Jump to content

DIFERENCIAS DE UN BARCO QUE A SIMPLE VISTA NO SE VEN


Posts Recomendados

Esta pregunta del final es porque[b] según contestéis, arranco fabrica como siempre [/b]y todo correcto o meto un parón de un año o más , arrancar solo puede suponer perder pasta a la corta segurísimo, porque yo sin la calidad optima no quiero fabricar por muy igual a la vista que sea, mis barcos para algunos serán los más bonitos para otros no tanto pero la calidad es indiscutible por mucha competencia despiadada que digan lo que quieran por tema desprestigio tonto que siempre les revota

Yo hago números y números de materias primas y coste laboral , y no hay huevos de hacer un barco anti crisis a no ser que le bajes calidad de materiales y tengas a la gente de una forma precaria. Solo la resina de calidad ha subido un 27% este año y la de vinilester antiosmosis un 42% , solo a peso de fibras resinas, maderas y mano de obra de un casco de una open 636 PELADA se te dispara a los 9.680€ ahora cuenta el ensamblaje , inoxidable, asientos, tapizados, electricidad , timón dirección, cristal, compass, bomba etccc. Mínimo coste 14.987€ con mano de obra y sin Hart top, ahora sumemos gastos de local y maquinaria 1000€ coste de open 636 pelada 15.987€ más IVA 21% TOTAL 19.344€ SIN MOTOR

[b]Como bajar este precio ????[/b]

-Si ponemos a la gente sin asegurar reduces un 15%
-Si pones materiales de los baratos tipos resinas portuguesas 8%
-Si le quitas capas al barco con estas resinas baratas y te cargas los refuerzos con su bajada de mano de obra un 15%
---Es decir si quieres hacer una Open 636 de calidad con los trabajadores sin asegurar el coste lo reduces a APROX 16.422€ IVA INCLUIDO [b]AHORRO DE CASI 3000€
[/b]
---Si solo hacemos el casco sin calidad con fibras, resinas baratas tipo portuguesas y sin las capas y refuerzos correspondientes. 12.858€ IVA INCLUIDO , [b]AHORRO DE CASI 6.500€[/b] :blink:

[b]AMIGOS A LA VISTA NO NOTARAS NINGUNA DIFERENCIA DE LA DE 19.344€[/b] Y VENDES EL BARCO 6.485€ MAS ECONOMICO O SOLO 5.000€ MAS ECONOMICO Y GANAS MAS A LA CORTA. ES DECIR PUEDES CONSEGUIR UN BARCO CASCO SIMILAR A LA OPEN 636 FABRICARLO POR 10.000€ Y EL IVA A DISCUTIR, NO NOTARIAS A LA VISTA NINGUNA DIFERENCIA Y EL PRECIO TIPO POLACO O PORTUGUES O ALGUNOS NACIONALES QUE NO LES QUEDO MAS REMEDIO QUE APUNTARSE A ESTO O ESTABAN MUERTOS DEL TODO, YA SE VENDE MIERDA QUE FLOTA PERO DECORADA .

[b]YO NO LO HARE ANTES CERRARIA[/b], PERO PUEDO LLEGAR A COMPRENDER LA POSICION DE QUIEN LO HACE CON LA QUE ESTA CAYENDO.HE TOCADO BARCOS QUE PARECIAN BLANDI BLUES Y SE VENDEN MAS QUE LOS MIOS POR PRECIO, YO IMPOSIBLE COMPETIR CON ELLOS.

