Jump to content

Como medir la eslota total


Earl

Posts Recomendados

  • Miembros

[font="Times New Roman"][size="3"]A ver si me podéis aclarar esa duda. No se si estará en el apartado adecuado, si no lo esta disculpas e indicarme donde debería de ir.[/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"] [/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"]La eslora total de una embarcación es la longitud horizontal de una embarcación entre los puntos más salientes en la proa y la popa. La pregunta es ¿hasta donde medimos por popa, hasta la cola del fueraborda cuanto esta fuera del agua o hasta el fin de la plataforma de baño si la hubiera?[/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"] [/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"]Pregunto por que hoy me ha llegado el recibo del atraque y ha pasado de contar la eslora que aparece en la documentación a la eslora total y las medidas de mi embarcación son reales, no hay suplementos ni por pora ni por popa y han pasado de facturarme 10 m2 que es el mínimo a 11,30. Con mi manga seria lo equivalente a una embarcación de 5,25 cuando yo tengo 4,60 y creo que es porque han medido de proa a cola de fueraborda. De hecho a un compañero con la misma embarcación, el mismo motor y un auxiliar se la han medido hasta el auxiliar que sobresale un poco mas y le facturan más metros que a mi.


[/size][/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Earl' timestamp='1348839031' post='854757']
[font="Times New Roman"][size="3"]A ver si me podéis aclarar esa duda. No se si estará en el apartado adecuado, si no lo esta disculpas e indicarme donde debería de ir.[/size][/font]

[font="Times New Roman"] [/font]

[font="Times New Roman"][size="3"]La eslora total de una embarcación es la longitud horizontal de una embarcación entre los puntos más salientes en la proa y la popa. La pregunta es ¿hasta donde medimos por popa, hasta la cola del fueraborda cuanto esta fuera del agua o hasta el fin de la plataforma de baño si la hubiera?[/size][/font]

[font="Times New Roman"] [/font]

[font="Times New Roman"][size="3"]Pregunto por que hoy me ha llegado el recibo del atraque y ha pasado de contar la eslora que aparece en la documentación a la eslora total y las medidas de mi embarcación son reales, no hay suplementos ni por pora ni por popa y han pasado de facturarme 10 m2 que es el mínimo a 11,30. Con mi manga seria lo equivalente a una embarcación de 5,25 cuando yo tengo 4,60 y creo que es porque han medido de proa a cola de fueraborda. De hecho a un compañero con la misma embarcación, el mismo motor y un auxiliar se la han medido hasta el auxiliar que sobresale un poco mas y le facturan más metros que a mi.


[/size][/font]


[/quote]

A mi me cobran segun la documentación,es mas, para poder atracar donde estoy eso es lo que han tenido en cuenta,no se si es legal eso de medir fisicamente tu barco,aqui la cuestión es recaudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende de cada puerto unos miden el total y otros la de documentacion que ya sabemos que aqui en el pais de la picaresca, tenemos barcos de mas de 9 metros que solo son 8 <_< y es a partir de esto que los puertos se rigen por unas o por otras

la eslora total, teoricamente deberia ser la de punta a punta del casco, vamos desde la parte de la roldana hasta el final de la plataforma de baño en caso de que la haya o la parte que sobresalga mas del casco, si te miden con el motor en principio nunca deberia ser con la cola levantada, ya que si quieres esa cola se queda en el agua y ya no ocupa ese espacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aquí para el tema de ocupación de atraques se miden los barcos por la parte mas saliente de la embarcación incluido cintones etc., los motores fuera borda no se cuentan levantados pero alguno a querido falsear medidas y ahora le obligan a tener siempre la cola en el agua.
Una cosa es para el calculo de impuestos que se debe hacer (y así se hace) sobre las dimensiones de la documentación que son oficiales y homologadas pero a tenor de lo que bien comenta el amigo Pirata, a veces no se incluyen plataformas, balleneras de proa, etc. y eso ocupa espacio real en el atraque y puede estrechar rias de aceso u otras que perjudican o pueden hacerlo tambien a los demas usuarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[font="Times New Roman"][size="3"]Gracias compañeros.[/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"] [/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"]En Asturias hasta ahora también pagabas por la superficie que tenias en documentación pero como no hay un duro están intentando sacar de debajo de las piedras. Por eso mandaron los recibos el mes pasado cuando siempre los mandaban en enero y pagabas el año que había pasado y me han dicho por teléfono que el próximo enero nos mandan ya el de todo el 2013. [/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"] [/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"]Hay una circular de dirección general de marina mercante y un boe que recogen la definición de eslora y dejan fuera los motores fueraborda así que a nivel particular voy a presentar una queja que esta la cosa calentita, el club náutico y la federación de clubs también va a presentar quejas asi que a ver como termina la cosa.[/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"] [/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"] [/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"] [/size][/font]

[font="Times New Roman"]2.1 Eslora. (L) -Es la distancia medida paralelamente a la línea de agua de diseño, entre dos planos perpendiculares a la línea de crujía ; -un plano pasa por la parte mas saliente a popa de la embarcación -el otro por la parte mas saliente a proa de la embarcación Se incluyen todas las partes estructurales o integrales como son proas o popas metálicas Se excluyen todas las partes desmontables que puedan quitarse de forma no destructiva y sin afectar a la integridad estructural de la embarcación, por ejemplo palos o tangones, baupreses, púlpitos y otros extremos de la embarcación, elementos de gobierno, timones, motores fueraborda incluido soportes y refuerzos, transmisiones de motores dentrofueraborda y propulsión jet, plataformas de buceo, plataformas de embarque.[/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...