbio en el agua. A veces, en determinadas circunstancias, como con un mar bastante fuerte, esa turbulencia extra que genera el buldo es fundamental para que atraiga al depredador y pueda localizar al señuelo.


Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='hunter' timestamp='1347976433' post='851848']
Hola. No estoy de acuerdo en algunas cosas. El bajo de línea, generalmente es para que parta antes que la línea general, pero en el spinning y en la pesca con buldo o con bombeta, muchas veces se usa un bajo más grueso y resistente que la línea general, para que resista roces con el fondo o bocas "asperas" sin partir. Y necesitas una línea fina para conseguir metros. Otro punto es el que la bombeta sea mejor porque crea menos disturbio en el agua. A veces, en determinadas circunstancias, como con un mar bastante fuerte, esa turbulencia extra que genera el buldo es fundamental para que atraiga al depredador y pueda localizar al señuelo.
Saludos.
[/quote]
De acuerdo con las turbulencias, en ocasiones algo de jaleo y chapoteo es lo que anima al pez a acercarse a un señuelo. No tanto con el tamaño del bajo ya que depende de la zona, por ejemplo yo pesco en desembocadura ¿que rocas puedo encontrar?


Miguel a chorly ni caso cada vez está peor, hay gente que con los años pierde lucidez.... chorly pierde con los días....
Un mono del 0'25 para bombeta es demasiado justito, no me extraña que partas, yo utilizaba un awa-shima del 0'35 y aún así a veces partía en el lance, empecé con el trenzado por eso.
Tal como dice Dani el bajo que sea menos resistente que el trenzado, yo para la lubina suelo poner un 0'30 medianamente bueno, antes un 0'40, pero era una marca que aguantaba menos, tienes que fijarte en la resistencia, no tiene por que ser del mismo grosor que el trenzado o la línea madre, para trenzado como dice Cxano (es la segunda vez que estoy de acuerdo con el en un día, creo que sigo el camino de chorly) un 0'16 debería ser suficiente, aunque yo suelo llevar un 0'20 por si está ese tallahams o palometon que solo aparece los días en que uno no va... :panico: , si decides poner mono sube a un 0'35, pero no caperlan, ni trenzado ni mono de esa marca, en hilos es en lo único que no aconsejo ahorrar, a la larga sale caro por los señuelos o aparejos que se pierden.
Y recuerda, el bajo siempre mas débil que la línea madre, con un metro, metro y medio es suficiente, que quede el nudo fuera de las anillas al lanzar.
Si no llueve iré a pegar unos cañazos que hace tiempo que no voy y tengo fiesta, desearme suerte....

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mucha suerte loco de mar, que suerte tienen algunos, yo cada vez que tengo fiesta o llueve, o hace viento, o ..... en fin

Discrepo en una cosa: En invierno es mejor poner un fluor delgadito con el aguante justo ya que solemos ir a por lubinas y poco más, y a menor hilo más posibilidad de picadas, que la lubina sabe latín...

En verano, es cierto que abundan palometones, tallahams, etc... y según eso deberiamos poner un fluor más grueso.... pero partimos de la base de que estamos hablando de pesca con buldo, por tanto vinilos, y si llevamos un fluor que aguante 6/8 kilos ya tendremos muchas posibilidades de sacar un tallahams, palometon, etc... si, podriamos poner un bajo del 0,45, 0,50 o más.... pero eso nos haria perder muchas picadas de piezas pequeñas medianas, y tampoco nos asegura una gran captura, ya que como un gran palometon o un tallahams engullan un vinilo, a ver que tardan en partir la linea... otra cosa seria si hablamos de artificiales de 12/16/20 cms que no los puedan engullir y claven bien, pero pescando con vinilos y buldo, yo creo que un máximo de 6/8 kilos es más que suficiente y a disfrutar de lo lindo con todo lo que entre de esa talla, que no es poco....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1347976604' post='851851']

En hilos es en lo único que no aconsejo ahorrar, a la larga sale caro por los señuelos o aparejos que se pierden.

Si no llueve iré a pegar unos cañazos que hace tiempo que no voy y tengo fiesta, desearme suerte....
[/quote]

Mucha suerte en la pesca Loco :pescando::pescando2:
De acuerdo, lo básico absorbido, lo demás con la práctica lo iré experimentando, agradecido :bowdown:
Sobre los hilos te doy razón Loco, tal vez sea por que el spinning es lanzar y recoger o por otras causas, pero el hilo de 0´25 no es que partiese al enganchar un pez en el fondo o las ramas, sencillamente al ponerlo de nuevo en la caña y pasarlo por la anillas con las mismas manos lo parto si apenas resistencia, a lo cuál pienso...Mal vamos si engancho algo de más de medio kilo, mañana mismo voy a comprar trenzado según consejos.
Está comprovado una vez más que hilo de baja calidad para esta modalidad no vale :no:
Me a durado unas 18 horas o los que son 5 días de ratos de spinning.
Una pregunta más dado que lo otro ya lo tengo claro, haber si lo he entendido...

Para pescar con señuelos tipo angulones, moscas, plumas, vinilos no plomados etc etc, está claro el montaje, que sería :

- Trenzado madre / Buldó-bombeta / [color="#FF0000"]nudo[/color] /bajo línea flourocarbono menor diámetro / mosquetón rápido / señuelo

Para pescar con rapalas, vinilos plomados, bucktail, swimbaits, plumas plomadas etc etc el montaje sería este :

- Trenzado madre / [color="#FF0000"]nudo[/color] / monofilamento de menor diámetro / mosquetón rápido / señuelo.