PD: TANTO DISCUTIR EN UN FORO EL BUEN FABRICAR DE MUCHOS ASTILLEROS Y COMO MEJORAR Y VES QUE QUIENES GANAN ES TOTALMENTE POR PRECIO Y NADA DE CALIDAD.LA GENTE NO SABE O NO QUIERE SABER. :o

[b]MI PREGUNTA VALE LA PENA, HACER ESE DINERO RAPIDO ?????? [/b]

Un abrazo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentablemente Robert es así, nada más tienes que ver que la gente que se empecina en ir comprar a las tiendas de los chinos, aún sabiendo que la calidad supera los umbrales de lo pesimo.
Yo pienso como tú, LA CALIDAD Y GARANTIA SE TIENE QUE OFRECER Y HACER VER A LOS CLIENTES. En el fondo la gente malgasta su dinero en comprar cosas sin valor.
Hay que cambiar la mentalidad y esa es la pregunta del millon.
Espero que alguien tenga la respuesta.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La calidad tiene un precio y eso se paga, nadie da duros a 4 pesetas, te pueden dar un duro por 6 pesetas eso sí, pero nunca al reves...

Viendo vuestra web y la pequeñas trim de 3,98 con casi 200 kilos de peso, ya se ve que el casco tiene un grosor y consisténcia que otra barca de esa eslora con 80 kilos, que las hay, seguro que no tendrá...

Yo estoy en el mundo del kayak y pasa lo mismo, la mayoria de los kayaks de plastico son de un material llamado polietileno compactado, y ves que unos tienen un casco de medio centimetro que parece un chiclé, y otros tienen un casco márígido de un centimetro, y cuando entras en una cala y pillas alguna piedra, puede marcar la diferéncia entre abrir un boquete o no.....

Si renunciar a tu filosofia del buen hacer supone tener que cerrar tu negocio, deberás bajar del burro y competir, pero yo creo que avisando al cliente de lo que compra y al precio que lo compra, la elección final es suya, aun así el coste de la mano de obra, seguros sociales, etc en españa son un lastre dificil de superar y que nos hacen improductivos.. y eso es dificil de lidiar.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que siempre ha sido interesante, pero ahora quizás más, si la capacidad u organización de la producción te lo permite, ofrecer dos gamas.
Llámalas como quieras, según a quién las dirijas, por ejemplo "essential" como hace bmw con los modelos básicos pelaos, en lugar de decir "comercial" ó "económica", y "premium, class, full, elite, copón, etc"
De esa forma podrás explicar cuando se interesen las diferencias entre una y otra, y, sobre todo, podrás indicarles con que marcas pueden ó no comparar según que modelos.
Caso contrario siempre vas en desventaja.
Generalmente uno de los sectores más activo es el de la gran distribución, y hace ya mucho tiempo que funciona la marca blanca y la marca; si solo tienes blanca, tu público se reduce, s solo tienes marca, al final tienes que bajar el precio y venir a lo de los demás, mira el super del Corte Inglés.......
Triunfa el escoja Vd., lo que quiera.......
Vas a las marinas y ves barcas de todo tipo pero hay un par de marcas "essential" que lo petan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lamentablemente lo malo de lo que comenta robert es que para el publico no iniciado o el iniciado con recursos limitados en presupuesto no veran esas diferencias, veran un precio, contra esto en este momento es muy dificil competir

robert creo que la idea de jupa de dos gamas no es mala del todo, shiren colocandola a modo de ejemplo tiene la 22 fisher y la 23 de toda la vida, mismo barco pero mas sencillo en acabados y detalles como comentó en su dia juan francisco, que le permite? poder competir un poco mas en precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1349452568' post='857251']
lamentablemente lo malo de lo que comenta robert es que para el publico no iniciado o el iniciado con recursos limitados en presupuesto no veran esas diferencias, veran un precio, contra esto en este momento es muy dificil competir

robert creo que la idea de jupa de dos gamas no es mala del todo, shiren colocandola a modo de ejemplo tiene la 22 fisher y la 23 de toda la vida, mismo barco pero mas sencillo en acabados y detalles como comentó en su dia juan francisco, que le permite? poder competir un poco mas en precio
[/quote]


Efectivamente pirata, shiren a echo esta estrategia y ha bajado mucho el precio, quitando parabrisas, asientos de mas calidad, etc.., cosas que no son necesarias, porque hay gente que no puede gastar tanto y asi tiene lo que vusca. Yo creo que no hay que cambiar el mercado, sino hacer productos para todos los publicos.

