Jump to content

Navajas o muergos


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, me gustarí­a saber si aquí­ en málaga hay navajas y se pueden coger como en cádiz????, si se encuentran en la orilla y por el contrario hay q buscarlas en el agua.

Enga saludos y buena :026: a tod@s y os deseo un Feliz y Prospero Año Nuevo y q el mejor dí­a de este año sea como poco el peor del q viene ;):pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya hay temas abiertos sobre ello. El amigo Helostoma ya nos dejo un reportaje de excelente calidad. Aqui lo puedes ver:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=6350

Aqui tambien hay cosas escritas:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=6098

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Feliz año

Amigo Knut como bien te comentan hay varias cosas puestas, la navaja se puede coger indistintamente en la orilla o en el agua, es mas comodo en la orilla claro, eso si con la marea baja, cuanto mas grande mejor, lo demas lo veras en lo que puse y si tienes alguna duda mas pregunta que intentare contestarte rapidamente, las que se cogen en agua son mas gordas claro.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

en malaga escasean las navajas,y las q se pueden coger estan en el agua,a partir de 20m d la orilla,estan clavadas en la arena y no se ven,solo se las distingue por una marquita caracteristica que hacen en la arena,te lo digo yo q he cogido cientos y cientos de docenas.....saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui hay algunas playas donde puedes coger unas cuantas,a 3 o 4 metros de agua,q son las q uso yo,de un tamaño mediano q unido a lo vivisimas q estan,son mucho mas eficaces q las compradas,ademas de porque es el tipoo exacto de navaja de la q se alimentan los pescados de la zona.

Lo malo es q te pillen cogiendolas "los de verde",jejeje,saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Joaquin ese es otro tema, generalmente yo las cojo para uso propio, comer o pescar, no entro en discusiones, (los que pagamos religiosamente no tenemos nada mas que obligaciones), pero no creo que haga nada malo, otra cosa es para comerciar con ellas, hoy he visto muchas en la plaza de abastos ademas de cangrejos, ostiones y coquinas de fango, de coleguitas que es su medio de vida y me parece bien, ellos son profesionales y minimo cogen 5 kilos, a 6€ el pelotazo, (limpio claro) ya me contareis, en cuanto a los verdes es verdad, quizas mejor medioambiente pero no se meten mucho, al menos por aqui, (oño cuando hay marea pueden estar 200 o mas personas cogiendolas y se cogen eh?, si tienen bolas que digan algo), que yo tenga informacion desde los años 20 se cogian a patadas, (A una barriada que habia cerca la llamaban Villa Muergos, sin animo ofender que he pasado muchos ratos muy buenos y espero los que me quedan aunque ya no este), y aun se siguen cojiendo, eso si normalmente los mismos que estamos cogiendolas si vemos a alguien que hace algo mal o le pegamos la bronca o lo hinchamos a ostias, (sobre todo cuando viene alguno con botes de sal, que echan en el agujero y sale la navaja sola), lo malo no es que salga la navaja del agujero, lo malo es que al incrementar el volumen de sal o salinidad de la zona mata a todo lo que tiene alrededor y ademas la ova de la navaja que suele quedarse en el agujero tambien muere, conclusión?, si vienes por aqui o te traes una morguera o me la pides a mi, prestada o regalada ya se veria.

Abrazos

Pdta.- Creo que ya llevo tiempo aqui para enviarlos, el que no o la que no lo quiera solo un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...