Jump to content

EL CHORRRO


Posts Recomendados

Muy buenas:

Ante la escasez de pesca por esta zona, (creo que en otras tampoco son muy proliferas) últimamente estoy oyendo a gente que hablan del “Chorroâ€.

Dicen….comentan….buenas pesqueras. Alguno de vosotros habéis ido alguna vez?

También comentan de las dificultades de su ubicación, es decir, que existe un buen trecho desde donde se deja el coche, hasta el lugar donde se puede pescar.

Creo que hay dos zonas de pesca. Una la propia del chorro y otra en los laterales del mismo.

Venga….comentar alguna cosilla.

Gracias,

Editado por CADAQUES
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bitxo:

El problema estriba de que es un lugar bastante inaccesible.

Una bajada de unos 10 minutos y si traes pescado. tu mismo.

Cuando se lanza al mismo chorro con rappala, puedes soltar 300, 400 metros.

Según me comentaba Pacomero, hay gente que se dedica a pescar en este lugar y están dos o tres dias. Logicamente para vender el pescado.

Saludos, Cadaques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver el chorro esta situado en el centro de una de las dos descargas de las turbinas de refrigeración, y esta franqueada por dos especies de pasarelas de hormigón, una a cada lado. la pesca es muy abundante,

a los que decidais ir os recomiendo, buenos plomos, buen salabre o sacadera, olvidaros de lineas finas y un buen 0.60 con cameta de acero,

por que los tallahams tambien abundan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que no joder que no me enfado, lo que pasa, es que no se sabe nunca como se le dan las entoncaciones a las frases por aquí­, pero si me enfadase, con no entrar más, estarí­a solucionada la cosa, pero no me enfado, el primero que le gustan las bromas soy yo, un saludo y no comais mucho turron, que si no, os veo haciendo de papa noel a vosotros, jajajja, felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola colegas:

Yo he pescado en el chorro durante unos 10 años. Mi mayor pieza fué un palometón de 9 kilos. Las mayores pescatas fueron doradas, la mayoria de 1 a 2 kilos. También abundan, o al menos abundaban, el llobarro y el tallahams. Pero de esto hace ya algunos años. Yo dejé de ir en Noviembre de 1999, cuando ocurrió un accidente mortal de un pescador. No volveré jamás. Cayó desde el mismo lugar en el que yo hacia unas pescatas increibles. Podias conseguir 20 o 30 kilos de pescado en una mañana.

Pero tomad en serio lo que os digo. Es un lugar muy peligroso. Un lugar que requiere cierta experiencia sobre acantilados, psicológicamente estar preparado para desenvolverte en pesquiles de ese perfil, y sobre todo, saber templar las emociones de picadas impresionantes teniendo los piés en una zona que estás más cerca de caer al vacio que de ponerte a buen recaudo. Por supuesto hay zonas carentes de peligro pero ahí­ no te comes un rosco o, al menos antes, solo minitallas. También algún colega que te hace la vida imposible y por no tener problemas acabas recogiendo y para casa.

Otro asunto a tener en cuenta es la seguridad del coche. A la vuelta, donde estaba el coche os podeis encontrar con un abrelatas. Repito, no se lo aconsejo a nadie. Además, si ahora la central no funciona, no hay chorro.

La pesca es para disfrutar. Saludos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pesco mas, la zona de la derecha no era tan peligrosa como la del acantilado y tambien salian buenas pesqueras, pero estoy contigo que hay zonas y zonas ya colgare una foto que tengo de Jodi de L`Hospitalet

no se si lo conoces el de la tienda de pesca a el y asu padre.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola sargo...

Efectivamente. Conozco desde hace muchos años a Jordi. Buen profesional, servicial con el cliente. Eso sí­, algo carillo. Pero compensa. Cosa que le encargo la cumple a la perfección, tanto en materia de cebos o sobre cualquier otro tipo de producto que me haga falta y por supuesto siempre tiene buenos consejos. También conozco a la perfección a su padre. Tiene una tienda en Miami, pero allí­ tiene de competencia a Bambi.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos como ya ha dicho más de un compañero el tallahams es una anjova, chova etc lo que quizás no sepan algunos es porqué sobre todo en cataluña le llamamos tallahams. La palabra talla en catalan significa ( rompe ) y la palabra ( hams ) significa anzuelos con lo cual si juntamos las dos palabras nos sale rompeanzuelos, el porqué creo que no hace falta que lo explique no ? UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo estuve una vez hace unos años sobre el mes de febrero en el chorro de la nuclear de Vandellos, me parece que la peña que iba a pescar alli al mismo chorro, iban a pescar la chola o pez limon ( creo que se llama tambien servia o serviola ), me explicaron que en los meses de entre febrero y abril la chola se acerca al chorro porque la lisas y otros peces van alli por que el agua esta mas caliente al salir de refrigerar las paredes de la central.

Yo no lo vi ese dia, pero un colega me explico que cuando las cholas venian al chorro, se veian las lisas saltar como locas hacia dentro del chorro, y se veian unas sombras por debajo del agua a toda ostia detras de ellas.

Para llegar alli hay una buena caminata y ademas tambien me dijeron que habian abierto unos cuantos coches.

Por cierto Yo Pesco Mas veo que eres de por alli, aunque soy de Barcelona yo suelo pescar bastante por la zona de Miami Playa, un colega mio tiene una torre por alli y conocemos a Jordi de Hospitalet de la tienda de pesca.

Saludos y felices fiestas a todos. :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...