Y ha dia de hoy hay muchas empresas cerradas y cuando venden un barco llaman a sus empleados que estan en el paro y a puerta cerrada, los hacen, eso si que hace daño al que va legal, y es competencia desleal. y no voy a dar nombres de ninguna empresa de estas. Pero muchops saven de que hablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert ,creo que tienes toda la razón ,pero el coste de tu 636 (buen barco) se te dispara a 16000€ y en el mercado existen barcos similares a tu open (Astec 610 caribe ) que se venden a estrenar por 8000€ la mitad , a qui pasa algo raro no se puede reducir el coste de esa manera esta claro que se reduce la calidad pero es mucha pasta.Creo que te han dado un buen consejo : no reducir la calidad estructural pero prescindir de acabados al estilo de las unidades que vendiste a marruecos. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caballo loco' timestamp='1350113442' post='859248']
Robert ,creo que tienes toda la razón ,pero el coste de tu 636 (buen barco) se te dispara a 16000€ y en el mercado existen barcos similares a tu open (Astec 610 caribe ) que se venden a estrenar por 8000€ la mitad , a qui pasa algo raro no se puede reducir el coste de esa manera esta claro que se reduce la calidad pero es mucha pasta.Creo que te han dado un buen consejo : no reducir la calidad estructural pero prescindir de acabados al estilo de las unidades que vendiste a marruecos. SALUDOS
[/quote]
Amigo de verdad que por 8.000€ es incomprensible, ni compro el material a no ser unas resinas portuguesas y darle un par de capitas y sale a simple vista identica [b]y la venderia como churros [/b]ademas ganaria a la corta mas, Pero eso seria muy peligroso si uno quiere mantener una calidad. Yo con este post no quiero presumir de calidad , pero si te digo que pongo los mejores productos que conozco en mis unidades y eso estoy condenado a seguir haciendolo ya que luego el servicio postventa de un barco con deficiencias estructurales graves seria ruinoso a no ser que me lo pasara todo por el santo forro como hacen muchos.
Yo e visto unos novatos en mi empresa de charters en una open 636 de alquiler pegarse la santa ostia divina (a 10 nudos aprox) de proa por debajo del botalon contra un pantalan de hormigon y ellos bajar al pantalan por el cielo y el que gobernaba """ casi romperse la cabeza, pero es que el barco reboto un simple arañazo en el Gel coat y eso vale un dinero, otra unidad estaria echa a trozos y las que e visto los muy bestias dejarlas clavadasdentro de las piedras de las calitas por no mojarse los pies la repera.
Desde que tengo el astillero jamas e reparado un casco por deficiencias en absolutamente en ninguna unidad, si que puede surgir que falle una luz o una toma electrica , pero de estructura 0 y hay clientes para darles de comer aparte como en todos los sectores.
Un abrazo desde Barcelona y espero que el tema de los camiones vaya viento en popa que se que tu eres un currante duro..
Robert :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dices Robert, los beneficios de hacer algo así solo serian a corto plazo, dado que el paso de los años confirmaría que dichos barcos de la marca "tal" son unos auténticos desastres. Creo que el objetivo de las empresas debe ser ganar dinero, pero no a cualquier precio. Quizá hoy los armadores miren mucho el dinero, pero no hace mucho se miraba la calidad y como siempre en la vida, la tortilla se dará la vuelta y quedarán solo los que demuestren que sus productos han resistido el paso del tiempo, por calidad y construcción. Hacerse un nombre no es fácil como bien sabes, ahora perderlo es, todo lo contrario. Te animo a seguir tus principios que al fin y al cabo diferencian a las personas de confianza de los indeseables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay muchas cosas en las que abaratar un barco y cosas que se montan que nunca se van a usar, etc........., nunca tocar la dureza de un barco, ni la seguridad. Y los materiales de construccion de un barco sabemos todos a quien se le compran, mas mas o menos se le compran al mismo, ( yo lo conozco) y la calidad de materiales son iguales y a nadie se le a partido ningun barco y que yo sepa la siren 22 es mas dura ymas segura que la playamar y me consta que no han tocado nada de fibra, ni en cantidad ni en calidad. Por tanto no comprendo nada. Ahora si hablamos de barcos portugueses o polacos, ahi, si te doy la razon, son papel de fumar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo que robert ponga como barcos malos los que se fabrican aqui, al menos los que todavia siguen en pie

