Jump to content

Ni un pez por la borda


hunter

Posts Recomendados

Un poquito de seriedad señores...... Yo votaria 2000 veces al dia....ANIMARSE!!!! [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anruka_85' timestamp='1348771467' post='854471']
Un poquito de seriedad señores...... Yo votaria 2000 veces al dia....ANIMARSE!!!! [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img]
[/quote]


Una pregunta:los barcos que estan semanas o meses sin ir a puerto donde van a almacenar el pescado ese ?

otra:cuantos marineros deberan llevar esos barcos para procesar todo ese volumen de pesca?

otra:como van a reestructurar los alojamientos los barcos para que puedan llevar mas marineros?

otra:quien va a comprar ese pescado que no tiene ningun valor en el mercado?a que precio?,¿porque me imagino que los marineros querran cobrar al final de marea,quien les va a pagar?

otra:cada cuanto tiempo se podra hacer un lance?porque el pescado hay que procesarlo y eso lleva tiempo

otra:tendra capacidad el pesquero para poder congelar toda esa cantidad de pesca?

antes de continuar el debate rogaria que me contestes a las preguntas que he formulado o pasaselas a los de la plataforma esa que reivindican esa ley,me parece que no saben si el agua de mar es dulce o es salada,y no han visto un barco ni en el reportaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno en primer lugar esto no es ningún debate, quien quiera que se apunte y quien no, pues que lo deje pasar. Si no es viable la actividad pues que la dejen de ejercer, no creo que tenga que seguirse matando sin probecho para nadie. Pienso que la campaña tiene que ver con la prohibición del arrastre, por que es donde mayor porcentaje de descartes se producen.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='hunter' timestamp='1348827875' post='854703']
Bueno en primer lugar esto no es ningún debate, quien quiera que se apunte y quien no, pues que lo deje pasar. Si no es viable la actividad pues que la dejen de ejercer, no creo que tenga que seguirse matando sin probecho para nadie. Pienso que la campaña tiene que ver con la prohibición del arrastre, por que es donde mayor porcentaje de descartes se producen.

Saludos.
[/quote]


No has contestado a ninguna de las preguntas,cuando se toma una decisión se deben tener argumentos para ello,no se hacen las cosas porque si,sin mas,el que quiera apuntarse que se apunte,hay que ser coherente con lo que se decide hacer y ver si estas equivocado o estas acertado en tu decisión,a eso me referia cuando he empezado a debatir el tema,para mi si que es un debate lo que hay que tener es conocimiento de causa para poder debatir ,no decir una cosa o apoyar una causa sin saber si es posible llevarlo a cabo,por lo menos eso es lo que pienso yo,no es que se maten sin provecho,provecho si que hay pues se matan al pescar especies rentables comercialmente hablando y sin poder evitarlo caen en las redes especies que no son rentables, es un daño colateral con el que hay que trabajar,que prohiban la pesca de arrastre y punto,lo demas es demagogia barata


f

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que me haces unas preguntas de como se organiza técnicamente la pesca en un barco que creo que ni tu puedes contestar, porque seguro que hay diversidad de soluciones. Yo no soy el que saca la campaña adelante, simplemente me sumo a ella por que me parece bien. Y por que me parece bien le he dado difusión. Veo absurdo que para sacar una caja de gambón rojo haya que matar un monton de kilos de peces que no les sirven para nada. Acertado estoy plenamente, pues no estoy de acuerdo con los descartes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='hunter' timestamp='1348856523' post='854792']
Es que me haces unas preguntas de como se organiza técnicamente la pesca en un barco que creo que ni tu puedes contestar, porque seguro que hay diversidad de soluciones. Yo no soy el que saca la campaña adelante, simplemente me sumo a ella por que me parece bien. Y por que me parece bien le he dado difusión. Veo absurdo que para sacar una caja de gambón rojo haya que matar un monton de kilos de peces que no les sirven para nada. Acertado estoy plenamente, pues no estoy de acuerdo con los descartes.
[/quote]


