Jump to content

legislacion bahia de alicante


Posts Recomendados

  • Miembros

Quisiera saber si alguien sabe exactamente la legislacion sobre el uso de trasmallos y palangres en la bahia de Alicante,ya que creo
bajo mi punto de vista no se respeta ni señalizacion ni distancia de la costa y el uso abusivo de la zona del barrio de san Gabriel donde
diariamentesalen 4 o 5 barcas y dejan caer las redes y palangres delante de la bocana y junto a la playa de San Gabriel. Espero recibir
algo de informacion de vuestra parte.

Editado por Morote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun tengo entendido en zona de playas pueden calar por detras de las balizas que delimitan la zona de baño y en otras zonas no tienen distancia a la costa te puedo decir que delante de mi casa en la albufera algunas mañanas se ven los corchos de las redes por encima del agua y lo de los festivos y fines de semana se lo pasan por el forro otra cosa es en las bocanas de los puertos donde hay una distancia minima ya que deben dejar una zona de paso pero mientras que no hayan denuncias la GC no hace nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='joemarin' timestamp='1348683894' post='854134']
Segun tengo entendido en zona de playas pueden calar por detras de las balizas que delimitan la zona de baño y en otras zonas no tienen distancia a la costa te puedo decir que delante de mi casa en la albufera algunas mañanas se ven los corchos de las redes por encima del agua y lo de los festivos y fines de semana se lo pasan por el forro otra cosa es en las bocanas de los puertos donde hay una distancia minima ya que deben dejar una zona de paso pero mientras que no hayan denuncias la GC no hace nada.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias jose pero es que se ve que el gasoil esta carisimo salen de la lonja nueva y recorren 500 m desde el amarre echan 4 trasmallos y 4 palangres los cuales son ilegales por que estan señalizadosco bidones blancos nada de boyas y banderas me refiero al palangre las reds si tienen boyas la cuestion es que nosotros pagamos 57 e y llegas con tus cañitas y resulta que lanzas y empiezan a venir embarcaciones de pesca profesional y piensas aqui no puede entrar un pez de las redes i palangres que hay estan acabando con esta zona de la bahia solo quiero que la gente se de cuenta delo que pasa i corra la voz a ver si la federacion de pesca toma cartas en el asunto por que es la que selleva la pasta
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En efecto asi es las federaciones y consellerias a recaudar y lo demas se las trae al pairo lo que esta claro es que si no estan debidamente señalizados pues ya sabes no son muy legales y lo unico es llamar a la GC y poner la pertinente denuncia que la mayoria de las veces no sirve de nada .
Este verano estabamos pescando en 37 metros y al lado nuestro arrastrando sin ningun tipo deprecaucion y a plena luz del dia :angry::angry::angry::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en zona balizada se puede calar desde las mismas boyas y en zona que no este balizada tienes que calar a 200 metros de costa,eso por una parte ,por otra tanto los palangres como las redes no son ilegales por estar mal señalizadas,pues llevan su nombre y folio de la respectiva embarcación ,lo que esta es mal señalizado y lo esta por que cuando lo balizas bien te dura unos pocos dias hasta que te cansas y pones un barril,lo que pongas de banderas y boyas acaban robandotelo,si los corchos estan flotando esta "mal calado" las comillas son para decirte que estan calado ilegalmente pues no se puede quedar nada en superficie,no porque este mal calado que lo esta bien,para coger el pescado,no se si me explico,y por otra poarte llevas toda la razón cuando dices que esta todo esquilmado de tantas redes y palangres que hay calados,pero bueno eso son los politicoscon sus politicas pesqueras los que deben poner freno y quitar esfuerzo de pesca en vez de aumentarlo
Te pongo un ejemplo,si en vez de subvencionar el construir un barco subvencionas el desguazarlo,digo yo que en unos pocos años reducirias las embarcaciones en vez de modernizarlas y que cada vez puedan llevar mas redes,una embarcación de madera antigua por ejemplo de 7 metros puede llevar a bordo unos3000 metros de red,si tú esa embarcación la cambias por otra de los mismos gts te hacen una embarcación de 8 metros con una capacidad de redes de 6 o 7000 metros,si hablñamos de motorizaciones todas las embarcaciones van fuera de la ley,bueno no diré todas pero casi todas pues en el rol llevan por ejemplo 10 cv,y en la practica montan motores de 60 cv,si tienes un 30 en el rol,le puedes meter un 250 y asi va el pais,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariners' timestamp='1348908517' post='854964']
en zona balizada se puede calar desde las mismas boyas y en zona que no este balizada tienes que calar a 200 metros de costa,eso por una parte ,por otra tanto los palangres como las redes no son ilegales por estar mal señalizadas,pues llevan su nombre y folio de la respectiva embarcación ,lo que esta es mal señalizado y lo esta por que cuando lo balizas bien te dura unos pocos dias hasta que te cansas y pones un barril,lo que pongas de banderas y boyas acaban robandotelo,si los corchos estan flotando esta "mal calado" las comillas son para decirte que estan calado ilegalmente pues no se puede quedar nada en superficie,no porque este mal calado que lo esta bien,para coger el pescado,no se si me explico,y por otra poarte llevas toda la razón cuando dices que esta todo esquilmado de tantas redes y palangres que hay calados,pero bueno eso son los politicoscon sus politicas pesqueras los que deben poner freno y quitar esfuerzo de pesca en vez de aumentarlo
Te pongo un ejemplo,si en vez de subvencionar el construir un barco subvencionas el desguazarlo,digo yo que en unos pocos años reducirias las embarcaciones en vez de modernizarlas y que cada vez puedan llevar mas redes,una embarcación de madera antigua por ejemplo de 7 metros puede llevar a bordo unos3000 metros de red,si tú esa embarcación la cambias por otra de los mismos gts te hacen una embarcación de 8 metros con una capacidad de redes de 6 o 7000 metros,si hablñamos de motorizaciones todas las embarcaciones van fuera de la ley,bueno no diré todas pero casi todas pues en el rol llevan por ejemplo 10 cv,y en la practica montan motores de 60 cv,si tienes un 30 en el rol,le puedes meter un 250 y asi va el pais,saludos
[/quote]
Cuanto tiempo sin leerte Pepe, me consta, doy Fe, y pongo las dos manos y la cabeza, pa que me la corten, si no es pepe(mariners) la persona que mejor puede informaros sobre todo esto que preguntais......la hara desde un punto de vista neutral, os lo puedo asegurar, porque es tan responsable como aficionado, como de ley como profesional..........Pepeeeeeeeeeee, tengo muchas ganas de pescar junto a ti...no hay excusas, estas de medio-vacaciones...........No me dejes de ser travieso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maren' timestamp='1349112676' post='855779']
Cuanto tiempo sin leerte Pepe, me consta, doy Fe, y pongo las dos manos y la cabeza, pa que me la corten, si no es pepe(mariners) la persona que mejor puede informaros sobre todo esto que preguntais......la hara desde un punto de vista neutral, os lo puedo asegurar, porque es tan responsable como aficionado, como de ley como profesional..........Pepeeeeeeeeeee, tengo muchas ganas de pescar junto a ti...no hay excusas, estas de medio-vacaciones...........No me dejes de ser travieso
[/quote]

si supieras lo que he aprendido aqui en este foro te callarias la boquita,jajajjajjaj me voy a dedicar al rok fhising ese o como se llame,pa no gastar gasolina,que la cosa esta jodia,un abrazo a ver cuando nos vemos que me fallaste la ultima vez,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...