Jump to content

bobinas cónicas o rectas?


joaquinsub

Posts Recomendados

pues eso,tengo la suerte de tener un par de ultegra 10000xt,y el ultimo q me he comprado me recomendó el muchacho de la tienda q me llevara la bobina 6000 en vez de la 10000,es menos profunda y mas cónica,digamos q parecidas a las de teflón pero algo mas profundas,y dicen q para el hilo fina va mejor,con cual os kedais de mabas 10000 o 6000?

felices fiestas a todos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

salud compañero soy propietario de un ultegra 10000 y un titanos creo que ambos funcionan bien con sus bobinas originales quiza para el ultegra si necesitas mas capacidad tienes la 14000 pero solo obtendras que te quepa mas linea, efectividad la misma, es mi modesta opinion. suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me referia a mayor o menor capacidad,si no mas bien a las bobinas mas rectas como las 10000 o mas conicas como la 6000,un poco mas ondas por la parte superior q por la baja,el aspecto es diferente,ya que llenan antes por abajo que por arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si, superbien esplicado, no me entero ni papas, bueno, parese cuando ponen la F1 y se ve el coche de Alonso, en primer plano, claro, por eso digo que se le parese, por que tampoco me entero con las graficas de la F1, ejejejejjeje, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si te lo puedo explicar con mis escasos conocimientos de ingles.

Discharge performance es el rendimiento de descarga o lance. O sea que es el rendimiento al lanzar.

Backlash tightness ability viene a ser la capacidad de mantener tenso el hilo a la hora de recoger.

Aptitude to braided line es la aptitud para las lineas trenzadas.

Aptitude to nylon line es la aptitud para las lineas de nylon.

Estos graficos te revelan como se comportan las bobinas ante el lance la recogida y el tipo de linea.

La bobina nº1 es ideal para el lance con lineas tanto trenzadas como de nylon. Sin embargo no es muy buena para recoger. Creo que su utilizacion ideal seria para concursos de lance, donde lo importante es lanzar lejos y no para pescar grandes piezas, ya que su capacidad de recogida no es buena.

La bobina nº2 es ideal tanto para lanzar, como para recoger con lineas de nylon. Las lineas trenzadas con esta bobina no servirian. La mejor para pescar con nylon.

La bobina nº3 es la mas universal de todas, todoterreno, sirve para nylon y trenzados, lanza bien y recoge bien. Es la ideal para tener si la vamos a cambiar de lineas constantemente.

La bobina nº4 no es buena para lanzar pero si para recoger. Como tambien es muy buena para los trenzados sera una bobina ideal para pescar a fondo o hacer jigging, donde el lance no existe y lo mas importante es utilizar lineas trenzadas y la capacidad de recogida.

Yo lo veo asi, sin embargo puedo estar equivocado, si es asi ruego que me corrijais.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...