Jump to content

NUEVO ULTEGRA XSC


Posts Recomendados

¿Que os parece el nuevo modelo de ultegra para el 2013?
El carrete tiene un diseño muy bonito, tambien el peso y dimensiones son mas reducidos que sus antecesores. El precio es de unos 200 euros mas o menos.




novedad shimano de cara al 2013(hay que ver como se están adelantando este año...)

2 S-RB ball bearings
2 Specially coated ball bearings
1 Roler bearing
Aero Wrap ll System
X-Ship System
Super Stopper ll System
Easy Maintenance System
Two Speed Oscillation System
AR-C Line Management System

[img]http://3.bp.blogspot.com/-cuyu_e_D6Fk/UAmAkiBK1JI/AAAAAAAAAy0/a2nnm5UAPcA/s320/ultegra10000reel.png[/img]

[img]http://www.breakaway-tackle.co.uk/image/cache/data/shimano4-500x500.jpg[/img]

[img]http://www.nordfishing77.at/media/images/ultxsc-aussen.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Habra que esperar que resultado da, que muchas veces nos dejamos guiar por el diseño y despues son una mierda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este si que es un ultegra totalmente nuevo , hasta ahora solo habian sido pequeñas evoluciones del bueno del XT ,( a veces no muy acertadas) aunque en los ultimos XSB cambiaba el diseño exterior , la maquinaria interior era identica afortunadamente, cambiando solo pequeños detalles como los rodamientos que son sellados en el super ultegra xsa.
El XSC , aparte del diseño que me parece muy bueno, tiene un sistema de oscilacion de la bobina lento, y el sistema x-ship, que introdujeron carretes de gama alta como el stella, y que se ha ido extendiendo a toda la gama, la carcasa del guia hilos me parece mejor que en los anteriores porque el material del que esta hecho no es metalico con lo que no le saldra verdin, en el arillo ya veremos.
Lo que me estraña es que anuncia 4 rodamientos mas el roler bearing cuando sus antecesores , a excepcion del xsa creo , llevan 5 mas el roler bearing , ademas el sistema X-ship deberia sumar alguno mas ,seria bueno que alguien que disponga de el despieze lo subirera para verlo al detalle

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, habria que ver la calidad de esos 4 rodamientos, hablo sin mucha seguridad. pero a lo que mecanica interior se refiere, no creo que este nuevo carrete sea mucho mejor que un super ultegra, con el xsb dieron un pequeño paso atras respecto al super ult.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno aquí os dejo el despiece del xsc 10000. No se si se vera bien fel todo. Un saludo compañeros.
[IMG]http://i1309.photobucket.com/albums/s636/Neobloq/05E37C02-4ABB-4492-85A7-649DAEB48187-29206-000010CD1BDFA9DE_zpsb2668153.jpg[/IMG]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrias poner tambien la lista de las piezas con su numero y nombre ? Asi si que podriamos distinguir bien entre rodamiento y casquillo de teflon, creo que la pieza 4004 ?
es un casquillo como en el xsa, es por confirmarlo y ver otras mas pequeñas que no se aprecian con nitidez.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí dejo el enlace del [url="http://fish.shimano-eu.com/media/fishing/techdocs/en/UL10000XSC_v1_m56577569830806784.pdf"]DESPIECE[/url].

Yo no entiendo porque si es la evolución de los anteriores tiene menos rodamientos y cuesta 200€. Donde esta la mejora del carrete respecto a los anteriores??

- El sistema x-ship se supone que es el rodamiento que hay debajo del piñón que en los anteriores carretes era una pieza de teflon, Pero porque se cargan el rodamiento que tenían en la araña y el segundo rodamiento en la maneta??

Aparte de bobinar mas lento que mas mejoras tiene??

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Angel_' timestamp='1349981836' post='858881']
Aquí dejo el enlace del [url="http://fish.shimano-eu.com/media/fishing/techdocs/en/UL10000XSC_v1_m56577569830806784.pdf"]DESPIECE[/url].

Yo no entiendo porque si es la evolución de los anteriores tiene menos rodamientos y cuesta 200€. Donde esta la mejora del carrete respecto a los anteriores??

- El sistema x-ship se supone que es el rodamiento que hay debajo del piñón que en los anteriores carretes era una pieza de teflon, Pero porque se cargan el rodamiento que tenían en la araña y el segundo rodamiento en la maneta??

Aparte de bobinar mas lento que mas mejoras tiene??

Un saludo!
[/quote]


Mejora el peso y al no llevar cromado en el guiahilos evita que salga verdin, pero bien podian haber puesto el rodamiento de la maneta y el de la araña que no les supone nada , aunque este ultimo aparece en el plano pero no tiene referencia asi que de no verlo en persona no se puede saber si es casquillo o rodamiento, el que lo tenga lo podra mirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la variacion mas importante que encuentro en este carrete son los engranajes15165 y15166 del despiece,estos no estan en los modelos anteriores,mirando el despiece creo que son para el movimiento de oscilacion de la bobina mas lento,tambien se le pueden añadir algunos rodamientos para mejorarlo el 4004, y el de la araña como se hacia en los titanos xt antiguos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo ideal seria probar un xsc y acto seguido un xsb para notar mejor las diferencias, pueden haber mejorado ajustes entre piezas, (corona, piñones, eje, etc )o calidad de materiales, no se, son 60- 70 euros de diferencia con un xsb, tal vez los casi 100 gr menos y el nuevo sitema de recogida los justifiquen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='svetiksalvador' timestamp='1350033444' post='859055']
la variacion mas importante que encuentro en este carrete son los engranajes15165 y15166 del despiece,estos no estan en los modelos anteriores,mirando el despiece creo que son para el movimiento de oscilacion de la bobina mas lento,tambien se le pueden añadir algunos rodamientos para mejorarlo el 4004, y el de la araña como se hacia en los titanos xt antiguos
[/quote]

Que pasa Crack , tu que controlas bien el tema, crees que las piezas 15167 , 15181 , y 5724 tambien se podrian sustituir por rodamientos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en teoria si el 1567 y 1581 serian mas faciles de encontrar,dejarias el sin fin como en los carretes de gama alta tipo stella,de las tres sustiticiones la facil es la del1581 quitas el casquillo de teflon y pones el rodamiento, los otros dos son un poco mas complicados, y para saberlo tendria que tener las piezas en la mano, yo en mis superultegra qiero sustituir el 5713 5716 por rodamientos pero antes lo hare en los titanos xt,un saludo [quote name='juansebastian3332' timestamp='1350034175' post='859058']
Que pasa Crack , tu que controlas bien el tema, crees que las piezas 15167 , 15181 , y 5724 tambien se podrian sustituir por rodamientos?
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo he tenido en la mano, un amigo lo compró, y la verdad es que es precioso. Bobina perfecto. Se nota bastante el peso respecto a los ultegra antiguos. Y según me cuenta en recogida también van genial. El freno también va muy fino. No creo que nadie se arrepienta si lo compra. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, ya que estamos metidos en la mecanica de este tipo de carretes. A ver si alguien me podria aclarar si hay alguna diferencia en los rodamientos a-rb que montan los anteriores modelos shimano respecto a los s-rb de los ultegras xsc. Se que hay diferentes calidades dentro de los rodamientos rb, pero no se si este es el caso, o simplemente han cambiado el nombre con esto de los nuevos modelos y denominaciones "S".

Muchas gracias y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...