Jump to content

Pesca con pez vivo.


Txente

Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas, ando pensando en empezar a usar pez vivo para la pesca de fondo.

Me muevo en fondos de 20/40 metros aprox, principalmente mi objetivo son los Pargos de gran tamaño y claro para obtener pez vivo me asaltan varias dudas:

Si los pesco en el embarcadero, es decir lisas/mubles o bien bogitas en fondos que no llegan a 10 m luego que pasara al someterlos a mayor profundidad y presion???.

Si por contra los pesco en el mismo sitio que estoy pescando que pasara tambien con los cambios de presion y vejigas natatorias??.

Y por ultimo, que aparejo es el mas recomendable?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mas socorrido son las caballas y los jureles, casi siempre los tienes en sonda.... y digo casi siempre porque existen esos dias que los buscas y no los encuentras. y por duro el jurel

de todas maneras cuando pesques vivo procura subirlo despacio.

yo pesco con vivo con el plomo chivato... si lo pones en el buscador te saldra el aparejo (lo digo por abreviar)

Editado por pichirichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

lo mejor es la caballa, aki siempre hay enfrente de el puerto y otros lugares pero se mueven x el mismo terreno los bsi no llevas sonda con un curri a media agua seguro que te pica alguna caballa o jurel, el aparejo, yo empatillo un anzulo y el otro anzuelo le pasas el agujero que tiene por la linea y manteniendo unida la linea con el anzuelo cojes pelo del 50 o 40 y cortas un trozo como el pie y lo empatillas enzima, lo aprietas bien y cortas lo que sobra, entonces uno quedara fijo y el otro se podra mover, mojas con saliba o agua el empatilado que has hecho encima de la otra linea y mueves el anzuelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Caballas o jureles de camino al pesquero.
Para el aparejo si es fondeado con globo, botella o cimilar.
Para el aparejo si es ala deriva grillete triple, un metro hasta el plomo y
la gameta de 40 cms y el anzuelo ala nariz del pez .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

hola , para mi gusto lo mejor es sardina pero es complicado conseguirlas vivas , si no caballa o choquitos vivos , en cuanto al aparejo yo le pongo una plomada al final de la linea y la echo al agua y una vez que llega al fondo subo una braza aproximadamente y a continuacion cojo un grillete con 2 brazas de fluorocarbono y el cebo anzuelado y lo engancho a la linea y ya va bajanjo poco a poco , asi pasa poco a poco por todas las profundidades hasta llegar al fondo y puedes coger en la bajada algun pelagico , yo con ese sistema pescando a las corvinas he sacado un marlin incluso 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

El mujol o llisa es un vivo muy duro y resistente. Siempre que puedo llevo alguno. No debes de tener problemas de descompresion siempre k los subas y bajes a las profundidades que quieras despacito para que se adapte el pez. Y a mi me gusta un anzuelo corredero en el morro, bien nariz o mandibula, y otro anzuelo en la parte del ano o cola con cuidado de dañar lo minimo posible. Wena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Mira en este blog, este chaval es muy bueno, saca pargo de escándalos y lo enseña todo. pescamediterraneo2.blogspot.com



Pues no se ve nada,,,,
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues no se ve nada,,,,

Lo han quitado, ya sabe como funcionan los foros, empiezan para que hablemos de todo y ahora es un negocio, no quieren publicidad. Busca cintina

Editado por pargoleitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...