Jump to content

Ayuda para caña


sonnny75

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes, hace un par de años que empecé a pescar desde playa. Inicialmente no sabía si me iba a gustar así que me compre un par de cañas y carretes del Decathlon, principalmente para aprender a lanzar y poder comprarme algo mejor más adelante. Ha llegado el momento y quiero comprarme un par de cañas y carretes que sea algo mucho mejor. Mi presupuesto para todo esta en torno a los 550 euros. Pesco siempre de playa de arena sin apenas roca, y por si es util mido 1,80 y peso 75 kilos. Espero vuestros sabios consejos porque he estado mirando por el foro y no soy capaz de decidirme.
Gracias a todos

Editado por sonnny75
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='sonnny75' timestamp='1348936487' post='855134']
Buenas tardes, hace un par de años que empecé a pescar desde playa. Inicialmente no sabía si me iba a gustar así que me compre un par de cañas y carretes del Decathlon, principalmente para aprender a lanzar y poder comprarme algo mejor más adelante. Ha llegado el momento y quiero comprarme un par de cañas y carretes que sea algo mucho mejor. Mi presupuesto para todo esta en torno a los 550 euros. Pesco siempre de playa de arena sin apenas roca, y por si es util mido 1,80 y peso 75 kilos. Espero vuestros sabios consejos porque he estado mirando por el foro y no soy capaz de decidirme.
Gracias a todos
[/quote]

compi en mi opinion lo mejor seria que quedaras con gente de valencia que hay mucha por el foro y probaras alguna caña asin te arias una idea mejor de lo que nesesitas

la mayoria de la gente compra alguna caña y luego se arrepiente asin lo tendrias mas claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='amunt30' timestamp='1348937353' post='855136']
ola compañero..ke idea de caña yebas?blanda,dura?
[/quote]

Imagino que por mi inexperiencia me vendrá mejor un caña parabolica o semi, ya que una dura requiere más tecnica y un clavado mas preciso. Tengo entendido que una dura requiere mas estatura y fuerza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para la playa yo te recomiendo una de puntera hibrida encontraras algunas que llevan 2 punteras una por si vas a una escollera que es puntera mas dura y otra puntera hibrida que es mas blanda. yo he probado la grauvell tekno surf xt due y va muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con ese presupuesto me pillaria unas kali kunnan slim surf (ya he hablado sobradamente de ellas) o algo similar. Caña hibrida, ligera, facil de lanzar, cómoda y, importante, monta anillas y portacarretes fuji. En cuanto al carrete yo me miraría los nuevos (ya no tan nuevos) pro force de tica, hay quien dice que son los dolphin con un lavado de cara y de nombre. Vienen en 2 opciones, 10000 con bobinas profundas y 5000 con una profunda y 2 de surfcasting conicas.

El conjunto de 2 cañas y 2 carretes se puede encontrar por unos 500 euros más o menos.

Para gustos los colores, así que seguramente te aconsejaran mil i una combinaciones a parte de esta. Como comentan los compañeros, prueba, mira y saca tus conclusiones

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='japi' timestamp='1349075443' post='855596']
Yo con ese presupuesto me pillaria unas kali kunnan slim surf (ya he hablado sobradamente de ellas) o algo similar. Caña hibrida, ligera, facil de lanzar, cómoda y, importante, monta anillas y portacarretes fuji. En cuanto al carrete yo me miraría los nuevos (ya no tan nuevos) pro force de tica, hay quien dice que son los dolphin con un lavado de cara y de nombre. Vienen en 2 opciones, 10000 con bobinas profundas y 5000 con una profunda y 2 de surfcasting conicas.

El conjunto de 2 cañas y 2 carretes se puede encontrar por unos 500 euros más o menos.

Para gustos los colores, así que seguramente te aconsejaran mil i una combinaciones a parte de esta. Como comentan los compañeros, prueba, mira y saca tus conclusiones

un saludo
[/quote]


yo te puedom asegurar q elpro force y el dolpin es el mismo carrere, lo unico q cambia es el color y el pomo, yo tengo un proforce 5000 y un dolphin 9000 y los he desmontao varias veces ambos para limpiarlos de grasa y echarsela nueva, son los mismos asta el ultimo tornillo, no cambian nada, es mas una vez no me acordaba la posicion de un rodamiento y desmonte el otro para verlo,jejeje, asiq mira a ver si varian en algo. Y sin embargo vale mas caro el pro force q el dolphin, yo me quedo con los dolphin!!
Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='javiko_83' timestamp='1349083490' post='855680']
yo te puedom asegurar q elpro force y el dolpin es el mismo carrere, lo unico q cambia es el color y el pomo, yo tengo un proforce 5000 y un dolphin 9000 y los he desmontao varias veces ambos para limpiarlos de grasa y echarsela nueva, son los mismos asta el ultimo tornillo, no cambian nada, es mas una vez no me acordaba la posicion de un rodamiento y desmonte el otro para verlo,jejeje, asiq mira a ver si varian en algo. Y sin embargo vale mas caro el pro force q el dolphin, yo me quedo con los dolphin!!
Un saludo!!!
[/quote]

javiko, que tal ese carrete? yo lo he visto en tienda i tiene muy buena pinta pero no lo he probado personalmente aunque me han hablado muy bien de el. Tu que piensas a parte de si el precio es superio al dolphin... los modelos nuevos aunque solo sea un cambio de color siempre son mas caros que los antiguos

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='japi' timestamp='1349095502' post='855697']
javiko, que tal ese carrete? yo lo he visto en tienda i tiene muy buena pinta pero no lo he probado personalmente aunque me han hablado muy bien de el. Tu que piensas a parte de si el precio es superio al dolphin... los modelos nuevos aunque solo sea un cambio de color siempre son mas caros que los antiguos

un saludo
[/quote]

ombre si te refieres al pro force(aunq para mi son absolutamente iguales), es un muy buen carrete, ya q trae tres bobinas y es suave de recoger, y comodo, lo q no me gusta del pro force es q las bobinas q trae son dos del 1.5 y otra del 4.entonces solo te sirve para arenales o mixto como mucho. ya q a la del 4 le caben 90-100 metros de un 0.45 nada mas, te lo digo yo q he vaciado casi la bobina en un lance, jejejeje, sin embargo el dolphin lleva una del 1.5 otra del 3 y otra del 10. yo me tuve comprar otra bobina extra para el proforce para llevar dos de gran capacidad, por si le metes vivo, o vas a roquedos.

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...