esta claro que ofrecer malos materiales acabara dando muchos problemas y ese astillero no ganara para reparaciones de garantias, si se es un astillero grande como pueden ser los franco-polacos, pues cambian cascos como si los regalaran e incluso reparaciones tras mas de 6 años del barco para colocar nosequepieza que le faltaba, esto lo he visto yo

por ahora los polacos y portugueses que hay son muy nuevos, de los polacos ya vamos teniendo noticias de lo que esta pasando, de los portugueses..., por ahora no se sabe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='El muro' timestamp='1350657193' post='861130']
hay muchas cosas en las que abaratar un barco y cosas que se montan que nunca se van a usar, etc........., nunca tocar la dureza de un barco, ni la seguridad. Y los materiales de construccion de un barco sabemos todos a quien se le compran, mas mas o menos se le compran al mismo, ( yo lo conozco) y la calidad de materiales son iguales y a nadie se le a partido ningun barco y que yo sepa la siren 22 es mas dura ymas segura que la playamar y me consta que no han tocado nada de fibra, ni en cantidad ni en calidad. Por tanto no comprendo nada. Ahora si hablamos de barcos portugueses o polacos, ahi, si te doy la razon, son papel de fumar.
[/quote]

¿Todos los barcos portugueses son papel de fumar? :o:o:o:o:o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión deberías buscar mano de obra mas barata,donde? en otro país,y no sabéis lo que me cuesta decir esto,por como esta el país pero creo que podrías competir muy mucho si tus cascos los fabricaras en un país donde los sueldos estén a menos de la mitad ,un buen encargado de plena confianza para dirigir todo el proceso y punto,no sé bien lo del IVA como funcionaria si tu fabricas fuera,no entiendo mucho de todo esto,pero que ahorrarías el cincuenta por ciento en mano de obra seguro y si contamos que la mano de obra es digamos la mitad del coste del barco,ya estas ahorrando el 25% sin tocar calidad,si a eso le sumas el quitar un montón de detalles y vendes el barco como te han dicho los compañeros en una versión básica pues ya estas en el 40%,que el propietario quiere extras,pues extras,pero el precio base ya atraerás al cliente y una vez sentado con él pues le haces el barco a su medida ,pero tener una opción básica,creo que los consejos que te han dado son buenos ,saludos y espero que vaya todo viento en popa
pdat,de paso miraría de intentar comprar mas barato la resina y las telas,como? poniéndote en contacto con los del gremio para hacer pedidos conjuntos para ver si así se abaratan un poco los productos o por medio de terceros países que tengan menos aranceles,no se..........de eso sabes tú muchísimo mas que yo,pues yo no sé nada,solo es una sugerencia, a veces cuatro ojos ven mas que dos,seguramente he dicho una tontería,pero solo es por el afán de ayudar....................

