Jump to content

PRESA GRANDE JIGG GRANDE...?


pati

Posts Recomendados

  • Miembros

:banda: Por nuestra zona es muy conocido el dicho "peix gros esca grosa", es decir pescado grande cebo grande.

Esta claro que el peso del jigg y en consecuencia su tamaño, va directamente relacionado con la profundidad a la que queremos hacer llegar el señuelo. Mí s profundidad mayor peso, menos profundidad menos peso. Igualmente influyen las situaciones de corriente.

Pero me queda la enorme duda, si algunas presas se decidirian a atacar si el tamaño del cebo fuera mayor, como ocurre en currican u otras modalidades.

El gran mero o las grandes servias, se decantan o se disparan con cebos grandes. Podrí­a ocurrir lo mismo con el jigging.

A ciertas cotas, abunda el mero, seguro, aunque no los haya podido ver buceando, pero no pican con facilidad. Los meros que he podido capturar a currican y los poquitos a jigging, creo estar seguro que han picado bastante arriba...no se, que opinais, estoy envenenado por el jigging.

Kuripo espabila...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pati, hoy Tomeu a pillado un denton de kilo y poco, pero no te cuento las serviolitas kileras por que me da verguenza contarlo aqui, mañana vuelvo a intentarlo.

Mangas mi colega se enamorado de la caña de la Kill Jig 50 lb y se la ha llevado hasta con el carrete asi que me pillo la de 80 lb.

Alguien conoce la Blak Bone nueva de Evia es que estoi en duda entre esta y la Kill Jig.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

coincido con M Tuna, los alargados y rositas resultan. Pero la picada es tan esporadica que no se si este es el factor que lo determina, o la coincidencia que tantas veces es determinante en la pesca, estar en el lugar adecuado en el momento adecuado y hacerlo bien.

De todas formas seguiré provando lo de las muestras grandes.

Tuna, haciendo pesca sub, he visto espectaculos increibles de meros, y muchas veces muy separados del fondo, supongo que intrigados por la curiosidad de nuestra presencia.

De todas formas mi experiencia es muy limitada en este campo, tampoco es que sepamos grandes cosas sobre algunos comportamientos de los peces, cuando pican sabemos la hostia y cuando no pican no sabemos nada...

...saludos a todos, enfermitos de la pesca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Enhorabuena kuripo, yo ya no cuento nada, esto va demasiado bien y habrá gente que sabrá quienes somos y donde pescamos. La esperiencia me hace ser cauteloso. El sabado hablamos.

Proverbio chino: "si no quieres que se sepa algo, no lo cuentes"

Saludos y animo a todos...el mar hierve...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...