Jump to content

Luces navegacion?


Posts Recomendados

Hola,despues de preguntar como poner las luces de navegacion me surge una duda,tengo una rio 450 sol,las luces de babor - estribor lo tengo claro,pero la trasera o de alcance creo que se llama,¿hay alguna normativa al respecto,altura,tamaño,etc?,lo digo porque las he visto de mastil,de varias alturas,de 23 y de 60 cm,otras mas pequeñas,de unos 15 cm.Mi idea es ponerlo a un lateral del motor,donde tengo instalada la bandera y no se si es correcto o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por tu eslora no es necesaria la luz de alcance solo a partir de 12 metros, mejor que pongas la "todo horizonte" que es la que deben llevar las embarcaciones a motor de menos de 7 metros, incluso las de costado solo son obligatorias en embarcaciones a motor de mas de 7 metros, por lo tanto te las podrías ahorrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te dice loco de mar ,no estas obligado a las luces de costado ,pues tienes menos de siete metros,pero yo en tu caso si que las pondria por tu propia seguridad y la de los demas,ten en cuenta que una luz sola y si está el otro barco por fuera tuya,es muy dificil de ver,pues podria ser perfectamente una luz mas de tierra cuando van los barcos hacia tierra,siempre es una ayuda saber hacia donde navega el otro barco,bueno....es lo que yo haria,no es igual ver una luz blanca que ver esa misma luz blanca con una roja o verde junto a esta,nunca esta de sobra una luz,es mas en mi opinión el que escribio esa norma creo que no ha navegado mucho,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo opino lo mismo que mariners,en seguridad yo no ahorraria,pondria las dos de costado ,o una sola delantera que parte por la mitad estribor y babor,y por otra parte pondria la todo horizonte la tenia puesta con un palito en un lateral trasero junto a la bañera y ademas de ser mas visto por otras embarcacion me venia de perillas para antes del amanecer prepararme todos los aparejos mientras llegaba al pesquero,un saludo
aunque no hace falta que dice loco de mar ahi un dicho que "POR MUCHO PAN NUNCA ES MAL AÑO"

Editado por arassi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

a mi me gusta que las de costado esten separadas en cada banda y por supuesto una buena luz todo horizonte, de echo es la única oblibatoria por tu eslora si la barca es open la pondria de las que van en mastil telescopico para cuando navegas ponerla lo mas alta posible y abatirla al llegar a puerto, si tiene cabina pues en el techo, y si tiene arco de acero pues ahí.



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...