Jump to content

Currican en invierno??


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, llevo poco tiempo en el foro y quiero plantear una cuestión. Vale la pena y qué se puede pescar haciendo el curri a +- 1 milla de la costa en esta época del año??, es la primera vez que me encuentro con este dilema. Me apetece muchí­simo pero hace un frio que pela. Mi zona de navegación es el litoral de Barcelona y mi barco un Menorquin 39 sin cabinar con 65CV.

Mil gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es el momento ideal para salir a la lubina, con esa embarcacion que tienes.

Pesca muy cerca de las rocas y los salientes, respeta a los pesca surf-casting.

Currican lento 3 nudos.

2 linias a 90 y 100 mts. linias finas del 0.35 ó 0.40.(recuerda linias finas y lejos).

Como artificiales plumas ó iscabelas, si prefieres ser mas sivarita lucky-craft articulados ó vinilos con colas tipo cerdo. (no me gustan los rappala rigidos para este pez ..... olvida las metralletas.)

El plomo a tu gusto, pero colocado a 8 brazas como minimo.(usa uno de colgar).

Mucho silencio, poco ruido, luz la del topé......mejor hora al atardeder y conforme va entrando la noche, con buen tiempo, buena mar, es un paseo muy agradable.

Esta pesca no es muy productiva, hoy en dia !!!!! las lubinas estan de capa caida, pero si hay premio....este es gordo.

Que tengas un buen paseo y buena pesca.

Un abrazo.

Josepe. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente explicacion Manyara ,(y con poco rollo) practico y al grano si señor,totalmente de acuerdo en todo ,(yo las pesco con artificiales articulados son los que mejor resultado me dan) ¿que señuelos son los lucky craft articulados?no los conozco en cualquier caso donde se pueden ver por internet o conseguir.Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: Buenos dias, aqui en Málaga en la zona entre Fuengirola y Marbella me ha funcionado muy bien la rapala caballa pequeña y a poca velocidad, la profundidad justa la que decis pero con las aguas un poco tapadas.

Felices fiesta un saludo desde la COSTA DEL SOL aunque este nublao y un frio de C........................................s. :D:cumple::035::cumple::035:;):035::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Les cuento el caso que me paso a primeros de este mes, en Las PAlmas - Canarias, estaba pescando a fondo (350 MTR) y vi pasar una sombra bajo el barco, pense de entrada que era un delfin, a continuación vi un pez volador esconderse bajo la banda de estribor, a los pocos segundos senti un gran golpe en la banda, cuando mire por la banda vi un picudo (Merlin) de aproximadamente 4 Mtr, cuando llege a tierra, lavnado el barco, observe que dejo la marca en la banda, nunca en mi viuda he visto algo igual, fue asombroso, por la emisora conecte con un compañero que salia de puerto y me comento que lartgara las curricas, :pescando: si pongo las curricas que tengo pienso que el picuo se limpia los dientes, fue asombroso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos por vuestra ayuda!!! prometo aplicarme y ya os contaré como me ha ido. Por vuestras explicaciones veo que me falta material. Tengo básicamente rapalas: caballas grande y pequeño, llisa pequeño (que en septiembre y octubre me ha ido fenomenal) y algún otro con el que no me he comido una rosca. En lo que estoy perdido es con los artí­culados (que no he usado nunca) y en el tema del plomo. Tengo de 100 y 150 gr. de los que se enganchan en la lí­nea pero a 3 nudos y con 90 ó 100 metros no hay riesgo de que se arrastre por el fondo???

Reitero: MIL GRACIAS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola birdie , ¿que has pescado con las lisas?, nunca las he utilizado, lo más que suelo poner es la rapala caballa, aller mismo compre una para petos , tiene unos 25 ctm y no tiene cuchara, se engancha por el lomo no por la punta como las rapalas, dime a que profundidades sueles pescar. gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola restaura marcos, bonitos, melvas, caballas, jureles y algunas buenas llampugas de +- 2kg. La verdad es que me sorprendió la efectividad del bicho. De 7 y 9 cm y con cuchara pequeña con lo que debe ir bastante en superficie. Insisto en que ha sido en septiembre y octubre ahora en enero que volveré a salir no se lo que me encontraré. La temperatura es mucho mas baja. No tengo experiencia en pescar a mas profundidad. Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Para birdie y compañeros ;)

Aqui les mando la foto de un peto que cogi a primero de mes en Las Palmas, Canarias, a solo tres millas de tierra, aunque la profundidad de sonda marcaba 170 Mtr, como ves lo cogi con una rapala caballa pequeña. (fijate que la tiene en la boca)me di un gustaso :pescando: , pues la linea era del 70. (Peso 26Kgs)

petoweb6fw.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

tios,que rabia,que podais salir y yo no,aaahhhh,aqui hay marejada desde hace dias.el curri costero es el preferido desde que comence a practicarlo,para deciros que he dejado de pescar en el vivero....buuufff,vaya como engancha ,en este mes de enero hay que salir a por las lubis,que en esta epoca es cuando se acercan las abuelas,en cambio en el fondo pasan los doradones esos de mas de 2-3 kilos,se podran pescar con curri de fondo?.......hay un artificial pequeñito que segun cuentan es para ellas,pero.....segun me he enterado entran en la costa,no en el fondo,sera verdad...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola jordi66 (saludos a todos y BUENAS PESQUERAS EN 2006), estoy de acuerdo contigo en la rabia que da querer salir y no poder!!!. Yo salí­ la semana pasada con mar de fondo, frio y lluvia y muy, muy cerca de las rocas y.... NI PICADA!!. Compensa la sensación de que en esas condiciones si hay una picada debe valer la pena. Volveremos a intentarlo en cuanto amaine el levante!!. SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...