Jump to content

lo importante de una caña?


christianmas

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos, yo keria saber que es lo necesario en una caña para q sea una caña buena y economica.

Nose si me e explicado bien, por ejemplo:
una caña buena que marque picada bien : accion 100-200? puntero hibrido?
mejor deslizamiento de la linia?anillas low rider?

Kiero comprarme una caña, pero me gustaria saber q es lo q mejor va de una caña, anillas,palo (peso), puntero,accion de la caña etc.
Haber si me echais una mano, en q es lo mas importante q tiene q tener una caña para q lance con fuerza,marque bien las picadas y demas ;-)
nose darme vuestras opiniones . gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Compañero, nos pides un compendio del arte de la pesca a surfcasting. Si lees en el foro veras que hay muchisimas cañas, con distintas caracteristicas y precios y dificilmente nos podemos todos de acuerdo. Ademas, veras que cada uno tiene sus preferencias y manias que lo diferencia de otros compañeros. Por tanto, la mejor manera de conocer todas esas caracteristicas es pescar con lo que tengas, o compres lo que consideres mas adecuado en este momento, que seguro que te equivocas, pero te servirá de experiencia para la siguiente.



Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hombre... no tiene por que,si te informas de lo q va mejor en cada caña, seguro que te puedes hacer una idea de que comprar no? o en una caña poner lo que mejor te va , , es como si compras hilo de pescar, sabes que con el 0.18 sale rapido pero no podras tirar fuerte, pero si le añades una cola de rata, saldra hilo rapido y podras tirar lo fuerte q kieras, mas o menos busco esas respuestas.

gracias, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que tiene porque.
Tal como dice el compañero cada caña es un mundo y los factores que hacen que una destaque en algo lo dan las.sensaciones de cada uno, no hay dos cañas iguales al igual que no hay dos personas iguales. En unas cañas primara el tipo de carbono, otras la distribución de las anillas, la distancia del talón al porracarretes. ....y asi un largo eccetera....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, voy ha darte alguna informacion que considero importante bajo mi punto de vista, espero que te sirva de ayuda:
Lo verdaderamente acertado, seria ir probando cañas hasta dar con alguna con la que notaras que te sientes a gusto en accion de pesca, pero como esto es algo complicado, aqui te comento algunas cosillas importantes para que tengas en cuenta:
1º En principio, excepto casos muy concretos, debes buscar una vara que se adapte bien a tu corpulecia y fuerza fisica, al menos para poder sacarle un buen rendimiento en el lance, aunque despues cada uno busque la caña que mejor se adapte al tipo de pesca, zona, especies, etc a la que quiera dedicarse habitualmente.
2º En el tema de las anillas, ya se sabe que para pescar con hilos finos va mejor el modelo low rider y para pelos gordos las globo. Si vas ha pescar con los dos tipos de hilo, yo te aconsejaria las anillas tipo globo.
3º Si estas empezando en el surfcasting una caña 100-200 con una accion semi-parabolica (quiere decir que la caña flexiona hasta 1/3 aprox. del blank) como norma general siempre tendra un manejo mas comodo y docil que una accion mas fuerte donde haya que ejercer mucha potencia y rapidez para doblar la vara en el lance, aparte suelen ser cañas mas pescadoras y con las que se trabaja mas facilmente el pescado, si no son piezas de considerable tamaño claro, y siempre hablando de un tipo de pesca a surfcasting clasico, por denominarlo de algun modo.
4º Ya en el apartado de calidades y precios, esto de la pesca es todo un mundo, y contra mas calidad compres, mas desembolso de dinero tendras que hacer, dejando aparte el tema de las marcas, que no es tal y como muchas personas comentan de que la marca se paga, etc, etc, ya el tema es algo mas complicado que eso, pero bueno, este apartado dejemoslo para otra ocasion, asi no entramos en polemicas.

