Jump to content

que caña y carrete me recomendais?


xose

Posts Recomendados

Hola Xose y :whistle: a los foros!

A mi particularmente me gustan más las dos tramos que las telescópicas. Si te gustan esas medidas puedes mirar la shimano technium, supongo que para lanzar buenos chivos necesitaras potencia, yo me inclinarí­a por 50-100 gr.

Esta caña suele estar en torno a los 130 € más o menos. La marca que comentas no la conozco.

Un carrete en consonancia serí­a uno en tamaño 4000 ó 6000, el modelo depende del presupuesto del que dispongas.

Mustuxurru podrá ayudarte mejor que yo puesto que él también pesca en el norte.

Un saludo! :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xose te he respondido en la otra web, en la de Caranx, pero tendrí­as que especificar mejor para qué señuelos la querrí­as. No es lo mismo si la quieres para usar con señuelos clasí­cos de babero, que para usarla con chivos o señuelos de vinilo junto con Buldo, Bombette, Bullit, Ragfleche, etc....

Dices que la quieres de entre 3,30 y 3,60 ¿Porqué? ¿porque pescas en acantilados? o ¿porque la quieres para usarla con vinilos? En éste último caso estarí­a de acuerdo con la compra de una caña de 3,60 o de 3,90 metros, ya que el bajo de lí­nea al que se ata el vinilo, y que se utiliza con el buldo suele ser largo de 2,5m a 3 m. por lo que una caña larga facilitará el lance. En cambio, por el solo hecho de pescar en acantilados, NO. Yo también pesco desde acantilados en Euskadi y no hecho de menos ningún centí­metro por encima de la longitud de mis dos cañas con las que habitualmente pesco, a no ser en esos pocos dí­as del año en los que me toca pescar con mucha mar y lo hago con señuelos pesados y la misma caña que tengo para el Buldo (una baratita de Grauwell Mod. Nivaria 3,90 y 30-120).

Cañas muy buenas y que te pueden servir son las Lamiglas en las series "RON ARRA SURF" y "SURF&JETTY" que las vende Caranx. Escribele un e-mail pidiendo que te mande catalogo y precios. Hay modelos en las medidas que dices, pero las más largas, personalmente creo que no son las indicadas para pescar en las condiciones que nosotros lo hacemos, ni para los peces que pescamos.

La Shimano Technium también es una buena caña, pero ¡ojo! con el poder de lance que eliges. Si elijes la 20-50 no te valdrá para los chivos pesados, y si eliges en 50-100, no se te cargará la caña con los señuelos ligeros y no llegarás tan lejos como con una con menos poder. Además cuanto mayor sea su poder de lance más lenta suele ser la acción de la caña.

Si como dices no tienes problemas de presupuesto, y si te gusta pescar con todo tipo de señuelos, yo te aconsejo que compres dos cañas. Una con poder de lance 20-60 o 20-80 y otra para lanzar hasta 120 máximo. La primera puede bajar de los 3 metros (2,70 o 2,90 o 3m.) y la otra 3,60 o 3,90.

Para mí­, aún no se ha fabricado la caña que sirva para todo :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:whistle: Saludos a todos, me presento en este foro, por primera vez!

Xosé, yo también soy gallego, y comparto todo lo que recomienda Mustu!

Para que te sirva de orientación, yo dispongo de tres cañas para el mar:

una de 3,60 m. y acción 50-150 para chivos y peces plomados

otra de 3,00 m. y acción 20-60 para peces artificiales, cucharillas mediansd, etc., una multiusos, en una palabra.

y otra de 2,70 m. y acción 10-30 para vinilos y señuelos ligeros.

Sin lugar a dudas te recomiendo la de acción 20-60, luego con el tiempo ya irás aumentando el arsenal.

En relación a los carretes, yo pesco con Daiwa, po 100-150 € tienes buenas máquinas donde elegir.

PD: De que zona de Galicia eres y por donde pescas?

:baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...