Jump to content

CARRETE DE SPINING


NAUTILUS

Posts Recomendados

Hola a todos.

Nautilus depende un poco de lo que quieras pescar, yo me arreglo con un 4000,

pero hay gente del foro que esta mas fuerte que yo y pescan con tamaño 6000.

Los modelos dentro de las gamas dependera de tu economia lo que si te aconsejaria bajo mi modesta opinion que fueran de la marca Daiwa o Shimano,

relacion calidad y prestaciones estan muy bien.

Saludos :beer:

PD. Que hablen los del 6000 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

GRACIAS POR ANTICIPADO POR VUESTROS CONSEJOS,

LA CAÑA QUE ME HE COMPRADO ES UNA BERKLEY LIGHTRUNG ROD DE 270 CM Y UNA ACCION DE 30-80G,ESTA ES LA QUE ME HAN ACONSEJADO PARA SPINING DESDE COSTA.

QUE OS PARECE ESLA CAÑA?

Y CARRETE ME HAN ACONSEJADO EL STRADIC GTM 400´.

QUE OS PARECE ESTE CARRETE?

BUENO ME DESPIDO Y AQUI TENEIS UN PESCADOR EN MURCIA EMPEZANZO EN EL SPINING!!

UN SALUDO. NAUTILUS :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Con mi experiencia te aconsejaria que el stradic 4000GTM es con freno trasero, y para el mar van mejor con el freno delantero, por que frenan mejor y no se calientan tanto como los frenos traseros.

Yo he tenido los dos tipos y ahora pesco con freno delantero,stradic 4000 FA, y se nota la diferencia.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nautilus, creo ke te ira perfecto ese equipo, caña 30-80, carrete 4000, si lo ke deseases tentar a nuestras amigas lubis. Quizas Jan lleve razon en lo del freno, menos desgaste y mas robustez en el freno delantero, aunque yo utilizo los dos alternandolos, y no me llevo mal con el trasero, a veces lo encuentro mas comodo.

Eso si, si tu estabas mirando por intentar Anjovas,Palometones y demas, quizas te quedarias un poco corto en ambas cosas, la caña por los señuelos a emplear, aunque quizas no, hoy en dia no te puedes fiar mucho de la accion ke imprimen los fabricantes en las cañas, eso si un carrete 6000 te iba a dar mas potencia para frenar esas arrancadas bestiales ke se pegan estos bichos, al igual ke te iba a dar la posiblidad de llevar casi 300 mtrs. de hilo en vez de esos ciento y pico ke te da ese 4000.Esos metros son muy importantes cuando luchas con un bicharraco.Ah! y quien dice un 6000, dice un 5000.

Bueno a ver si nos relatas pronto tus aventuras.

SE TRAVIESO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jurela's,

Creo que tenemos un equipo parecido: una Shimano Technium de 3 m y un Stradic 6000. Bueno este último aún no está en mis manos, pero viene de camino.

¿Cómo te ha ido con el trenzado? La verdad es que dudo un poco, no quiero estar en plan Llongueras desenredando pelucas todo el dí­a.

Si alguien más me quiere asesorar, cojonudo.

Graciaaas

Javi Medregal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javi.

Jejeje, buen equipete tienes eh pilindrin!! :rolleyes:

Mi asignatura pendiente es el trenzado. Pesco con nylon. Por aqui la gama que hay en trenzados esta por las nubes, estoy esperando a ver si encuentro una ofertilla por que la economia esta chunguelis. :whistle:

Que hablen los trenzados, los de los trenzados queria decir!

Un saludo.

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mestre Jurela's,

Pensé que ya estabas con el trenzdo por el post del foro de Caranx.

Creo que de momento me quedaré con el nylon, pues esta mañana ha sido penoso ver al Josecar27 desenredando moños mientras yo me jartaba de sacar pejes :whistle::rolleyes:

El Stradic 6000 me lo he pillado por 150 euros, creo que no está mal ¿verdad?

Saludos

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No no, tranqui que no pasa nada. Lo ví­ ayer y avisé a todos mis contactos de pesca por si a alguien le interesaba. Sí­mplemente era eso. Por saber si era el mismo que yo habia visto. :rolleyes:

Ya nos contarás que tal con tu nuevo fichage.

Un saludo!

Juan :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,yo he pescado bastante con trenzados,en pantano y en mar,en pantano con un carrete regularcillo y un fireline del 17,amarillo fluor,no sabia lo que era una peluca,como la seda.

Me compro el carrete bueno para mar,24000 cucas sin rebajar,lo pille con descuento mas barato,pero es buen carrete,le meto 250 trenzado del 20 de adrenaline y 100 metros del super powerpro del 30,es la hostia me dijeron,y si que era la hostia,15 minutos y me quedaban 60 metros de la hostia,3 salidas y se acabo,el power pro a tomar por el ....,y como es barato.

Con el adrenaline de abajo,el del 20,un nudito como mucho.

Ahora me he pedido un fireline del 25,que mas vale malo conocido...

Lo mas probable es que mucha gente no este de acuerdo, pero yo lo digo en base a mi propia experiencia.Lo que si recomendaria es que si al lanzar notais un pequeño bache inspeccioneis lo mas rapido posible la linea.

