Jump to content

Opiniones Para mejorar - Hoy en Castelldefels


dani76

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, estuve esta madrugada en Castelldefels, y porra. No importa, porque recién empiezo, pero os pongo un par de datos a ver que se puede mejorar:

- Horario: fui de 4:30 a 8:00 de la mañana
- El mar estaba muy quieto, apenas olas pequeñas rompiendo en la orilla, algo de viento al principio pero luego se calmó, luna cuarto menguante sobre la cabeza
- Cebo: solo use tiras de calamar, licrado como formando un gusano, ni siquiera lo tocaron, ni la morralla
- Lance: sobre 115 vueltas, calculo unos 100 metros (no está mal para empezar jeje)

Pues bien, puede que hoy no hubiera pescado, pero me gustaría saber que cambiarías de todo esto.

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, tienes que probar con diferentes tipos de cebo. Hay veces que al gusano le entran bien, y el choco, calamar, etc ni lo tocan, segun la epoca, las especies que ronden por la zona y la alimentacion de estas.
Otra cosa muy importante que debes hacer al llegar al pesquero es ir calando los cebos a diferentes distancias, una caña cerca y otra lejos, y a partir de ahi intentar encontrar el paso del pescado.
Tambien debes fijarte en la configuracion del pesquero si no conoces el sitio, es decir, intentar localizar rocas, pozas, etc, para intentar dar con el pescado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dani76' timestamp='1349626216' post='857607']
Hola, estuve esta madrugada en Castelldefels, y porra. No importa, porque recién empiezo, pero os pongo un par de datos a ver que se puede mejorar:

- Horario: fui de 4:30 a 8:00 de la mañana
- El mar estaba muy quieto, apenas olas pequeñas rompiendo en la orilla, algo de viento al principio pero luego se calmó, luna cuarto menguante sobre la cabeza
- Cebo: solo use tiras de calamar, licrado como formando un gusano, ni siquiera lo tocaron, ni la morralla
- Lance: sobre 115 vueltas, calculo unos 100 metros (no está mal para empezar jeje)

Pues bien, puede que hoy no hubiera pescado, pero me gustaría saber que cambiarías de todo esto.

Gracias.

Saludos.
[/quote]


dani el calamar supongo seria congelado donde lo compraste

te pregunto esto porque el 80 por 100 de los calamares congelados tienen conservantes y si lo lleva los peces no suelen entrarle.

para darte una idea de lo que te digo , si el calamar es de mercadona deves comprar el pequeño que suele rondar un precio de 3.80 el kilo si compras otro alli mismo de mayor tamaño ademas de ser mas caro no te entrara nada debido al conservante que lleva

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias compañero por el tiempo dedicado.

Voy a intentar con eso que me dices. Los que llevé eran unos de La Sirena. Seguramente vaya otra vez y pruebe con estos mas pequeños que dices y con alguna gamba y sardina.
Los gusanos, no se, la verdad es que estoy volviendo a este pasatiempo después de muchos años... y antes lo gusanos no se usaban jejeje.

Una consulta mas... Uso un bajo con una sola cameta, de como 1,5 metros. Qué opinas?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si estas empezando como dices, creo que una gameta de 1,5mts esta muy bien, asi no te complicas mucho y evitas lios en el aparejo. Poco a poco puedes ir metiendo aparejos dobles con gametas no muy largas, asi tendras mas cebos en el agua y por consiguiente, mas posibilidad de capturas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por comentar.
Empezando no es la palabra exacta, pero tengo 35 años y la última vez que pesqué tenía 15...
Con una caña de esas de bambú jajaja, y usaba hilo del 50, vamos, como hace 20 años.
Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dani76' timestamp='1349717557' post='857993']
Gracias compañero por el tiempo dedicado.

Voy a intentar con eso que me dices. Los que llevé eran unos de La Sirena. Seguramente vaya otra vez y pruebe con estos mas pequeños que dices y con alguna gamba y sardina.
Los gusanos, no se, la verdad es que estoy volviendo a este pasatiempo después de muchos años... y antes lo gusanos no se usaban jejeje.

Una consulta mas... Uso un bajo con una sola cameta, de como 1,5 metros. Qué opinas?

Un saludo.
[/quote]


jiji de la sirena trae conservante fijo el calamar , si usas ese tipo de cebo busca el que te e dicho ,que mercadonas hay casi tantos como chinos , para garantisarte mas opciones de picadas bueno seria que compraras gusanas al menos alguna cajita , hoy en dia la pesca es muy escasa y al menos combiene llevar dos tipos de cebos para ir probando cual va mejor

saludos y suerte la proxima salida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Busca en tiendas de pesca chipiron, choco, etc congelado. Normalmente en pescaderias e hipermercado llevan conservantes o lo descongelan para la venta, aparte de que la mayoria habran tocado el agua dulce. Yo prefiero comprar ese tipo de cebos en sitios que se que antes de congelarlos no han tocado el agua dulce y son cogidos pocas horas antes del proceso de congelacion. Despues lo dejas descongelar y en el mismo pesquero lo preparas, aunque no sea lo mismo que el recien cogido, tambien es efectivo si el cebo se ha congelado de la manera adecuada.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, en lo de los calamares tienes mas razón que un santo. Estuve nuevamente, esta vez llevé sardina y uno de los calamares que me sobraron.
No tuve picadas, pero la sardina venía comida por la morralla (probé varias veces para comprobar que no la estaba cebando o licrando mal, recogiendo a diferentes tiempos). Todas las veces venía la sardina maltrecha, se notaba que estaba mordida. Y al final de la jornada se me dio por meter el último de esos calamares que me quedaban. Ni lo tocaron en todo el rato!!!
Ya se que ese calamar no lo volveré a poner.
La próxima probaré gamba y navaja, y si no tengo suerte, pues a por gusanos.
Saludos y buena pesca.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

[quote name='dani76' timestamp='1350068522' post='859131']
Hola, en lo de los calamares tienes mas razón que un santo. Estuve nuevamente, esta vez llevé sardina y uno de los calamares que me sobraron.
No tuve picadas, pero la sardina venía comida por la morralla (probé varias veces para comprobar que no la estaba cebando o licrando mal, recogiendo a diferentes tiempos). Todas las veces venía la sardina maltrecha, se notaba que estaba mordida. Y al final de la jornada se me dio por meter el último de esos calamares que me quedaban. Ni lo tocaron en todo el rato!!!
Ya se que ese calamar no lo volveré a poner.
La próxima probaré gamba y navaja, y si no tengo suerte, pues a por gusanos.
Saludos y buena pesca.
[/quote]
Hola!!!
Yo también soy de Castefa!
Y estamos en ello, probando cebo etc cuando quieras quedamos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...