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='javierdominguez' timestamp='1350666313' post='861145']
¿Todos los barcos portugueses son papel de fumar? :o:o:o:o:o
[/quote]


tienes razon, no todos los barcos polacos ni todos los portugueses son papel de fumar. He generalizado, y no es justo. Pero que hay muchos que usan resinas chinas o portuguesas, que ponen poco material, etc....aqui en españa se trabaja de otra manera, por lo que conozco y aunque algunos nhacen lo que pueden, la gran mayoria no juegan con la seguridad de un casco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariners' timestamp='1350669959' post='861150']
En mi opinión deberías buscar mano de obra mas barata,donde? en otro país,y no sabéis lo que me cuesta decir esto,por como esta el país pero creo que podrías competir muy mucho si tus cascos los fabricaras en un país donde los sueldos estén a menos de la mitad ,un buen encargado de plena confianza para dirigir todo el proceso y punto,no sé bien lo del IVA como funcionaria si tu fabricas fuera,no entiendo mucho de todo esto,pero que ahorrarías el cincuenta por ciento en mano de obra seguro y si contamos que la mano de obra es digamos la mitad del coste del barco,ya estas ahorrando el 25% sin tocar calidad,si a eso le sumas el quitar un montón de detalles y vendes el barco como te han dicho los compañeros en una versión básica pues ya estas en el 40%,que el propietario quiere extras,pues extras,pero el precio base ya atraerás al cliente y una vez sentado con él pues le haces el barco a su medida ,pero tener una opción básica,creo que los consejos que te han dado son buenos ,saludos y espero que vaya todo viento en popa
pdat,de paso miraría de intentar comprar mas barato la resina y las telas,como? poniéndote en contacto con los del gremio para hacer pedidos conjuntos para ver si así se abaratan un poco los productos o por medio de terceros países que tengan menos aranceles,no se..........de eso sabes tú muchísimo mas que yo,pues yo no sé nada,solo es una sugerencia, a veces cuatro ojos ven mas que dos,seguramente he dicho una tontería,pero solo es por el afán de ayudar....................
[/quote]


Estoy muy deacuerdo contigo, pero no es tan facil montar una empresa fuera. Hace falta dinero, pues si no hay carga de trabajo, la cual no la hay, hay que soportarla hasta tener suficientes ventas como para rentabilizar la empresa. Y eso cuesta mucho dinero, luego tenemos los portes, que como esta el gasoil, es otro inconveniente.

Comprar en conjunto no es mala idea, pero el consumo ahora, aun juntandose todos es muy bajo.Y juntarse ojala y fuesen capaces de hacerlo.

Pero que todo lo que has dicho no es ninguna tonteria, y aunque es complicado, es una de las opciones mas posibles, y si alguien se lanza le deseo toda la suerte del mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el IVA hay que pagarlo mariners, pero no es tan facil montar una empresa fuera ya que en los paises donde la mano de obra es barata, por lo tanto paises baratos (parezco CR7 :P ) por norma la corrupcion es algo habitual y eso hace que el proceso no sea tan barato, ya que tambien tu empresa acabara siendo de alguien de alli para poder tener los permisos y otra cosa, un buen encargado no hace barcos, son los buenos trabajadores, personas cualificadas y aqui las tenemos, el irse fuera para hacer algo mas competitivo es pan para hoy y hambre para mañana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me imagino que no sera tan fácil como es el decirlo,tambien me imagino que con el dinero de otro hago un monton de proyectos,pero si la decisión de Robert es de continuar con la empresa, algo nuevo tendra que hacer porque lo que esta claro es que con lo que nos ha comentado solo hay dos posibilidades,o trabaja con los trabajadores medio ilegales o abarata costes por donde sea,(yo no soy partidario de bajar calidades en cuanto a seguridad del casco se refiere)en cuanto a lo de los trabajadores,seguro que si seguimos hablando del tema ya entrariamos en politica pues seguramente no todos estaremos de acuerdo con el actual sistema,hay quien pensará que es mejor cerrar una empresa porque no puede cumplir con un convenio del sector que sea..... de trabajadores y hay quien pensará que es mejor sentarse con los trabajadores fuera de cualquier convenio y ver de que manera hacer las cosas,pero ya te digo,ese tema se iria a un nuevo hilo,que aumque venga al caso no se debe debatir,cada cual que siga con sus ideas de como debe ser la relacion trabajador empresario,y si hay que trabajar dos horas mas y cobrar un poco menos creo que es el propio trabajador el que debe decidirlo,no quiero profundizar mas en el tema,solución empresa fuera del pais ,lo del encargado lo decía porque un buen encargado hace buenos trabajadores,que hagan el delicado trabajo de entelar el casco y se encargaría de la formación de estos trabajadores,todos los empresarios hemos arriesgado mucho y en muchas ocasiones ha salido mal,pero soy de la opinión que se pierde mas volumen de trabajo por no hacer las cosas que por hacerlas mal,si no lo intentas nunca lo sabras y con esto quiero decir que no todos los negocios salen como uno lo ha pensado,es mas creo que son mas los que salen diferentes a como lo habías pensado y te vas acoplando al mercado o a las dificultades que te van saliendo por el escabroso camino que es el de un empresario,bonito tocho,saludiños

