Jump to content

Respeto de las zonas de pesca


Posts Recomendados

  • Miembros

Con demasiada frecuencia encuentro restos de basura ( botellas, trapos, papel de aluminio de envolver el bocadillo, hilos, cajas vacias de cebo...) en los puestos de pesca, tanto en playa como en roquedos y espigones.
Los pescadores desde costa, arrastramos una cierta mala fama de falta de respeto por el medio ambiente donde realizamos nuestra actividad; podemos discutir si está fundamentada o no, pero lo bien cierto es que cuando acudimos a pescar, encontramos tal cantidad de desperdicios generados por nosotros que me sonrojo de lo que somos capaces de hacer. En la mayoria de sitios existen contenedores y papeleras donde poder depositar los restos de basura, colocados por los ayuntamientos y creo que es anecdótico decir que en algun lugar no existen, y aun así, es nuestra obligación recogerlos sacarlos y despues depositarlos en estos.
Es cierto que a las playas acuden muchas personas y ni mucho menos somos mayoritarios, pero cuando se dejan hilos, anzuelos, cajas de cebo, agujas para anzuelar, etc..., junto a restos de comida, no podemos culpar a los demas que hacen botellones y todo lo que se os pueda ocurrir.
Tomemos conciencia e intentemos cambiar esta imagen en lo que a cada uno de nosotros nos corresponde, o acabaran las instituciones (ayuntamientos, fuerzas del orden etc....), por ponernos las cosas mas dificiles para poder acceder a la costa.


Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que es vergonzoso, después cuando no nos dejen pescar en ninguna playa nos quejamos, pero tenemos lo que nos merecemos.
Lo peor de todo esque no es solo en los tipicos puertos o espigones donde va mas gente, sino que vas a un sitio casi inaccesible, tras andar casi una hora, pensando que estara limpio y virgen, y te lo encuentras también lleno de mierda.
[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuedo con lo que habeis comentado, Seguro que lo que deja basura en los puesto de pesca o en la playa no hacen lo mismo en su casa. Y nos quejamos de la suciedad que hay en los sitios y que los Ayutaminetos no hacen nada por limpiarlos. Cuando si ponemos algo de nuestra parte etarian mejor conservados y limpios . :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

en nuestra mano esta dejar siempre la zona de pesca mas limpia que como te la encuentras.no cuesta nada llevarse de vuelta la basura y tirarla en el contenedor o papelera de camino a casa o al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te agradezco el post. Totalmente de acuerdo compañero. El mar es nuestro gran tesoro, tenemos que cuidarlo entre todos.

No demos pretextos al nuestros "queridos" gobernantes para que sigan prohibiendo mas y mas.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

estoy totalmente de acuerdo con vosotros, pero ensucian mas los pescadores profesionales porque donde yo pesco en el puerto de javea hay que ver la mierda que

tiran por la borda los tripulantes, que si votes de cerveza los restos de la compra, bolsas etc.... la verdad que da lastima y luego te prohiben pescar por cualquier tonteria.

bueno un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='123ram' timestamp='1354009610' post='868467']
estoy totalmente de acuerdo con vosotros, pero ensucian mas los pescadores profesionales porque donde yo pesco en el puerto de javea hay que ver la mierda que

tiran por la borda los tripulantes, que si votes de cerveza los restos de la compra, bolsas etc.... la verdad que da lastima y luego te prohiben pescar por cualquier tonteria.

bueno un saludo y buena pesca.
[/quote]

no hay que pensar quien ensucia mas . solo hay que procurar no hacerlo nosotros ,no mucho pero algo adelantaremos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No polemicemos entre nosotros sobre quien ensucia mas, no importa si nosotros ensuciamos mas o menos que otros. 123ram, es posible que tengas razón en tu afirmación sobre los profesionales, a quien le corresponda que les pida explicaciones, pero no demos motivos para que nos las pidan a nosotros por lo que no hacemos bien.
Se que es complicado recordar a los compañeros de pesca que encontramos en las playas, que cuando lo abandonemos, quede al menos tan limpio o mas que cuando llegamos (hay gente para todo), pero al menos demos ejemplo para que mas de uno tenga vergüenza de no hacerlo.