Se quedan algunos aspectos pendientes, pero con estos consejos espero haberte ayudado un poco. Ya nos comentaras por que caña te decides.
Suerte y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En realidad la respuesta a tus preguntas te la daba en el mensaje anterior. Si buceas por este foro, posiblemente te aclaren muchas dudas los comentarios de los compañeros, que tienen mucha experiencia en esto.
No te tomes mi respuesta como un reproche, yo tambien soy muy novato en esto del surfcasting, por lo que escudriño en las preguntas y respuestas de los compañeros y si tengo dudas o respuestas concretas intento formularlas lo mas claras posible.
Animo compañero que esto del surfcasting produce mas dependencia que una droga.


Un saludo cristhianmas y nos vemos en la playa para sacar doradas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='christianmas' timestamp='1347721750' post='850968']
Buenas a todos, yo keria saber que es lo necesario en una caña para q sea una caña buena y economica.

Nose si me e explicado bien, por ejemplo:
una caña buena que marque picada bien : accion 100-200? puntero hibrido?
mejor deslizamiento de la linia?anillas low rider?

Kiero comprarme una caña, pero me gustaria saber q es lo q mejor va de una caña, anillas,palo (peso), puntero,accion de la caña etc.
Haber si me echais una mano, en q es lo mas importante q tiene q tener una caña para q lance con fuerza,marque bien las picadas y demas ;-)
nose darme vuestras opiniones . gracias
[/quote]

mira si no tienes modo de probar cañas de algun compi yo en tu lugar diria a que especies te vas a dedicar y en que zona playa , espigon o rocas y cuanto pretendes gastarte al menos asin te aran recomendaciones de una caña u otra y te aras de una caña habitual para ese tipo de circuntancias que la quieres. ya que como te an dicho la que a ti te valla bien a otro le va fatal pero al menos te acercaras vastante mas a la caña que mejor te pueda ir. ten en cuenta que sin probar cañas todos suelen fallar en la eleccion de su primera caña pero al menos el fallo sera minimo y con suerte te va bien de primeras saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='gobio' timestamp='1347734017' post='850991']
Hola compañero, voy ha darte alguna informacion que considero importante bajo mi punto de vista, espero que te sirva de ayuda:
Lo verdaderamente acertado, seria ir probando cañas hasta dar con alguna con la que notaras que te sientes a gusto en accion de pesca, pero como esto es algo complicado, aqui te comento algunas cosillas importantes para que tengas en cuenta:
1º En principio, excepto casos muy concretos, debes buscar una vara que se adapte bien a tu corpulecia y fuerza fisica, al menos para poder sacarle un buen rendimiento en el lance, aunque despues cada uno busque la caña que mejor se adapte al tipo de pesca, zona, especies, etc a la que quiera dedicarse habitualmente.
2º En el tema de las anillas, ya se sabe que para pescar con hilos finos va mejor el modelo low rider y para pelos gordos las globo. Si vas ha pescar con los dos tipos de hilo, yo te aconsejaria las anillas tipo globo.
3º Si estas empezando en el surfcasting una caña 100-200 con una accion semi-parabolica (quiere decir que la caña flexiona hasta 1/3 aprox. del blank) como norma general siempre tendra un manejo mas comodo y docil que una accion mas fuerte donde haya que ejercer mucha potencia y rapidez para doblar la vara en el lance, aparte suelen ser cañas mas pescadoras y con las que se trabaja mas facilmente el pescado, si no son piezas de considerable tamaño claro, y siempre hablando de un tipo de pesca a surfcasting clasico, por denominarlo de algun modo.
4º Ya en el apartado de calidades y precios, esto de la pesca es todo un mundo, y contra mas calidad compres, mas desembolso de dinero tendras que hacer, dejando aparte el tema de las marcas, que no es tal y como muchas personas comentan de que la marca se paga, etc, etc, ya el tema es algo mas complicado que eso, pero bueno, este apartado dejemoslo para otra ocasion, asi no entramos en polemicas.

