Jump to content

Furuno Fcv-627(Pasacascos bronce)+Gps o Humminbird 1158 1kw


Posts Recomendados

Pues es sencillo lo que os pregunto ,con el nuevo barco estamos barajando la electronica.

Ahora nos dan a elegir o bien lo que nosotros queriamos de un principio osea la nueva Furuno fcv-627 con transductor de bronce pasacascos y un Gps-plotter normal (un lowrance hds-5m o si se puede uno un poquitin mas grande) [size="7"][b]o[/b][/size] nos ofrecen poner un combo Humminbird 1158 con 1kw de transductor.

Que escogeriais ?? y porque ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

100 Visitas [size="5"]0[/size] Respuestas.

O la gente no participa ya en este Foro..o no conocen Humminbird,porque Furuno se de sobra que la gente lo conoce y lo tiene mas que probado...

Ayudaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda: FURUNO+GARMIN

Yo tengo esa unión hace 6 años y le doy un 10/10, la otra opción no te puedo hablar, pero te digo mi experiencia que creo que vale algo.
Espero haberte ayudado.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora con lo del Salon Nautico nos ofrecen tambien otra opción....la Lowrance HDS-10....

Pd: Vuestros consejos por supuesto que valen junto con vuestra experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo estoy con las mismas dudas, tengo claro lo del plotter GArmin y me encanta la Furuno 627, pero como tengo que cambiar las dos cosas ha aparecido por medio el Garmin 720S que con un transductor de 1kw tiene pinta de ir muy bien, aunque imagino que la sonda no igualará a la Furuno, pero te ahorras espacio y pasta, la duda es terrible...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO esta mañana despues de hablar con furuno españa y aclarar el tema del transductor y barquilla nos hemos decidido por FURUNO + (GPS/PLotter a determinar)...creo que es mejor tener las dos cosas separadas y con mandos separados en cada unidad..al final si tienes combo de 10" tienes 5" para sonda y 5" para gps si lo quieres llevar siempre viendo las dos cosas como es nuestro caso.De esta manera por separado tienes 5,7" sonda y plotter mas grande de 6" con lo cual mas " en total.

Ademas ya no es que tenga 1kw o 600 w es que no procesa la info igual furuno que humminbird o lowrance o garmin y ESO SI QUE IMPORTA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='CarlosBalis' timestamp='1348153229' post='852447']
Si quieres ver fotos de mi transductor y barquilla , las tienes en el apartado Furuno FCV-620 y FCV 585. En la ultima pág. Es el modelo 520-5msd. me costo sobre 270 eur.
[/quote]

Carlos Muchas gracias ¡¡ese era el que teniamos pensado,pero como queremos temperatura tambien y que sea original furuno (Los piezo electricos son mejores que los de Airmar y mas eficientes) nos hemos decantado por el Triducer de furuno el 525STID-MSD con velocidad temperatura y fondo. en vez de 270 cuesta unos 60€ mas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='CarlosBalis' timestamp='1348169395' post='852506']
No te lo aconsejo. Los de temperatura se fastidian bastante, y la velocidad la tienes mas real en el GPS.
[/quote]

Carlos , la verdad es que teniamos 2 opciones para la temperatura ( si no queriamos irnos a Airmar),una era poner un sensor externo a parte,que ademas necesita una Y para conectarlo y sale por un ojo de la cara.LA otra opcion es esta con el triducer,lo de fastidiarse el sensor me comentan que pasa en los airmar porque es una patatilla el sensor, en los originales furuno es mucho mas robusto (de echo es el unico trans que tiene Temp de furuno :))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='CarlosBalis' timestamp='[url="tel:1348153229"]1348153229[/url]' post='852447']
Si quieres ver fotos de mi transductor y barquilla , las tienes en el apartado Furuno FCV-620 y FCV 585. En la ultima pág. Es el modelo 520-5msd. me costo sobre 270 eur.
[/quote]

Hola carlos, tambien barajo la posibilidad e la 627 pero tengo miedo que en el canto no m lea bien y la cague, como te lee a ti a 300.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver compis que ando a ostias con la compra de la furuno...

Teniamos encargadas 2x 627 ... Y estamos cancelando la compra ...

A CUANTA PROFUNDIDAD MAXIMA OS LEE PESCADO ??? Eso es lo importante !!! No que te marque el calao solo...

Nos encontramos el otro dia el compañeru y yo con uno de los mejores peskines de barco de aki de asturias y nos decia que para pescar en serio habia que meter la 587 y 1 kw ... Que la 627 y 600w hasta los 100m maximo con buena mar,con mala menos y claro aqui ya sabeis como anda de mala casi siempre... Tambien olvidate del gran fondo besugos,merluza .. Etc...

