Jump to content

se necesita licencia en valencia?


kiron3

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas,como explique en otro post soy de cantabria,y he estado mirando por la red,y nadie lo dice claramente,se necesita licencia o no para pescar en la comunidad valenciana?hablo sobre pescar desde costa a spinning,y otra cosa he visto que hay una zona llamada Pinedo,que tiene una salidita de agua que por el google maps parece muy maja,sabeis si se puede pescar ahi?porque he leido cosas de que hay cotos y tal y me gustaria saber mas al respecto,un saludo gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para pescar desde la costa no hace falta licencia de momento segun un guradia civil que se lo pregunte me dijo que si algun dia de verdad obligaban a sacarse la licencia era para sacar mas dinero y ya esta. eso si en las desembocaduras de los rios no te pongas a pescar que hay una distancia minima para poder ponerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te hace falta para pescar la licencia maritima de superficie y te la expide la generalitat Valenciana exactamente en el edificio Prop,tambien te la puede tramitar alguna gestoria pero con el incremento entra en la web de la generalitat y ahi te lo explica bien,no es muy cara,si seprona te la pide o no la llevas te van a crujir,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='arassi' timestamp='1350053313' post='859094']
te hace falta para pescar la licencia maritima de superficie y te la expide la generalitat Valenciana exactamente en el edificio Prop,tambien te la puede tramitar alguna gestoria pero con el incremento entra en la web de la generalitat y ahi te lo explica bien,no es muy cara,si seprona te la pide o no la llevas te van a crujir,un saludo.
[/quote]

Para pescar desde costa: no.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no se en la comunidad valenciana, pero aki en murcia si q te la piden, y ademas en la misma licencia ay tres modalidades, la puedes sacar solo para tierra(costa), solo para mar (embarcacion) o ambas juntas. y segun sea una u otra pagas una cantidad u otra. otra duda q yo siempre he tenido es q si la legislacion de pesca deportiva en costas solo permite pescar con un maximo de dos cañas, y en cada caña puede aber 3 anzuelos simples, estaria prohibido la pesca con artificial por el mero echo de llevar de 2 a 3 anzuelos triples?? lo digo porq las poteras estan prohibidas desde costa no??

un saludo!!!

Editado por javiko_83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='arassi' timestamp='1350078521' post='859173']
¿entonces para que la expiden Jupa?,a ver si estoy yo confundido.
[/quote]

Para embarcación (que es la misma) sí que es obligatoria, y a pié, si no estoy confundido se solicita para participar en concursos, formar parte de clubes, pescar en ciertos acotados, etc.......pero por la propia normativa de esos clubes y eventos, no por la autoridad; hoy por hoy no se exige al pescador "corriente y moliente".
Con la cantidad de normativas, reglas y puñetas que tenemos la mejor opción ante la duda es la del compañero que se lo preguntó directamente a la benemérita, eso si que va a misa.
Lo que es de agradecer, de momento, es que aquel que todavía albergue dudas y quiera pescar con total tranquilidad, cuesta pocos euros y sirve durante 5 años, con lo cual......
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola a todos. Viendo el post debo decir lo siguiente:
En la comunidad valenciana existe la licencia para agua salada. Vale 7 euros y sirve para 5 años.
Al adquirir la licencia que es de plastico...por la parte de atras pone claramente (que no textual que ahora no la tengo delante): que esta licencia sirve para pesca deportiva en embarcacion de recreo (algo asi era) y para pesca DESDE COSTA.

Con lo que yo entiendo que SI que es necesaria la pesca en mar en la comunidad valenciana sacarse dicha licencia. Eso o que intentan tomarnos el pelo porque hasta la fecha no he visto pedirla nunca...tambien decir que ami en 15 años que llevo pescando nunca me han pedido la licencia en ninguno de los sitios a los que fui a pescar.