Desgraciadamente para mi,si que puedo contestarte como se organiza tecnicamente un barco de gran altura y te puedo decir que es completamente imposible lo que esta campaña dice que quiere llevar a cabo,pues a todas las preguntas que he formulado ninguna de ellas tiene una rtespuesta factible,yo tambien como tú veo absurdo que se tenga que matar toneladas de peces sin ningun valor comercial,por eso te he dicho que prohiban la pesca de arrastre (de la que he vivdo la mayor parte de mi vida)pero si empezamos a hablar de los daños colaterales de las diferentes industrias me parece que nos quedabamos pocos ,pues si lo meditas casi todas las actividades tienen su lado negativo,sin ir mas lejos el mediterraneo esta envenena de plomo,mercurio,y demas minerales debido a los vertidos que realizamos los paises costeros,para comerme una naranja tengo que matar a cochinillas,piojos,trips,arañas,pulgones y demas insectos y sin ir mas lejos para que mi barco no se ensucie,estoy contribuyendo a seguir envenenando los mares,sin hablar de los hidrocarburos,asi es que creo que debemos pensar en la mejor solución ,que esa no es,¿sabes que nos estamos comiendo naranjas de marruecos tratadas con DDT completamente prohibido en españa,o que el panga vietnamita tan de moda por su bajo precio, esta totalmente contaminado y hasta las autoridades locales asi lo han admitido,el salmon noruego es todo de piscifactorias alimentandose de harinas de pescadoy no se que mas????? que hasta ellos mismos han tenido que admitir que se debe comer con moderación,¿que vamos a desmantelar nuestro tejido industrial y importar productos que aqui ni se podrian elaborar?a ver si empezamos a pensar en nosotros mismos de una vez en vez de hacer campañitas totalmente inviables para salir en la foto de ecologistas de pro,comunistas de pacotilla de pisitos de millon de euros en las ramblas o en la castellana,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo que te digo es que hay que avanzar en lo que se pueda, y no decir que todo es inviable o que todo esta fatal. Aqui donde vivo, hace 15 años habia cantidad de intoxicados por pesticidas usados en invernaderos. No se imaginaba la agricultura intensiva sin usar los plaguicidas. Hoy a penas se usan y se controlan las plagas con artrópodos depredadores. Y somos un referente mundial en este tema.
Y aunque sepas como se organiza un barco, cosa que creo que no tiene que ver, [b]me jode un montón [/b]que me metas en "ecologistas de pro,comunistas de pacotilla de pisitos de millon de euros en las ramblas o en la castellana", ya que no lo soy. Tu pon tus argumentos pero no descalifiques a nadie ni te pongas como más listo que los demás por conocer una parcela profesional que yo no conozco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='hunter' timestamp='1348860612' post='854806']
Pues lo que te digo es que hay que avanzar en lo que se pueda, y no decir que todo es inviable o que todo esta fatal. Aqui donde vivo, hace 15 años habia cantidad de intoxicados por pesticidas usados en invernaderos. No se imaginaba la agricultura intensiva sin usar los plaguicidas. Hoy a penas se usan y se controlan las plagas con artrópodos depredadores. Y somos un referente mundial en este tema.
Y aunque sepas como se organiza un barco, cosa que creo que no tiene que ver, [b]me jode un montón [/b]que me metas en "ecologistas de pro,comunistas de pacotilla de pisitos de millon de euros en las ramblas o en la castellana", ya que no lo soy. Tu pon tus argumentos pero no descalifiques a nadie ni te pongas como más listo que los demás por conocer una parcela profesional que yo no conozco.
[/quote]


no lo decia por ti,pues de nada te conozco ,lo decia por el bose y la ana belen al verlos en los reportages y es lo que mas me jode,que estan en todos los fregaos que hay que estar para salir en la foto de los mas pro y si que tiene que ver el saber como se organiza un barco profesional para el tema que estamos tratando,pue sé que es totalmente inviable,por lo que te he argumentado anteriormente

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sea como sea algo habria ke hacer pero yo lo tengo claro....es imposible, los arrastreros seguiran igual de rastreros, y los que los controlan peorrrr...yo aun llevo conmigo el trauma de la multa del calamar cuando pescaba en akela playa solitaria sinembargo no se como no pillan a esos profesionales ke entran por la boca del rio y meten las redes....los arrastreros por la orilla a tan temprana hora....si yo lo veo sim estar travajamdo porke los ke tienene k ver eso no lo hacen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...