Que opinais ... Ya de comprar tirar la casa por la ventana y pillar la 587+ 1kw y mendigar en la iglesia pa comer jejehe pero comprar de una vez y no quedarse corto ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Retovator

Tengo una furuno 627 con transuctor 520-5MSD y un ploter Garmin 521.

La sonda y el ploter están conectados pero lo unico que me transmite a la sonda es la posición.

En cuanto a que profundidad lee, te comento.

De normal pesco a fondo a un maximo de 65 metros y la sonda lee bien tanto la discriminación de fondo como el pescado.

Sin embargo he salido un par de veces a la cacea a profundidas altas y a partir de 100 m. la discriminación de fondo no la realiza. Si pasas de 200 m. la sonda se empieza a volver un poco loca a veces sale la escala de la profundidad que se supone existe y otras veces empiezan a salir rayas verticales .

Lo peor y no se si es problema de la sonda o que no la he configurado bien es que a partir de los 100 m. no me señala pescado que está debajo del barco. Ayer mismo salimos a bonitos y otos barcos transmitian que veian mucho pescado en la sonda y nosotros nada . Pasamos por encima de un banco terrible de anchoa y no marcaba nada. Estabamos a profundidades de entre 500m y 1000 m. pero el pescado estaba a 1 metro. Velocidad entre 6 y 7 nudos.

Si alguien me puede explicar si es que esta sonda es así o puedo tener mal configurada agradecería una ayuda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='vinculeiro' timestamp='1349266265' post='856358']
Retovator

Tengo una furuno 627 con transuctor 520-5MSD y un ploter Garmin 521.

La sonda y el ploter están conectados pero lo unico que me transmite a la sonda es la posición.

En cuanto a que profundidad lee, te comento.

De normal pesco a fondo a un maximo de 65 metros y la sonda lee bien tanto la discriminación de fondo como el pescado.

Sin embargo he salido un par de veces a la cacea a profundidas altas y a partir de 100 m. la discriminación de fondo no la realiza. Si pasas de 200 m. la sonda se empieza a volver un poco loca a veces sale la escala de la profundidad que se supone existe y otras veces empiezan a salir rayas verticales .

Lo peor y no se si es problema de la sonda o que no la he configurado bien es que a partir de los 100 m. no me señala pescado que está debajo del barco. Ayer mismo salimos a bonitos y otos barcos transmitian que veian mucho pescado en la sonda y nosotros nada . Pasamos por encima de un banco terrible de anchoa y no marcaba nada. Estabamos a profundidades de entre 500m y 1000 m. pero el pescado estaba a 1 metro. Velocidad entre 6 y 7 nudos.

Si alguien me puede explicar si es que esta sonda es así o puedo tener mal configurada agradecería una ayuda.

Saludos
[/quote]

Paisano, muchas gracias por responder,

Me metes el miedo en el cuerpo tio ¡¡.... A ver lo que dicen por aqui los compadres...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mayor problema de las sondas, somos nosotros, por que no sabemos manejarlas.

Yo llevo una furuno ls4100, que es la mas basica de furuno, me venia con el barco cuando lo compre de 2º mano y no habia manera humana de que leyera en condiciones, me puse con "el manual" en la mano y perdi un fin de semana entero trasteando y poniendola "bien", en los 60mt de fondo veo en la sonda los pajaritos de 11ctm que utilizo para el calamar, lo maximo que he ido ha sido a los 110mt y veo perfectamente el fondo, eso si, me ha costado trastear mucho la sonda y enseñarme a utilizarla, por que la mayoria de los casos solo le sacamos el 20% de provecho a la electronica. No nos molestamos en enseñarnos como funciona para sacarle el maximo rendimiento.

Por eso me hace gracia que con la furuno 627 con transductor de 600W , tengais esos problemas, dedicarle un poco de tiempo al manual y vereis como cambia la cosa. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='flamesay' timestamp='1349376071' post='856904']
Si alguien impartiera cursos de sondas o maxsea se forraba

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
[/quote]


si el problema no es interpretar sino hacerte con buen aparato (seriedad furuno 620, 585(uso ya profesional) o 295; para fondos 20-60m o con kayak algo de no menos de 300e y 500w).....las lowrance y hummibird tienen mucha resolucion que no se usa`` y el sofware de furuno mucho mejor que éstos o garmin....las raymarine y koden cvs128 van perfectas tambien

echarle wevos pescando y leyendo en internet foros de ingles/español se aprende rapido el manejo en salidas a currican, gran fondo, ver rendimiento segun velocidad pues si te gusta ir rapido 15-30nudos y detertar fondos necesitas 1kwHD hasta 50nudos!

lo que mas cuesta es identificar EL TIPO pescado (segun la sonda) que estas viendo o diferenciar banco sardinas de depredador (discriminar aki entra los CHIRP AIRMAR TRANSDUCTORES HD pero esto es ya pura alta gama con gsd26 3kw 2000$ y cp450c 1kw)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...