Se quedan algunos aspectos pendientes, pero con estos consejos espero haberte ayudado un poco. Ya nos comentaras por que caña te decides.
Suerte y un saludo
[/quote]

muchas gracias, pues esto es lo que busco, un poco de informacion, os dare informacion de pesca y hilos,haber si me podeis ayudar.

suelo pescar mucho en espigo del port ginesta tirando lo mas lejos q puedo,por la incomodidad de las piedras, tambien me gusta ir a playa, para practicar lances otg etc, pero veo q en playa pillo menos que en rocas o espigon.

hilo que gasto es relleno con 0.40 paso a 0.18 unuos 100 o 200 m nose de cuanto era, y luego le meto cola de rata del 0,18 a 0.55
la caña que tengo es mala del decatholn es de accion 100-200 pero es algo rigida, y por lo q deduzco sera de fibra la verdad q no se notan mucho las picadas con esta caña,cuando esta el pescao cerca claro q si no, pero cuando esta lejos no mucho.
tiro con plomo de 120 pero aun asi creo q si le metiera algo mas de peso tiraria mas lejos, e contado las vueltas y mi caña recoge sobre 90cm cada vuelta, y suelo dar 100 ,105 ,96,98 tirando por detras de la cabeza los 2 ultimos y mis primeros tiros a otg 106 vueltas,
esta caña es muy gorda y poco manejable, osea tiro bien, pero al ser tan gorda no me va mu bien.
opcion a probar cañas que sean medianamente buenas no tengo, ya q mis coleguillas tienen caññas malillas de 50 60 euros con carrete.
mido 1.68 peso 64kg, tengo bastante fuerza para tirar, pero con una caña mas ligera y algo mejor tiraria mas.
entonces teniendo esta informacion que me recomendais? de precio en la caña 100 130 pavos me puedo gastar, carrete tmb haber q aconsejais.

busco una caña para pescar en espigonn y en playa, que marque bien las picadas, que pueda hacer lances otg en playa, y poder tirar lejos en espigon desde detras de la cabeza., eso si, que me falte fuerza pa romper la caña xD, haber si voy a tirar y la parto
hilo: 0,18 +cola de rata asta 0,55
plomo 120 normal, con moesketon y anzuelo despues,
habeces lo e puesto corrido, pero aun no me e acostumbrado a el, y como no lo e probao mucho no e notao diferencia, porque no e pescao con plomo corrido.
me aconsejais mas peso del plomo?

e estado mirando varias iridium q salen por 99 pavos el palo nose, llevo 4 años con esta caña, cuidandola y demas, pero ya seme keda, corta no muy corta, necesito una gran mejoria de caña jejeje. nose probar cañas no puedo no creo q el de la tienda me la deje probar xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='FERRIMAR' timestamp='1347734972' post='850997']
En realidad la respuesta a tus preguntas te la daba en el mensaje anterior. Si buceas por este foro, posiblemente te aclaren muchas dudas los comentarios de los compañeros, que tienen mucha experiencia en esto.
No te tomes mi respuesta como un reproche, yo tambien soy muy novato en esto del surfcasting, por lo que escudriño en las preguntas y respuestas de los compañeros y si tengo dudas o respuestas concretas intento formularlas lo mas claras posible.
Animo compañero que esto del surfcasting produce mas dependencia que una droga.


