Jump to content

Asi ha quedado mi caña


Maga

Posts Recomendados

  • Miembros

No se si este es el lugar para añadir este comentario, si algun moderador lo ve oportuno que me lo diga y lo cambio donde me diga.
Ayer decidí ir a gastar la carnada que me sobró el domingo, eran coreanas, titas y unos cuantos muergos. Cogí mi equipo y me fui a la playa de Sancti Petri, aqui donde resido en Chiclana de la Frontera ( Cadiz ).
La verdad es que no era un buen dia para la pesca la marea esta subiendo, eso es muy bueno, pero el coeficiente era de 64, y el tiempo estaba nublado, cosa que el pescado como se dice aqui ( Abarrunta ), lo presagia el mal tiempo, en todo caso decido lanzar las cañas de surfcasting.
Los anzuelos venian comidos, es decir, lo que se dice comer si que comian.
En el lance 6 o 7 asi, me estaba fijando en una de las cañas cuando esta caña azul se dobló tanto y rompio por la mitad, calculo que el bicho que la partió pesaria como minimo 15 kg,
Aunque estas cañas llevan conmigo mas de 25 años, nunca habia experimentado una picada tan grande, si he partido alguna que otra vez una caña, pero de una picada nunca.
Asi es como me dejo la caña.
[url="http://imageshack.us/a/img35/509/1006165p.jpg"]http://imageshack.us...09/1006165p.jpg[/url]
[url="http://imageshack.us/a/img99/3434/1006162.jpg"]http://imageshack.us...434/1006162.jpg[/url]
[url="http://imageshack.us/a/img507/8332/1006166.jpg"]http://imageshack.us...332/1006166.jpg[/url]

Esta caña tenia previsto restaurarla esta semana, porque lo necesitaba, pero ahora va a ser que no.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alicantino86' timestamp='1349940733' post='858683']
¿eso te lo ha hecho una picada? jod...........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
por esos motivos hay que tener el carrete siempre abierto.jejejejejeje.
menudo bicho tuvo que ser¡¡¡¡¡

un saludo y buena pesca.
[/quote]


+1

El freno del carrete debía estar frenado a tope y el hilo ser muy gordo.

Si no no me explico tal estropicio.

Una putada, lo siento compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buaaa menudo bicharraco sería, una pena lo de la caña pero bueno su trabajo ya te habría hecho con 25 años...
Que paso luego, es decir, la caña partió pero con semejante tirón no se engancho ese "tiburón"?? Por que claro el anzuelo y el hilo seguía ahí, lo sacaste? estaba cortado el hilo o se partió del tirón?

Editado por CHW78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinceramente he de decirte que tras tantos años con esa caña ha tenido el mejor final posible... ha muerto en la batalla, dándolo todo... siento que perdieras la pieza, pero piensa que es un final poetico para una caña que te habrá dado muchas alegrias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El freno del carrete debe estar siempre puesto a la cuarta parte de la resistencia del la linea que pescamos, y en caso de pecar con lineas de mas de kilos que el freno del carrete deja el freno debe estar puesto a unos 3-4 kilos o menos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero q numero de hilo le tenias puesto? me sorprende que se rompa por la picada, pienso que la caña se partio ya del tiempo que tiene si esa caña tuviera unos pocos de años menos te hubiera aguantado, pero date cuenta que el tiemepo que tenia la vara es muy grande, de todas maneras como dicen los compañeros es el mejor final!!! aunque la frustracion que te tuvo que dar ver como se quedo tuvo que ser de campeonato!!!! de todas maneras animo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='danron' timestamp='1350072163' post='859139']
El freno del carrete debe estar siempre puesto a la cuarta parte de la resistencia del la linea que pescamos, y en caso de pecar con lineas de mas de kilos que el freno del carrete deja el freno debe estar puesto a unos 3-4 kilos o menos.

Saludos
[/quote]

Eso es a Spinning no? creo que él pescaba a surfcasting o rockfishing. Al menos yo en ese caso, siempre pesco con el freno al mínimo y si es al vivo con bastante resistencia, para clavar bien. Aunque puede ser que esté yo equivocado.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SoLiD_' timestamp='1350159662' post='859431']
Eso es a Spinning no? creo que él pescaba a surfcasting o rockfishing. Al menos yo en ese caso, siempre pesco con el freno al mínimo y si es al vivo con bastante resistencia, para clavar bien. Aunque puede ser que esté yo equivocado.
Saludos.
[/quote]
Para el tema de pescar el carrete debe estar frenado a la cuarta parte de la resistencia de la linea y si hablamos de lineas finas es super importante, en lineas de mayor diametro te hablo de 3-4 kilosde resistencia para que tengas una idea (lineas de 0,50 -0,70) pesca embarcado, en costa lo maximo que monto es un 0,25 en playas mixtas o en espigones. En la modalidad de pesca de spinning, suelo tener el carrete a unos 2 a 3 kilos de freno para la hora de dar el cachete no sea blando, ten encuenta que es una tecnica muy diferente a la de espera de surfcasting, al tener el equipo en la mano la reaccion a la hora de tener que graduar el carrrete es de segundos mientras en el surf mientras llegas y tal ya han pasado esos segundo de poder aguntar al pez y poder trabajar el carrete, otra cosa muy importante es el tema de la linea en la modalidad spinning siempre uso lineas trenzadas ya sabes que no tienen elasticidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

