Jump to content

Muergos o Navajas en Salmuera


Maga

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola Compañeros, habeis probado a pescar con muergos o navajas en salmuera ?. Que os parece ?

Yo antes cuando era mas joven los cogia, en Valdelagrana en el Puerto de Santa María les quitaba la concha y los metía en un tarro de cristal con sal gorda, tapaba el tarro y de vez en cuando lo agitaba. El muergo al paso de los dias se va como cociendo con la sal, y va perdiendo o va soltando una especie de aceite, el olor que desprende el interior del frasco no es muy ameno que digamos, pero cuando vas de pesca le echas en el carro, y si hay mucho ruame o morralla, esta carnada te puede sacar de un apuro. Los sargos y mojarras son unos de sus cebos ideales.






Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el mojarreo o demas peces pequeños puede valer,para piezas mayores salvo caso extraño y aislado mejor utilizar el muergo fresco.
Qitarte la peste de las manos despues de manosear el muergo salado cuesta bastante.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola MarcosValdelagrana, gracias por tu respuesta, crei que nadie me iba a responder ninguno de mis post.
Y si, el olor de las manos dura varios dias...ajajajj

Por cierto, aun se pueden coger muergos ahi en Valdelagrana ?...o estan regulados por una ordenanza municipal, creo haber oido algo de eso.

Un saludo desde Chiclana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maga' timestamp='1348294098' post='852827']
Hola MarcosValdelagrana, gracias por tu respuesta, crei que nadie me iba a responder ninguno de mis post.
Y si, el olor de las manos dura varios dias...ajajajj

Por cierto, aun se pueden coger muergos ahi en Valdelagrana ?...o estan regulados por una ordenanza municipal, creo haber oido algo de eso.

Un saludo desde Chiclana.
[/quote]


mariscar esta bajo multa pero si que hay navajas alli aun y gente que las buscan

en mi opinion para el precio que tienen creo que es mas inteligente comprarlas y no meterse en lios

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Cxano, gracias por la respuesta. ¿ Donde comprais las navajas, es que no las he visto por aqui por Chiclana ?...antes las veia mucho en supermercados como eroski y supersol pero ahora no veo nada. ¿ Sabrias decirme algun sitio donde pueda adquirirlas?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, aun se pueden coger muergos ahi en Valdelagrana ?...o estan regulados por una ordenanza municipal, creo haber oido algo de eso.

Se puede si tienes licencia,el Seprona no se anda con chiquitas.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve una temporada usando el muergo en salmuera ( por eso de aprovechar el que me sobraba de una salida para la otra) y estoy con los compañeros, mejor bien fresco y bien vivo.

Lo mejor es comprarlo en una pescadería de barrio o en el mercado, pues se suelen surtir de producto local y es mas facil que el pescado le entre a este tipo de muergo que a uno de otra zona, que tal vez le cause desconfianza al pescado. En las grandes superficies comerciales, mercadona y demás todos los moluscos y similar que tienen es todo de fuera, por tanto no son tan efectivos como los locales ( ojo, que no digo que no valgan).

Si vas a pescar con cualquier tipo de cebo que este prohibida su recoleccion, no te olvides de llevarte el tiket de compra y si es algun molusco ( concha fina, corruco, navaja, etc) llevate tambien la guía ( esa etiqueta que trae en la redecilla). Si te aparece alguno del Seprona que tenga un mal día te lo va a pedir todo ( tiket, guia, .... ) y como te falte algo es capaz de multarte diciendo que lo has recogido, auque salte a la vista que ese cebo no es local.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...