Jump to content

compras por internet


bitxo

Posts Recomendados

Alguien me podria explicar como se realizan las compras con plat girin ect.Como te pones en contacto con ellos,si son seguras y si valen la pena.

Como se hace la conversion de yen a euro??

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero y fundamental es saber expresarse y entender el ingles, sobre todo en Plat.

Lo segundo es tener claro que la mejor manera de pagar es siempre con tarjeta de credito, no se cobra ningun tipo de comision.

Para la conversion utiliza esta pagina:

http://www.xe.com

Por lo general casi siempre vale la pena comprar por internet en cuanto al tema economico. Aun asi y todo hay gente que prefiere gastarse mas y comprar en una tienda de toda la vida, cosa que es perfectamente comprensible. El comprar a distancia sin ver el producto y sin ver la cara del que te lo vende genera siempre desconfianza. Hasta que se hacen algunas compras y pierdes el miedo cuando ves lo que te ahorras.

Yo aconsejo comprar por internet productos que ya conozcamos y que sepamos que son mas economicos. Para material que no se conoce mejor comprar en tienda.

Saludos y buena compra. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bitxo

Soy Miquel-í€ngel, que estuve en Gaví ... bueno pues a lo que preguntas tu, puedes estar MUY tranquilo en cuanto a la fiabilidad de entregas y demás.

Ginrin o plat, pues yo se de los dos , que son muy serios, la clave esta en negociar el producto con ellos, creo que hoy por hoy, en ginrin te hagan mas descuento, pero yo compré en plat 3 prosurf y me costaron 180 eur menos,lo de siempre, gitaneo.

Por lo de los correos, no te preocupes, pues entienden el idioma que sea, tu escribeles en español y ya verás como entiende, la pasta es la pasta, luego si quieres dirigirte en ingles apunta www, babelfish.altavista.com y te traducen.

Un saludo

Miquel-í€ngel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bitxo uno de mis ultegras fue comprado en girin, y ningun problema me salio por 88€ puesto en casa, creo que este mes aún regalan los gastos de envio si es asi , aprovecha por que en este tema son un poco carillos.

respecto a la forma de pago yo te aconsejaria paypal, que es la forma mas rapida, segura y economica de comprar por inet.

si tienes mas dudas ya sabes :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

valla... yo toy ilusionado registrandome... y llego casia l final... nº de visa o Mastercard.... y sino tengo? jajajaja

Enfins, me tengo que sacar una ? y es fiable dar los nº por ahi ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Machado a ver, te esplico un poco como es el procedimiento de paypal, digamos ke paypal es una empresa intermedia entre tu y el vendedor, vale? bien, tu le das tus datos a paypal y éste le pasa al vendedor un codigo de clinete que eres tu, el vendedor no ve ningun dato tuyo por ningun sitio, solo un codigo de cliente, nada mas, y claro, tu con paypal tienes un contacto directo, con claves y contraseñas para ke ellos sepas que eres tu el que entra y en cualkier momento, puedes darte de baja, es una forma segura de comprar por internet, te habre suna cuenta con un crédito que es el dichoso paypal, y con esa cuenta que es universal, compras en ebay (como hago yo), o en cuanlkier tienda online que acepte este tipo de pago. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un consejo, haceros una libreta nueva y sacaros una visa y solo la utilizeis para hacer compras por inet, y cuando tengais que hacer una compra poner el dinero exacto, un pelin mas por si a caso pero no mucho mas, no es la primera vez que paypal me ha cobrado dos veces el mismo importe, eso si luego te lo devuelven , esto pasa por que primero confirman de que tienes el dinero y luego te cobran, pero depende de la oficina de ahorros que sea entienden la primera confirmacion como un cargo y te lo descuentan, pero tranquilos que esto no es lo normal.

Yo he hecho unas cuantas, muchas, compras utilizando paypal y todo de lujo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Esto..., no quisiera ser alarmista ni mucho menos, pero "supuestamente" las páginas más seguras son aquellas q pa q nos entedamos empezarian así­, " https://....., existe una nuevo modo de estafa q se llama Phising, esto es una noticia sacada por internet para q os hagais una idea...

Phising: Seis millones de correos a la pesca de claves bancarias

Conseguir las claves de miles de cuentas bancarias es el objetivo de un nuevo tipo de estafa, el llamado 'phising', un método que consiste en enviar hasta seis millones de correos electrónicos de una tacada, en los que se simula ser un banco respetable para 'pescar' a los clientes más confiados.

Esos correos aparentan proceder de una entidad real que pide a sus clientes que confirmen sus datos y sus contraseñas pero, en realidad, los enví­an grupos de estafadores que intentan capturar esos datos para hacerse con los ahorros que sus ví­ctimas tienen depositados en el banco.

Prácticamente, ninguna entidad española se ha librado de uno de estos ataques indiscriminados, que se han multiplicado en España en los últimos meses. Entre los últimos objetivos han estado Caja Madrid, Cajamar, Banesto o BBVA, aunque en meses anteriores también lo fueron otros como Santander o el Popular.

Las entidades -como cabrí­a esperar- aseguran que casi ningún cliente 'ha picado' y que, por tanto, el fraude ha sido mí­nimo.

Los cálculos de los expertos consultados por EFE dicen, sin embargo, que de los seis millones de correos enviados en cada ataque, entre 2.400 y 6.000 consiguen su objetivo, aunque para ello tengan que insistir en dos o tres ocasiones, incluso con amenazas de bloqueo de cuentas.