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que la decisión de bajar calidades o cerrar por un tiempo va en función de la capacidad económica para aguantar este periodo de tiempo y el riesgo de no saber cuanto va a durar, puede que el mercado continue así durante una larga temporada, lo ideal sería mantener las calidades y aguantar pero el mercado manda. Si sirve como ejemplo, yo tengo una empresa de reformas de hogar y he intentado aguantar las calidades bajando mi margen comercial, pero llegó un momento que es imposible, una reforma que hace 6 años me la aceptaban en 60.000 euros ahora la tengo que hacer en 40.000 y si quiero estar en el mercado no me queda más remedio que abaratar costesen calidades, mano de obra,... para poder competir y estar en el mercado (la opción de cerrar y esperar no entra en mis posibilades), ahora mismo creo que no queda más remedio que adaptarse a la demanda y esperar que vaya cambiando otra vez poco a poco para volver a los tiempos de antes donde sí que se valoraba la calidad y la seriedad de una empresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la nueva estrategia de compartir gastos fijos con otro astillero y hacer un modelo basic , que no se baja absolutamente en nada la calidad de los materiales de fabricacion del barco, si con menos extras de serie , llegare a un precio que caballo loco cree que podria ser competitivo con la Open 636 que rondara sobre los 9500€ no llegare a los 8000 de Astec que el comenta , pero la 636 es una unidad prácticamente indestructible, no se perdera en absoluto un gramo de fibra ni de kevlar, luego la normal con los extras de serie la e conseguido abaratar con esta estrategia cerca de los 2000€ y por unos 12000 se podra conseguir , Quiero dar las gracias al foro por vuestra colaboración, es vital por muy simple que os parezca vuestra ayuda, siempre me he apoyado en vosotros, desde empezar a construir barcos en el 2007 que me animasteis y ahora otra vez que todos los sectores se a complicado de una forma colosal. Mil gracias
Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Es una buena pregunta, la verdad es que pienso que el cliente no quiere que le engañen pero se autoengaña-mos en muchas ocasiones, te puedo decir por propia experiencia que el precio suele ser el VALOR fundamental a la hora de decidir la compra (pero eso supongo que ya lo sabias), ahora bien para solucionar el problema que plateas en todos los campos del mercado (leches, coches, marcas blancas, etc,.....), los fabricantes sacan "lineas" paralelas distintas a las de origen o incluso a veces igual con otra marca para no quemar la principal, creo que ya se ha comentado antes.
Ahora bien, con la que esta cayendo hay que buscar soluciones debajo de las piedras, intentando no bajar la calidad que tiene la marca, muchos intentan aguantar esperando que pase el chaparron con las herramientas disposibles (ere´s, fabricar fuera,etc,..) es una decision complicada en tanto en cuanto pasa esta pu** crisis, de todos modos si un cliente confia en una marca por su calidad esta no debe perderse ni en tiempos de crisis (opinion personal).
Espero haber aportado algo de luz...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...