Aquí es donde tengo la [color="#FF0000"]duda[/color], el nudo para unir las dos líneas, es válido como el que se utiliza universalmente para unir dos líneas de flourocarbono o es algún nudo especial ?
Este es el que utilizo yo desde hace años y no me a dado sorpresas, vale este nudo igualmente o existen otras variantes mejores, mi duda es por que al unir dos hilos de [b]diferente materia[/b]l, es decir [color="#A0522D"]trenzado y flourocarbono[/color], que no son mismos componentes ?
Este es el nudo :

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/24/largebloodknot.png/][IMG]http://imageshack.us/a/img24/8063/largebloodknot.png[/IMG][/URL]

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Miguel SHS' timestamp='1347984312' post='851862']
Mucha suerte en la pesca Loco :pescando::pescando2:
De acuerdo, lo básico absorbido, lo demás con la práctica lo iré experimentando, agradecido :bowdown:
Sobre los hilos te doy razón Loco, tal vez sea por que el spinning es lanzar y recoger o por otras causas, pero el hilo de 0´25 no es que partiese al enganchar un pez en el fondo o las ramas, sencillamente al ponerlo de nuevo en la caña y pasarlo por la anillas con las mismas manos lo parto si apenas resistencia, a lo cuál pienso...Mal vamos si engancho algo de más de medio kilo, mañana mismo voy a comprar trenzado según consejos.
Está comprovado una vez más que hilo de baja calidad para esta modalidad no vale :no:
Me a durado unas 18 horas o los que son 5 días de ratos de spinning.
Una pregunta más dado que lo otro ya lo tengo claro, haber si lo he entendido...

Para pescar con señuelos tipo angulones, moscas, plumas, vinilos no plomados etc etc, está claro el montaje, que sería :

- Trenzado madre / Buldó-bombeta / [color="#FF0000"]nudo[/color] /bajo línea flourocarbono menor diámetro / mosquetón rápido / señuelo

Para pescar con rapalas, vinilos plomados, bucktail, swimbaits, plumas plomadas etc etc el montaje sería este :

- Trenzado madre / [color="#FF0000"]nudo[/color] / monofilamento de menor diámetro / mosquetón rápido / señuelo.

Aquí es donde tengo la [color="#FF0000"]duda[/color], el nudo para unir las dos líneas, es válido como el que se utiliza universalmente para unir dos líneas de flourocarbono o es algún nudo especial ?
Este es el que utilizo yo desde hace años y no me a dado sorpresas, vale este nudo igualmente o existen otras variantes mejores, mi duda es por que al unir dos hilos de [b]diferente materia[/b]l, es decir [color="#A0522D"]trenzado y flourocarbono[/color], que no son mismos componentes ?
Este es el nudo :

[url="http://imageshack.us/photo/my-images/24/largebloodknot.png/"][img]http://imageshack.us/a/img24/8063/largebloodknot.png[/img][/url]
[/quote]


miguel aver creo que nos estamos liando tio

por lo general si usas buldo o bombeta se supone que vas a utilisar angulones y para poner angulones el sistema es


Trenzado madre / Buldó-bombeta / [color="#FF0000"]nudo[/color] al mosqueton o giratorio gameta de menor diametro o resistencia que la linea madre y anzuelo con el angulon

ten en cuenta que yo desde un principio estoy hablando de capturas de poco peso y en el mar miguel esos comentarios de chobas y palometones no se yo pero e visto mas veces entrar esas piesas a la captura recogiendo que al mismo angulon

al menos por mi zona las capturas de peso se buscan con rapalas , paseantes y demas y sin bombeta claro

mas o menos creo estar disiendote lo mismo que te a espricado tu paisano dani_kayak de ahi la prioridad de ese hombre de hilos finos al igual que por mi zona y como el bien dice si tocas con peces difrutas de lo lindo aunque no tengas luego una gran captura que recordar

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo, tengo claro lo de rapalas y angulones y que especies vas a tentar o son más proclives a entrar a ese señuelo y que para pescar con rapalas se utiliza una línea de mayor diámetro sin bombeta dado que es con rapala, paseantes y demás, pero sabido es que se pueden perder líneas y accesorios a spinning, sea señuelo, bombeta, buldo o demás...
En ese caso me puedo encontrar con la necesidad de tener que unir dos líneas de diferente composición como es el trenzado y el floruocarbono o nylon...
Entonces de ahí mi pregunta :

Para unir dos líneas de diferente composición, vale igualmente el[color="#FF0000"] nudo[/color] que he mostrado ?
O es mejor otro [color="#FF0000"]nudo[/color] ?

De buldo solo llevo dos en la caja de señuelos y bombetas por ahora ninguna, haber si las encuentro este finde, que por aquí se ven mucho más los buldos, en caso de tener que hacer un apaño sin bombeta pero ayudándome de otra cosa para ejercer la flotabilidad del señuelo, lanzar a más distancia, apañarme sin buldo ni bombeta si no conn señuelo directo sea rapala etc etc, es posible que me vea con la necesidad de utlilizar el [color="#FF0000"]nudo[/color] para unir dos líneas, cual es el mejor ?
Habando de la posibilidad de dos bobinas y difetebte hilo/ trenzado adecuado a angulón o rapala...
Al haber pasado de tratar la bombeta o buldo a tratar el trenzado, lo cuál me parece enriquecet el hilo pués me han surgido dudas paralelas y de ahí preguntas vinculantes...Y dada la ocasión, por que no aprovechar y preguntar ?
Gracias !

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...