D.E.P.
un minuto de silencio por la caña.......

hay que abrir el freno de carrete por loq eu pueda pasar....pero aun así, estoy con los compañeros, ha tenido el mejor final posible!!!
enmárcala o ponla en un pedestal...ha muerto con todos los honores!!
un saludo y buena pesca!!! (pero con caña nueva)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y no se te solto antes de partir de la pica?ya tenia q ser un buen bicho.jj.un buen final para tu caña,murio en acto de servicio en plena batalla.jj

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por los consejos.
Nunca dejo el carrete con el seguro flojo, no me fio de que algun bicho se lleve la bobina.
Uso nylon del 0.50 en todas mis lineas
Lo que partió la caña se llevo la mitad de la bobina, e incluso dos anillas...ajajja, eso sonó como un latigazo seco, ya en la decada de los 90 la restaure la pinte de celeste con aerografo y la anille, tenia previsto volver a hacerlo esta semana , pero creo que seria mejor pasarme por la tienda y pillar una nueva...no ?..ajajja
Era una Evia 450 del año 88 de fibra de vidrio

No pensaba enmarcarla como dice un compañero en uno de los comentarios, si no que me sirve de repuestos para la hermana de esa caña una Evia 420, que gane en un concurso.
Y leyendo vuestro comentarios me quedo flipao, cuando hablais por que muchas veces no me entrero de la misa ni la mitad, por que aunque llevo muchos años de aficion, mi equipo en la actualidad es Cutre.me quede en los 90..ajajaj, sigo usando carretes Sagarra, Sert, Viking, y mis cañas son Evia, como me ha ido bien , pues no he cambiado, ahora me tengo que adaptar a los tiempos modernos, asi que me ire haciendo poco a poco de buen material y buen equipo, de momento me he comprado el Carro del decathlon y lo he terminado ayer de montar, luego subo las fotos a ver que os parece.
Ya ire dejando comentarios en sus correspondientes lugares para que me saqueis de mis dudas. Muchas gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Joe que mala suerte... Yo en estas cosas al ser principiante caigo poco pero con esto me doy cuenta de lo bueno y la importancia de abrir el freno del carrete. Y ya veras que te sirve de experiencia y aprendes de eso.Un saludo y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con tal que te pege una dorada de 5 kilos el 50 lo rebienda y en tu caso sedio antes la caña por estar vieja o jodida

el carrete tiene un freno que todos utilisamos sin el servicio que este freno presta dudo mucho que la mayoria de pescadores sacaran piesas buenas tenlo en cuenta

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Vaya, ya tienes la excusa para comprarte una caña nueva!!!

te acompaño en el sentimiento.

tomo nota soltar freno,soltar freno.... (que no estamos para que se rompan las cañas...)


suerte con tu compra!!!

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/punk.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maga' timestamp='1350492966' post='860580']
Muchas gracias por los consejos.
Nunca dejo el carrete con el seguro flojo, no me fio de que algun bicho se lleve la bobina.
Uso nylon del 0.50 en todas mis lineas
Lo que partió la caña se llevo la mitad de la bobina, e incluso dos anillas...ajajja, eso sonó como un latigazo seco, ya en la decada de los 90 la restaure la pinte de celeste con aerografo y la anille, tenia previsto volver a hacerlo esta semana , pero creo que seria mejor pasarme por la tienda y pillar una nueva...no ?..ajajja
Era una Evia 450 del año 88 de fibra de vidrio

No pensaba enmarcarla como dice un compañero en uno de los comentarios, si no que me sirve de repuestos para la hermana de esa caña una Evia 420, que gane en un concurso.
Y leyendo vuestro comentarios me quedo flipao, cuando hablais por que muchas veces no me entrero de la misa ni la mitad, por que aunque llevo muchos años de aficion, mi equipo en la actualidad es Cutre.me quede en los 90..ajajaj, sigo usando carretes Sagarra, Sert, Viking, y mis cañas son Evia, como me ha ido bien , pues no he cambiado, ahora me tengo que adaptar a los tiempos modernos, asi que me ire haciendo poco a poco de buen material y buen equipo, de momento me he comprado el Carro del decathlon y lo he terminado ayer de montar, luego subo las fotos a ver que os parece.
Ya ire dejando comentarios en sus correspondientes lugares para que me saqueis de mis dudas. Muchas gracias

Un saludo
[/quote]



Te compro el sagarra....jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

holaa tenia una duda sobre dos caña y no se cual decidirme una es [b]CAÑA ABU GARCIA STARS POWER SURF y la otra CAÑA FTI MIURA SUPER CAST 420 Mts[/b] de acion proguesiva ke me aconsejariais si ke se salga muxo de mi presupuesto ke es 190

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...