Saludos y ya contareis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos pues si mi experiencia con el trenzado me da que va a ser corta.

le meti al okuma 250metros de trencilla del 0,20 y tocate los ......... :bienvenido: me tiro todo el dia desenredando pelucas y no solo desenredarlas sino ver a tipos a lado mio tomandote el pelo esque es increible jejejej :lol: .

No lo se por una parte menos diametro menos eslasticidad y mejor clavada al pez por su falta de memoria pero por otra parte pelucas a punta pala menor distancia de lanzado no se para gusto colores......... :cumple: .

Si puedo decir que en mi ultima salida con el amigo javier ;) al cambiar mi bobina de trenza al nylon ganaba facilmente un 25%mas en el lance,no se me hacian pelucas y nos cansamos de sacar pescado..........thats the question :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

josecar y pescaillo, las pelucas pueden depender del peso del señuelo. Con señuelos livianos y multifilamento, tienes mas posibilidades de peluca. Sobre todo, si lanzas muy "violento".

Y no hay que llenar la bobina.

Un 0,20 de multifilamento, te aguanta unos 15 kg, un 0,20 de monofilamento ... 3.. 4kg?

Si lanzas señuelos livianos, tampoco puedes meter un hilo muy gordo.

Todo depende de la posible captura y del señuelo que se esta utilizando.

Yo estoy intentando aprender a utilizar multifilamento, no sea que un dia clave una fula de 9kg y me parta la linea... ;)

Ademas, la sensación de clavada.... es como .. mas clavada... je,jeeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que estais en el tema de trenzado o no.... Yo segun me he comprado el ocuma tenia duda de ponerle trenzado o no, y finalmente me he decantado por nilon. No me apetece gastarme tanta pasta, ni desenredar pelucas. Pero eso si, yo pensaba que con el trenzado ganabas en distancia de lanzado, no que perdias..... eso es asi???? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estuve probando el multi el domingo por la mañane. Me di cuenta que si lanzaba de forma violenta hacia pelucas. El lance es diferente, quizás con el mismo diametro más corto, pero la sensación de picada es mejor.

Tendré que practicar más

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Yo hace años que pesco con los trenzados y es verdad que cuando lanzas de forma violenta o tal vez demasiado rapido se forman las pelucas, tambien tiene mucho que ver la caña y sobre todo el carrete. Hay algunas marcas de carretes que ya tienen en el mercado carretes con sistemas mas especificos para eso, por ejemplo shimano es el sistema Aero Wrap.

Los trenzados carecen de memoria y elasticidad, por lo primero creo que se lanzan mas que el nylon y por lo segundo lo que comentaba Traper, la sensacion de la picada y los embites de la pieza los notas mas directamente, tambien se cascan mas los equipos.

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola a Todos.

Despues de hacerme con el Stradic 4000 FA para una caña de 20-50gr, estoy mirando en comprar un 6000 para montar en una caña de 40-80gr.

¿Sabeis si existe el Stradic 6000 FA?

¿Al TwinPower 6000 FA se le puede montar una doble manivela?

Si sabeis de alguna direccion que salgan baratos, aunque sea en los USA hacermelo saber, Gracias.

Saludos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso un Fireline (creo que es 0,13 ó 0,15) y no va mal del todo. Es verdad que de vez en cuando se forman nudos, pero se compensan con la cantidad de metros que le puedes meter al carrete y la sensibilidad que aporta. Cargo unos 270 metros en un 4000, pero la broma cuesta unos 40 EUR.

Mi poca esperiencie en el tema me hace pensar que, para disminuir los enredos:

- No cargar el carrete a tope (se salen las espiras con bastante facilidad y ya la hemos liado...)

- Al empezar a recoger tras el lance hay que fijarse en que la lí­nea no quede suelta.

A pesar de esto, es inevitable acabar con unos cuantos empalmes :blink: quedan fuertes con un nudo uni-to-uni y no molestan demasiado al lanzar. O eso... o a gastarse 40 EUR cada 4 ó 5 salidas.

Saludos,

Daniel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anzuelator yo soy el rey de los uni to uni :pescando2: en la bobina de power pro llevo cuatro empalmes, 20 metros de power pro unidos a unos 70 metros de whiplash a su vez unidos a unos 50 metros de adrenaline y a su vez unidos a unos 40 metros de nylon. tengo que decir que aunque no sea muy estetico los uni to uni son 100% fiables y nunca me han fallado con los palometones de talla.

Yo llevo un par de años con trenzados y la verdad es que no se me hacen muchas pelucas, con el adrenaline si que me cagaba en todo pero ahora gasto el power pro y la verdad es que va de miedo, superredondo, supersuave, superfacildeanudar, superguay osea :untitled: . Lo malo es que tarda un cojon en venir de eeuu, ya podrian traerlo las tiendas de por aqui :angry:

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola xatos, mandarme por favor un link para que vea como se hace el uni to uni, me he decantado por el multi pero me está saliendo caro,

saludos.

Por si alguien quiere venir el muro está cerrado. Están asfaltando el camino (supongo). Además hoy habia mucho temporal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alex mestre,

seria factible montar un super-pedido de Power Pro para toda la chusma? Bass Pro Shops o alguna página molona de estas? Planete Peche?

Quien se apuntarí­a? Valdrí­a la pena? Cuantos más seamos menos pagamos? (Rollete ono)

Alguien sabe como está el tema?

Un saludo! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...