Jump to content

yokozuna popper 14cm


Leukocito

Posts Recomendados

Hola de nuevo. Navegando por la red di con este popper muy economico y perfecto de peso para mi caña (40g).
Lo compre sin fijarme en el tamaño cegado por su peso y porque no tenia ningun señuelo de este tipo. He adquirido el lomo rosa y el cuerpo plateado.

La cosa es que al tenerlo en la mano me parece excesivamente grande (14cm) para los peces que he visto sacar en la zona que yo pesco.

Y entonces mi pregunta es la siguiente: en que condiciones se usan los poppers y si se debe realizar algun movimiento en concreto en la recogida.

Y la verdad.....si no he visto sacar nada de.mas de 30cm....vale la pena lanzar este señuelo desde la.escollera (hay mas de 4m.de profundidad) y aguantar las risas de los que me vean???

A todo esto no he dicho cual es....el yokozuna capote 140

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[Leukocito, ese poper en ese tamaño es especial, ya veras como algun susto en forma de ataque en superficie te llevas, ademas por esa zona que hay mucho depredador, yo suelo utilizar señuelos de 16 cm hacia arriba para pescar anjobas, ademas ahora es tiempo de ellas asi que a probar sin miedo con el popper

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok drever pero lo veo tan grande que no me inspira confianza y mas teniendo en cuenta que pienso que no tengo un equipo para sacar piezas decentes......Seika onaga 30-60...carrete shimano catana...trenzado + fluorocarbono de 0,37.
Siempre queda soltar el freno y esperar que se canse.

Bueno mañana sabado si el tiempo acompaña lo probare de madrugada antes de que me vea ningun pescador. He leido que es preferible mar en calma aunque atravesar algunas olas crea efectos burbujas atrayentes...

Llevo semanas probando señuelos de 10 cm como el hart lcb 100 que tiene un bailoteo muy bonito y trabaja a un par de metros o mas....y ni una sola picada....pero probaremos el.capote...ya te.cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con ese equipo puedes sacar perfectamente bichos gordos, con el catana he visto sacar dorados de 6 a 7 kg sin muchos problemas, mas que trabajar bien el pez, de todas maneras pegale un vistazo al blog de Pradillo por ejemplo y veras que peces se suelen sacar, y si no pon en google capturas con pencil popper de yo zuri y veras los dorados, ya te digo que prueba sin miedo, que las anjobas estan donde menos te lo esperas, y creo que tu pescas en algun puerto o salida de agua, asi que seguro que estan por la zona]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que no alcanzo a comprender por que tenéis tanto miedo a probar señuelos grandes, mis mejores capturas han sido con señuelos de 14 cms para arriba, tengo un amigo pescador que utiliza minows de 20 cms, yo no paso de 17'5, y ha sacado varias lubinas con ellos .
En ocasiones los peces atacan por mera agresividad a peces casi de su tamaño, un señuelo de 14, 15 incluso 17 cms no debería asustaros, al contrario, puede daros muchas sorpresas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que da miedo por no haber luchado nunca con un pez de esas dimensiones. Cuando.digo.miedo no es literal sino me refiero al hecho de no ser capaz de ganarle y perder parte del equipo.

Si, pesco en la parte trasera de un puerto con una miniplaya de unos 50metros de fondo arenoso y con una desembocadura de agua dulce de.unos 50metros de ancho...aunque ahi la profundidad no creo que supere el medio metro. En la escollera que yo pesco se superan los 4metros en el inicio.

Hoy he probado el popper...no era el dia pues habia una autentics barbaridad de algas que no se veia ni el agua...pero aproveche para ir familiarizandome con el trabajo de este señuelo...y me he.dado cuenta que.voy a tener que ver.algun video.
Por supuesto ni una sola picada con señuelosde superficie, de profundidad semihundidos ni nada...el agua estaba tan caliente que.molestaba mojarte y le faltaba la barbaridad de algas en suspension y superficie....
Conclusion...me ha gustado y quiero aprender a usarlo...esta tardr o mañana mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...