Un saludo cristhianmas y nos vemos en la playa para sacar doradas.
[/quote]


hombre no me lo tomo a mal, pero no fue correcta del todo tu respuesta, ya e mirado hilos por aki, pero lo mejor que veo, es abrir uno, y haber si algunas de las tantas almas caricativas que abran por aki, me pudiesen echar una mano, aconsejarme etc. la caña la pillare de aki unos meses, pero me kiero informar de todo lo mejor posible, ya que no puedo probar la caña antes de comprar, y no kiero comprar algo que no se adapte ami.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote]me aconsejais mas peso del plomo?[/quote]

Yo he podido comprobar hoy con 1 caña de lance ligero, 20-60 gramos, que lanzaba mejor con un plomo de 80 que con 1 de 120.
La caña es de fibra, antigua, de baja calidad, 4'5 mts con puntero macizo

No sólo llegaba más lejos sino que la caña iva mucho mejor; con el de 120 daba la sensación de que se iba a partir y el lance era algo más complicado, tenía que ser más presciso y prestar cuidado de no romper nada.En cambio con el plomo de 80 parecía que el plomo volaba sólo y la caña se doblaba mucho menos....
He probado también hoy con 1 rígida telescopica de 3'70 mts y un plomo de 80 y no veas la diferencia en todo, seguridad en el lance, distancia, manejabilidad, etc...

Al ser más novato aún que tú en poco te puedo ayudar, pero si hay algo que hoy he sacado en claro es que no por poner más plomo iba allegar más lejos...
También comienzo a ver ventajas en las cañas de tramo frente a las telescópicas y eso que no he probado ninguna, pero básicamente en las de tramo cambiar 1 anilla es más fácil que en las telescópicas, que es más complejo pues lo mismo te toca despegarlas todas si se te rompe la primera.
También veo que son peores a la hora de limpiarlas y y si se queda algo de arena en alguna parte del tubo, al cerrarlo lo arañas y lo vas deteriorando.

De momento me voy decantando por cañas de tramo semirígidas con puntero híbrido y si la caña viene con un puntero híbrido y otro rígido, mejor aún....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero dandiscus.
con una caña de accion 20-60 gramos lanzar con un plomo de 120 gramos no deberias haber
lanzado peor que con uno de 80, directamente tendrias que haber partido la caña¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jejejejejejejeje
ANIMAL¡¡¡¡¡¡ jejejejejejeje.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote]directamente tendrias que haber partido la caña¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jejejejejejejeje
ANIMAL¡¡¡¡¡¡ jejejejejejeje.[/quote]

Po zi :whistle:, jajajajajaaa

Si es que compi, ahora mismo no tengo otra cosa pàra surf, esa de 4'20, otra telescópica de 3'90 100-250 gr. rígida, y la tercera, más mala aún, esa es "la innombrable" que es la que le he apañao al niño...

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

jejeje, haber puede ser eso, pero yo e probado con un plomo de 80 100 120 y 130 el de 80 demasiado poco, es como si no hubiese nada no me gusta, aunke lo volvere a probar y haber cuanto me sale con ese, el de 100 bueno no esta mal creo q para lance otg en mi caña este iria muy bien, 120 es con el que tiro siempre, 120 o 130 lo que nunca los e probado y kedarme con la distancia., este finde que saldra a pescar are las pruebas y me kedare haber cual me tira mejor,la cosa es que pesco en roca normalmente, me gustaria estar en playa mas comodo etc pero eske en playa, no le veo buenas sensaciones,sabeis de algun sitio para pescar en playa y que se pille?¿ estube en gavamar, hace 2 findes, estaba to lleno de pescadores, no cabia ninguna caña. y dije, bueno... aki o se pilla mucho o no se pilla na, y efectivamente, lleguemos , tiro la caña el compañero tirar recoger xq decia q no habia salido lejos, y al recoger un pescaillo enganchao que iria fumandose un porro por hay perdio y se kedo, xq no pillemos nada en toa la noche, americano coreano titas bibis palangre sardina patas de pulpo,al ir tan mal la noche, no pudo probar las patas de pulpo sardina un par de tios, teniamos gusanos de la ultima pesca, y nos regalaron los compañeros titas y lombriz, y nos juntemos con una de cebo... akabemos metiendo 3 gusanos por anzuelo por no tirarlos a la orilla pero aun asi, no entro na..
saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...