Jump to content

que cantidad de hilo coge en el ULTEGRA????


SUPERKOKO

Posts Recomendados

A ver foreros, ante todo, felices fiestas y ahora paso al problema.

He adquirido un ultegra, pero claro, lo voy a rellenar de pelo del 0.20 y si no le meto relleno, me puedo tirar tres dias embobiando el carrete.

Según lo que pone en la bobina es: 0.45 - 200 m, 0.40 - 300 m, 0.35 - 400 m, por lo que deduzco, que cada vez que aumentemos o disminuyamos 0.05 mm. la cosa sube o baja 100 m. no?

Bien, entonces si quiero poner del 0.20mm, los calculso a ojo que me salen a mi son que del 0.20 le cogen 700 metros, pero me he descargado los programitas que hay en la seccion de descargas de ésta página y pongo los datos que se, por ejemplo 0.45 mm - 200 m, y me sale que con el pelo del 0.20 son 1.000 metros, pero hago otro calculo, con otra cantidad que sabemos, la del 0.40 y me sale otra cantidad mayor, 1.200 metros de pelo del 0.20 y claro, entre el programita que ya me ha liado y mis calculos a "ojí­metro", pues no se que cantidad de hilo le entra ni que cantidad compro.

Por que yo creo que con 250 metros de hilo del 0.20 que le ponga al carrete, va sobrado, tampoco lanzo yo mucho, si aeso le añadimos los 15 metros de cola de rata, mas el relleno de pelo del 0.50 ó 0.45 para aliviar de pelo bueno, pues eso, ahí­ está el problema:

¿qué cantidad de pelo de relleno pongo para tener 250 metros del 0.20?

contadme como lo haceis vosotros, plis, que nado perdio, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DEja sin relleno aproximadamente unos 4 o 5mm.Hasta el bore de la bobina sera suficiente.Mas vale la experiencia que los calculos matematicos ,ya te dije que si tienes problemas quedamos y los rellenamos ,pero de todas formas eso entre 4 o5 mm, y puedes ir contando las vueltas de manivela completa unas 230 vueltas mas o menos creo que es suficiente

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Champion, mañana quiero ir a por material belico a navas, a preparar el carrete, ya te contaré, pero vamos, como no tengo prisas, por que las espectativas de pesca no serán hasta pasado reyes por lo menos, hay tiempo para prepararlos, ya te daré un toke y cuando puedas pues le echamos un vistaso y te enseño la NEX-AVE, que por lo visto, no has tenido una en las manos, jejejejjee, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo haria lo siguiente siempre y cuando tengas dos bobinas exactamente iguales. Cogeria y en una liaria al principio los xxx metros de pelo fino que quieras, y luego simplemente rellenaria con nylon mas grueso y economico la bobina hasta que quedara llena a tu gusto, luego simplemente tienes que empezar a liar en la otra bobina. De esta forma no tendras problemas de quedarte corto o pasarte.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola !!!

Yo tambien me he regalado un ultegra (como se notan esas pagas extras :ok: )

En Barcelona en Can Bartí­ incluido en el precio del carrete te dan a elegir, la bobina extra original o la de teflon.

Sin duda la de teflon, te cabe el hilo necesario no has de meter relleno y ademas sale mejor, si puedes pillate una de estas.

Aqui las tienen a 36 €.

Saludos, buenas fiestasss y buena :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que salga mejor el hilo en una bobina de teflon que en una bobina original, en mi opinion la unica ventaja de este tipo de bobinas es lo que tu bien comentas, solo tiene la capacidad necesaria. Por que el precio, aun siendo mas baratas que las originales lo veo demasiado elevado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Superkoko,haz lo que te dice Jemoro pero despues la otra bobina a ver como cojones la rellenas ,acostumbrate como te he dicho o si no te compras otra bobina igual es decir una tercera y rellenas la segunda y asi sucesivamente no...Ahora si la segunda la vas a rellenar con pelo grueso entonces si podria valer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro Champion, eso se hace normalmente cuando tienes dos bobinas, una la quieres llenar de pelo fino y la otra de pelo grueso. Tiene su utilidad cuando por ejemplo solo hemos comprado 200 metros de un pelo fino carisimo, y queremos llenar la bobina al pelo.valga la redundancia ggg.

Cuando hemos comprado una bobina de 1000 metros pues no es necesaria hacer la operacion que comento.

Cuando comentais que si a una bobina que le caben 200m del 0.40 le entraran 400 metros del 0.20, la cosa no es exactamente asi. Yo supongo y creo que no me equivoco que el calculo que hay que realizar es el siguiente..

Simplemente cada bobina tiene un volumen V que siendo plana se puede aproximar como:

V=(R-r)^2*pi*h

Siendo:

R:El radio externo de la bobina

r:El radio interno de la bobina

h:La altura de la bobina

pi= 3,1415926535897932384626433832795

Pues bien, cuando bobinamos un carrete simplemente lo que hacemos es llenar este volumen con un cilindro de longitud L, que es el nylon, y que tendra un volumen v:

v=r^2*pi*L

Siendo:

r:El radio del nylon con el que queremos bobinar(si se trata de nylon del 0.40 sera 0.20)

Igualando ambas expresiones obtenemos que:

(R-r)^2*pi*h = r^2*pi*L

Notese que al igualar ambas expresiones suponemos que se rellena completamente todo el volumen de la bobina, lo cual no es del todo cierto.

De aqui conocemos todo excepto L que es la longitud de nylon que debemos bobinar para que nuestro carrete quede perfectamente rellenado.

Si hemos trabajado con las unidades correctas y despejamos L obtendremos la cantidad de nylon que necesitamos para llenar perfectamente nuestra bobina.

Bueno, espero que os sirva de algo..

Un saludo y buena pesca

Editado por jemoro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supercoco yo la primera vez que rellene mis carretes hice como jeronimo pero primero meti los quince metros de cola de rata, luego 200 del pelo fino y complete con el relleno del 45, conte lo que le entraba del 45 y me lo apunte en un papel , luego nada mas que tienes que meter todo en la otra bobina y te queda perfecto , cuando tengas que rellenar otra bobina ya sabes los metros que tienes que poner del 45 , otra cosa en la pagina de taxi276 de San Pedro de Alcantara, entra y tiene en inicio uno que vendes las bobina de teflon a 20 euros. http://personal.telefonica.terra.es/web/ta...6/comienso2.htm FELICES FIESTAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...