Un saludo y buena pesca..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No polemicemos entre nosotros sobre quien ensucia mas, no importa si nosotros ensuciamos mas o menos que otros. 123ram, es posible que tengas razón en tu afirmación sobre los profesionales, a quien le corresponda que les pida explicaciones, pero no demos motivos para que nos las pidan a nosotros por lo que no hacemos bien.
Se que es complicado recordar a los compañeros de pesca que encontramos en las playas, que cuando lo abandonemos, quede al menos tan limpio o mas que cuando llegamos (hay gente para todo), pero al menos demos ejemplo para que mas de uno tenga vergüenza de no hacerlo.


Un saludo y buena pesca..


Lo siento, se me ha ido la mano y lo he mandado dos veces. No se como borrar esta repetición. Perdón.

Editado por FERRIMAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amén...

[quote name='FERRIMAR' timestamp='1349895612' post='858578']
Con demasiada frecuencia encuentro restos de basura ( botellas, trapos, papel de aluminio de envolver el bocadillo, hilos, cajas vacias de cebo...) en los puestos de pesca, tanto en playa como en roquedos y espigones.
Los pescadores desde costa, arrastramos una cierta mala fama de falta de respeto por el medio ambiente donde realizamos nuestra actividad; podemos discutir si está fundamentada o no, pero lo bien cierto es que cuando acudimos a pescar, encontramos tal cantidad de desperdicios generados por nosotros que me sonrojo de lo que somos capaces de hacer. En la mayoria de sitios existen contenedores y papeleras donde poder depositar los restos de basura, colocados por los ayuntamientos y creo que es anecdótico decir que en algun lugar no existen, y aun así, es nuestra obligación recogerlos sacarlos y despues depositarlos en estos.
Es cierto que a las playas acuden muchas personas y ni mucho menos somos mayoritarios, pero cuando se dejan hilos, anzuelos, cajas de cebo, agujas para anzuelar, etc..., junto a restos de comida, no podemos culpar a los demas que hacen botellones y todo lo que se os pueda ocurrir.
Tomemos conciencia e intentemos cambiar esta imagen en lo que a cada uno de nosotros nos corresponde, o acabaran las instituciones (ayuntamientos, fuerzas del orden etc....), por ponernos las cosas mas dificiles para poder acceder a la costa.


Un saludo y buena pesca
[/quote]

Editado por pescapata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañeros, es verdad que es vergonzoso como estan de restos de basura los puestos de pesca a cualquier sitio que vayas, lo lamentable es que estoy seguro que es una minoria de irrespetuosos con ellos mismos y a la postre con los demás compañeros que recogemos todo, no cuesta ningun trabajo llevarse la basura que por otro lado es poca cosa algun bote una caja de cebo un papel de bocadillo entra en cualquier bolsita y no cuesta trabajo dejarla en su sitio, y digo que es una minoria porque somos muchos los que vamos a pescar y si todos dejáramos un poquito tendriamos que ir con zancos, esperemos que por unos pocos no demos motivos a las autoridades para ponerle freno y hacer lo que mejor se les da que es cobrar y lo peor de todo esque tendriamos que darles la razón.
Gracias a todos los que respetais el medio ambiente y ánimo para los que todavia no han probado lo saludable que es dejar las Playas sin restos de su paso por el lugar.
Un saludo para todos .:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pez Grande' timestamp='1354732707' post='870341']
Hola compañeros, es verdad que es vergonzoso como estan de restos de basura los puestos de pesca a cualquier sitio que vayas, lo lamentable es que estoy seguro que es una minoria de irrespetuosos con ellos mismos y a la postre con los demás compañeros que recogemos todo, no cuesta ningun trabajo llevarse la basura que por otro lado es poca cosa algun bote una caja de cebo un papel de bocadillo entra en cualquier bolsita y no cuesta trabajo dejarla en su sitio, y digo que es una minoria porque somos muchos los que vamos a pescar y si todos dejáramos un poquito tendriamos que ir con zancos, esperemos que por unos pocos no demos motivos a las autoridades para ponerle freno y hacer lo que mejor se les da que es cobrar y lo peor de todo esque tendriamos que darles la razón.
Gracias a todos los que respetais el medio ambiente y ánimo para los que todavia no han probado lo saludable que es dejar las Playas sin restos de su paso por el lugar.
Un saludo para todos .:pescando:
[/quote]

minoria sera por tu zona
tras una noche de pesca en una playa ,que coinsida que an pescado varios y estubiera bajando la marea ,te puedo asegurar que das una vuelta y te cargas de cebos de todo tipo , imaginate de hilos papepeles cajas vacias emboltorios de luminosos, botellas ,papel de aluminio y demas desechos tipicos que tenemos al pescar .si no fuera porque pasan luego la maquina rastrilleando la playa ni te cuento como estaria aquello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