Una vez que se han hecho con las claves, los estafadores tratan de hacerse con el dinero depositado en las cuentas, con la 'mí­nima' dificultad añadida de tener que hacerlo en varias veces porque las transferencias por Internet están siempre limitadas a cuantí­as no muy grandes.

Pese a que es un timo cada vez más intentado en España, la sociedad pública Red.es o la Asociación de Internautas (AI) creen que la situación no es 'alarmante', pues todaví­a está muy lejos de los niveles alcanzados en Estados Unidos, Gran Bretaña o Australia.

Y es que el grupo internacional creado para luchar contra este fraude tecnológico, el 'Anti-Phising Working Group', calcula que en estos paí­ses entregan sus claves en torno al 5 por ciento de los clientes que reciben uno de estos correos.

A favor del mercado español juega que la banca electrónica no es un producto de masas aún y las personas que lo utilizan, por el momento, tienen cierta cultura informática o financiera y se muestran bastante reticentes a dar sus datos.

El presidente de la AI, Ví­ctor Domingo, aseguró a EFE que 'lo más preocupante es la sensación de inseguridad que se transmite', aunque también reconoció que los ciudadanos están cada vez más concienciados -lo que dificulta el éxito del timo- y, sobre todo, las entidades.

Y es que si Internet es bueno para intentar este tipo de fraudes, lo es mucho más para transmitir a velocidades impresionantes mensajes de advertencia, tanto de las entidades a sus clientes como entre los propios usuarios. En el mundo fí­sico, eso serí­a imposible.

Lo peor del 'phising' no es sólo el perjuicio económico que causa a los afectados -en algunos casos lo asumen las entidades-, sino también el daño a la imagen de la entidad y las reticencias que provocan en los usuarios que aún dudaban de lanzarse a este mundo.

Y este último efecto no es cosa de poco en un paí­s donde el desarrollo de Internet está en pleno apogeo. Los números de Red.es así­ lo demuestran: a final de noviembre usaban la Red 12 millones de personas (el 32,9 por ciento de la población mayor de 14 años), frente a los 9,8 millones de un año antes.

Ante la avalancha de ataques, las entidades se sienten en cierta manera indefensas, pues todas sus inversiones para hacer fuertes sus sistemas frente a los 'hackers' son inútiles para este timo, ya que el 'phising' no ataca directamente la página de la entidad sino que 'engaña' a los clientes.

Sus únicas armas son prevenir, mediante el contacto constante con sus clientes, y reaccionar lo antes posible tras conocer los ataques, intentando bloquear los servidores de los que proceden y, por supuesto, denunciándolo ante la Policí­a o la Guardia Civil, que tienen sus propios departamentos especializados en este tipo de delitos.

Estas denuncias tuvieron su resultado la semana pasada en Barcelona, donde la Policí­a Nacional detuvo a siete personas acusadas de 'phising'.

Claro que en la mayorí­a de los casos no se puede hacer prácticamente nada, porque los fraudes se lanzan desde diferentes paí­ses y los estafadores cambian de servidor constantemente.

Ya sean las entidades, los organismos oficiales o los representantes de los internautas, todos ofrecen los mismos consejos para evitar ser estafado: no entregar las claves a nadie porque su entidad nunca se las pedirí­a y estar pendiente de que la dirección en la que estemos empiece por https y, además, aparezca el candado en la parte de abajo de la pantalla.

Además, existen en diferentes páginas de Internet -la del Centro de Alerta Antivirus (CATA), entre ellas- herramientas anti-phising y anti-spam (correos indiscriminados) que se pueden descargar de manera gratuita.

Visto así­ podrí­a parecer fácil, pero empiezan a aparecer modalidades nuevas de 'phising' con las que el estafador introduce un virus en el ordenador que le permite capturar las claves sin que el propietario lo sepa.

Aunque cada vez son más sofisticados, los fraudes por Internet son todaví­a í­nfimos comparados con los que se dan en la vida real.

Si quereis más información buscad en el google Phising y os aclará las dudas. SAludos y hasta otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante este problema hay unas reglas basicas que nunca se han de olvidar. Teniendo en cuenta que los problemas vienen de supuestos correos electronicos que nos envia paypal, ebay o la entidad bancaria:

- LOS BANCOS NUNCA NUNCA PIDEN LAS CLAVES DE ACCESO POR CORREO ELECTRONICO. Y Por supuesto no amenazan de cerrar la cuenta ni nada por el estilo. Por tanto los mensaje de este tipo hay que descartarlos de inmediato.

- Este tipo de correos vienen en ingles en la mayoria de los casos, por lo que son faciles de identificar.

- Todos los bancos y paypal, como dice el amigo Knut, utilizan un servidor seguro. A la hora de introducir las claves en cualquier operacion simplemente hay que observar que la direccion de la pagina comienza por https en vez de http. Si el nombre de la pagina no empieza por https mejor cancelarlo todo y no seguir.

- Y lo mas basico. SI NO SABEMOS DE QUE VA EL ROLLO NO COMPRAR POR INTERNET. Vale la pena comprar mas caro pero con la confianza de que no te van a robar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

the dark man, es exactamente como lo has dicho tu.

yo compro por internet y miro mis movimientos bancarios, pero soy yo, el que accede a ellos, si ellos me lo ofrecen, lo rechazo, por que ya se lo que pasa despues, es mas, cuando entras en paypal o tu banco, ellos son los primeros que te dicen que si recibes un correo de ellos, diciendo que envies claves, etc, que no lo hagas que no son ellos, asi que la cosa está muy clarita tal y como lo ha explicado el colega the dark man, un saludo a todos y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...