Jump to content

cebos económicos para espigón y rocas


Andy46

Mejor cebo natural (económico) para espigón y rocas  

61 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a tod@s!!
quisiera que me aclararais varias dudas sobre el tipo de cebo natural (económico) que mas efectividad da para pescar en espigones y rocas, yo voy a pescar por la zona de la Costa Dorada (Salou) y los cebos de venden de gusanos etcc son bastante caros y como ahora voy mucho a pescar pues no gano para cebo jeje!! la verdad estoy en paro y no tengo para gastar en cebo, así que empezé a provisionarme de cebos naturales de la costa como cangrejos, calaveretas, caracolas, lapas, mejillones, hermitaños y todo lo que pille por allí xDD!! Así que mi pregunta es...
¿Cual de estos cebos naturales (económicos) son más efectivos para sacar alguna pieza buena y comestible como Sargos, Doradas etcc...??
Muchas gracias a todos de antemano, un abrazo y buena pesca!!![img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Esta tarde he ido al espigón y he lanzado con americano y nada, y han llegado dos pescadores y se me han puesto al lado, y veo que montan cañas y sacan un cubo pequeño lleno de cangrejos grandes, saca las tijeras y le corta las patas a los cangrejos y los lanza ya muertos a 20 metros, todos en el mismo sitio, luego puso un plomillo, con 2 anzuelos donde les colocaba "calaveretas" y lanzaba mas o menos donde lanzó los cangrejos grandes, tenia cangrejos grandes para cebar la zona y anzuelaba de cebo calaveretas y en cuestion de 2,3 horas tenian los cubos llenos de doraditas, sacaban una detrás de otra y no estoy de coña ehh!! yo flipaba ....
Sin duda que el próximo día que valla a pescar iré un par de horas antes y cogere calaveretas y cangrejos con la tecnica del pollo pinxao en la orilla y a probar esta nueva tecnica!!
Saludos a todos y buena pesca!![img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

puedes utilizar pez vivo pero ahora ya tiene4 k esperar al menso 3 semanas asta k entren las lubis le pasas un anzuelo por el lomo y lo dejas caer y cuando sea abril puedes tentar al dorado(anjova ,golfas) con acero de 60 libras y aznzuelos del 6/0 para lubina un 2/0 ira bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi voto para otros.
Le pongo otros peces si puede ser vivos con dos anzuelos uno en el lomo otro en la boca o los meto en gávia y provisto de boya pesada lo lanzo a unos 20 metros y a esperar, te puede entrar desde cefalópodos a pescaos de buen porte, eso si con paciencia y porras.
He probado con mejillón y lapa cuando está la mar movida también da resultados.

Suerte en la pesca :pescando2: y paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Buenos cebos para zona de espigon y roca son el cangrejo verde, la tira de choco o choquitos pequeños enteros, el calamar y chipiron, todos ellos son cebos muy buenos y duros, lo cual viene muy bien en zona de rocas debido a la morralla que suele haber. Tambien otros cebos economicos pero ya mas blandos son la tita de palangre, el muergo, el cordel, la sardina, caballa, etc.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alacha,gamba,pata de pulpo,calamar,titas,cangrejitos de esos transparentes,etc...
Y sino siempre puedes ir al decathlon k hay buen cebo y a buen precio
Suerte y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...