[quote name='cxano' timestamp='1354862310' post='870587']
minoria sera por tu zona
tras una noche de pesca en una playa ,que coinsida que an pescado varios y estubiera bajando la marea ,te puedo asegurar que das una vuelta y te cargas de cebos de todo tipo , imaginate de hilos papepeles cajas vacias emboltorios de luminosos, botellas ,papel de aluminio y demas desechos tipicos que tenemos al pescar .si no fuera porque pasan luego la maquina rastrilleando la playa ni te cuento como estaria aquello
[/quote]

Hola compañeros: Con los hechos que relatáis de estos mal llamados pescadores, ellos mismos dicen lo que son, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jalio1' timestamp='1357907820' post='877385']
Hola compañeros: Con los hechos que relatáis de estos mal llamados pescadores, ellos mismos dicen lo que son, un saludo
[/quote]
El tema exciste desde sieglos e no son solamente los pescadores yo viajando mucho in europa desde el norte asta el sur in sitios viergen e siempre egual ay sitios lipio e otras a donde ay cubos de bassura ke la gente ponen la mierda a lado.
Todo el tema no es culpa de la base de education in casa de la gente tienes de educar los nijos ke no pueden tirar nada de nada como yo a dicho antes a mi icho ni un pappelito de un caramel ni nada de nada tirar e ahorra tiene 38anos e lo dise ahorra a sus ninos tambien .
Cuando yo me voy a pasear in la ciudad siempre me enfada cuando la gente tiran a la calle sigarillos paqetes basio ect ,e ay pappeleros?

Ke nosotros empiesan de primero propio.

Un saludo desde Belgica (aqui es tambien igual)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='el pescador' timestamp='1357981094' post='877516']
El tema exciste desde sieglos e no son solamente los pescadores yo viajando mucho in europa desde el norte asta el sur in sitios viergen e siempre egual ay sitios lipio e otras a donde ay cubos de bassura ke la gente ponen la mierda a lado.
Todo el tema no es culpa de la base de education in casa de la gente tienes de educar los nijos ke no pueden tirar nada de nada como yo a dicho antes a mi icho ni un pappelito de un caramel ni nada de nada tirar e ahorra tiene 38anos e lo dise ahorra a sus ninos tambien .
Cuando yo me voy a pasear in la ciudad siempre me enfada cuando la gente tiran a la calle sigarillos paqetes basio ect ,e ay pappeleros?

Ke nosotros empiesan de primero propio.

Un saludo desde Belgica (aqui es tambien igual)
[/quote]


Si, es problema de educación sin duda, por lo que debemos insistir a nuestros compañeros y dar ejemplo de civismo y respeto por la naturaleza que tanto disfrutamos y a la que tanto le debemos.
Gracias " el pescador" por tu comentario. Aunque no sea un consuelo que en otras partes de Europa tengan el mismo problema, si que nos da una idea de que España no es tan diferente del resto de paises que nos autollamamos avanzados y modernos.

Editado por FERRIMAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

hoy paseando com mi perrita por la playa de La Pineda, Tarragona, se le ha enganchado un anzuelo en el pelo, pero no un anzuelo perdido en el fondo y luego depositado por la marea en la orilla, si no un anzuelo en terito con su cameta completa hasta con su nudo por lo cual no es de una rotura mas bien de un descuido o dejadez a la hora de recojer o manipular los aparejos en el puesto de pesca, esto me ha sucedido a mi que soy pescador, pero le podria a ver pasado a cualquiera de las muchas personas que estaban tomando el sol en esta playa tan concurrida que hubieran montado en colera con razon y nos hubiera metido a todos en el mismo saco. igual que no nos olbidamos del abridor para las cervecitas no nos olvidemos de una bolsita, y de usarla, para la basura que generamos............ saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...