Jump to content

Monofilamento asari 0,35 o trenzado power pro 0.20


Posts Recomendados

  • Miembros

El trenzado al ser más delgado, lanzarias más lejos.
Al ser más delgado, te caben muchos más metros en la bobina del carrete.
Al no tener apenas elasticidad, tienes mucha más sensación de lo que pasa en el otro extremo, tacto con el señuelo, ligeras picadas, etc..

[quote name='_DaNi_' timestamp='1349791915' post='858181']
Hola tengo un monofilamento asari del 0,35 y aguanta 15,65 kg y me gustaria cambiar a un trenzado power pro del 0,20 ke aguanta 15 kg lo ke no se es ke ventajas me daria el trenzado?, lanzaria mas lejos?
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, aunque con el trenzado se saquen menos metrosque con el monofilamento, si bajas el diametro a un 0.20 sacaras mas metros seguro.
Bajo mi punto de vista, las ventajas que tendras con el trenzado seran la que ya hemos citado de menor diametro y mas resistencia, tambien te puede ayudar ha clavar mejor el pescado a largas distancias, todo lo demas serian inconvenientes en la utilizacion del trenzado para surfcasting.
Informate sobre el nanofil, es un unifilamento de altisima calidad que alomejor te interesa.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1349794869' post='858194']
Hola compañero, aunque con el trenzado se saquen menos metrosque con el monofilamento, si bajas el diametro a un 0.20 sacaras mas metros seguro.
Bajo mi punto de vista, las ventajas que tendras con el trenzado seran la que ya hemos citado de menor diametro y mas resistencia, tambien te puede ayudar ha clavar mejor el pescado a largas distancias, todo lo demas serian inconvenientes en la utilizacion del trenzado para surfcasting.
Informate sobre el nanofil, es un unifilamento de altisima calidad que alomejor te interesa.


Un saludo.
[/quote]


otra ventaja , que nunca veo comentar sobre el multifilamento sobre el monofilamento , es la durabilidad al multifilamento no le afecta la luz del sol o almenos no como al multifilamento , por lo tanto aguanta mas tiempo en buenas condiciones , lo que ademas hace que la diferencia de precio no sea tanta como parece a priori , un saludo gobio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='robalo70' timestamp='1349798142' post='858225']
otra ventaja , que nunca veo comentar sobre el multifilamento sobre el monofilamento , es la durabilidad al multifilamento no le afecta la luz del sol o almenos no como al multifilamento , por lo tanto aguanta mas tiempo en buenas condiciones , lo que ademas hace que la diferencia de precio no sea tanta como parece a priori , un saludo gobio.
[/quote]

perdon he querido decir que al multifilamento(trenzado) no le afecta el sol como al monofilamento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la duracion del hilo es segun se mire robalo, el multi es mucho mas resistente en kilos, pero el trenzado no es muy amigo de los roces con las rocas, se desilacha rapido y te quedas con el hilo tocado, por no comentar el tema de los enrredos, si lias con el multifilamento y el nudo se aprieta estas perdido. Personalmente, no creo que un trenzado en la practica del surfcasting dure en buen estado mucho mas que un buen monofilamento.
De todas formas, supongo que con experiencia, segun el tipo de pesca y zonas, habra pescadores que le podran sacar un buen rendimiento al multifilamento y pesquen con el sin mucho problema.



Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...