Jump to content

DUDAS PARA ADQUIRIR NUEVO CARRETE


kurrito10

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros del foro.hace poco me inicie en la pesca de spinning quiero mejorar el equipo pero a la vez poder usarlo para jiggin ligero.la caña que tengo es un yuki pro unica de accion 120 g d la cual no tengo queja ninguna.me encanta todo de ella.el carrete es un nexave 4000 que va muy bien pero se me queda corto para spinning pesado y jiggin ligero.estoy hecho un lio veo un monton de carretes y comentarios de ellos buenos y malos.que si el capricorn,sakura,shimano,etcetc.de presupuesto sobre los 120-130 euritos.me interesan con dos bobinas para usar una con un whiplas de 0,12 pa spining y algo mas robusto para jigging(acepto sugerencias).echarme una mano que estoy hecho un lio,busco sobre todo fiabilidad.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Compañeros del foro acabo de ver un carrete que creo que colma todas mis aspiraciones, fiable con muy buena critica, polivalente`para poder usarlo en varias modalidades. Es el Shimano Rarenium CI 4 4000 FA. El unico problemilla es que se sale un poco de presupuesto aunque lo he visto a un precio francamente bueno en ebay. A ver si me orientais y me podeis comentar algo de este carrete ya que solo veo hablar maravillas de el. El ratio 4,8:1 creo que m vale para jiggin e incluso para surfcasting Ademas he visto el nuevo de este año el 4000xg que es una pasada pero con un precio bastante superior.
¿que me aconsejais? gracias compañeros.
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kurrillo es que lo suyo es que preguntaras por un carrete para jiggin o para spinning, por ejemplo ya es complicao aconsejar de lo ke uno cree ke sabe si pa colmo hay ke buscar un hibrido entre spinning y jigging....yo ppr ej no se ke caracteristicas tiene ke tener um carrete d jiggin pues de eso ni idea .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión si un nexave 4000 se te queda corto el rarenium 4000, aun siendo mucho mejor carrete, seguirá quedándose pequeño, sobre todo para jigging, yo utilizo los shimano 4000 para spinning medio, para pesado optaría mínimo por un 5000, de hecho yo utilizo un Daiwa seagate 3500 que viene a ser como un shimano 5000 en capacidad pero con bastante mas fuerza y freno, también lo utilizo para jigging ligero, ten en cuenta que a jigging se suelen pescar peces de porte y que estiran y sacan hilo con facilidad, y a spinning pesado un palometón te puede hacer una carrera de 100 metros por lo que es necesario tener una buena reserva de hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias por los consejos.la practica habitual va a ser spinning y si se ga algo de jigging sera siempre desde la costa ya que por desgracia no tengo barco.el motivo de escoger rl rarenium ha sido simplemente por dos motivos. el primero es que no he conseguido encontrar ni una sola critica de este carrete y el segundo es el ratio que creo que esta en una zona intermedia no recoge como el stradic pero para hacer jiggin de manera esporadica con un buen hilo en una de las bobinas creo que puede valer.d todas maneras hay un mercado en este mundo que es acojonante.es cierto ke se puede quedar algo corto el 4000 pero es ke el 5000 baja a 4.6 y ya queda regular pa spinning que es lo que voy a practicar.por cierto os parece bien un power pro de trenzado para este carrete? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros

buenas tardes, yo soy un rookie del spining que esta por comprarse un carrete de inicio a esta modalidad,incluido tambien una caña para el mismo estilo de pesca, mi presupuesto es de 200 eur +/- 20, tengo las mismas dudas que el kompañero kurro pero si tengo claro que el combo lo dedicare en exclusiva al spining, tambien me gustaria ser aconsejado sobre hilo ,grosor,marca y color, y sobre las muestras mas eficaces o las que mas eficacia hallan tenido para ustedes forma,color,brillo,marca. La pesca la realizare en el Atlantico Caditano y en Atlantico caribeño ,ya que marcho a trabajar alli.
pd: ¿Alguien ha pescado por las Antillas francesas, mas concretamente Guadeloupe?
Grazias por adelantado y un plazer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...