Espero que mi respuesta fuese de ayuda....yo al leer lo de PARA PESCA DESDE COSTA...me saqué la licencia puesto que por si las moscas....7 euros en 5 años.....es menos que la multa que te podrian poner y encima requisarte el equipo.
Nada mas pueda cuelgo una foto de la licencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caramba como estamos de insistentes........

El que quiera sacarse la licencia por el gusto de sacársela puede hacerlo.................
El que se sienta más tranquilo con la licencia, pués adelante.............
Ahora bién, vamos a la pregunta que hace el compañero que abre el tema: ..........se necesita licencia o no para pescar en la comunidad valenciana?hablo sobre pescar desde costa a spinning..........
La respuesta es: [b]NO[/b][size="3"][/size]

Que porqué la expiden ? puede haber diversas razones, una por ejemplo es que va aparejada con la de embarcación, y esta [b]SI[/b][size="3"][/size] es obligatoria, otra razón puede ser que como cada autonomía, tiene competencias para regular esto, en otro lugar si es obligatoria, y las licencias expedidas en una comunidad, son válidas para todo el territorio español, por lo tanto, suponiendo que en Baleares ó Catalunya fuera obligatoría un valenciano se la saca en su tierra y se va allí a pescar tranquilamente, ó puede ser cualquier otra razón que se nos ocurra pues no hay nada más ameno que las normativas y su aplicación en este pais.

Ejemplo: En Valencia Capitanía no considera exigible el certificado anual de depósito de aceites, etc.... (cuando los cambiamos en la embarcación), que debe sellarte el club ó lugar donde tú ó tu mecánico habeis vertido los mismos.....pero si te apetece darte un saltito a..........Grecia, no, más cerquita............ a Denia !!!, en Alicante, prepáralo porque te lo van a solicitar........

No obstante, con lo que estamos insistiendo yo creo que ya tardan en hacerla obligatoria......seguramente todavía no han caido.......igual que con su bajo precio........

Saludos

Editado por Jupa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui os pongo la imagen prometida. Corresponde a mi licencia:


[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/818/frontallx.jpg/][IMG]http://img818.imageshack.us/img818/4888/frontallx.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]



[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/832/20121105191501.jpg/][IMG]http://img832.imageshack.us/img832/3560/20121105191501.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

http://www.agricultura.gva.es/web/web/guest/pesca/tramites-y-servicios/licencias-carnets-y-otras-autorizaciones-de-pesca/licencias-de-pesca-recreativa


Puede que sea de ayuda para aclarar la controversia este enlace; parece que la licencia de pesca recreativa en mar, solo es para pesca desde embarcación, submarina, para competiciones y para "rall". De esto se deduce que no es necesaria para otros tipos de pesca desde costa, amen de estar en cercanias de desembocaduras de agua dulce ( no puedo deciros la distancia a ciencia cierta ya que he oido desde 150 hasta 300 m. la que hay que mantener para no considerarse pesca fluvial), que es pesca continental, que si precisa licencia de pesca, aunque es otra Conselleria la que tiene competencias al respecto (patetico) y creo no equivocarme si digo que es la de Territori i Medi Ambient i no la de Agricultura i Pesca.




Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kiron3' timestamp='1350032455' post='859053']
Buenas,como explique en otro post soy de cantabria,y he estado mirando por la red,y nadie lo dice claramente,se necesita licencia o no para pescar en la comunidad valenciana?hablo sobre pescar desde costa a spinning,y otra cosa he visto que hay una zona llamada Pinedo,que tiene una salidita de agua que por el google maps parece muy maja,sabeis si se puede pescar ahi?porque he leido cosas de que hay cotos y tal y me gustaria saber mas al respecto,un saludo gracias!
[/quote]

Como bien te dice el compañero Jupa, para pescar desde costa [b]NO[/b] es necesaria la licencia.

Para pescar en Pinedo ojo, está acotado, la única zona libre es el espigón sur, apartir de la última señal de acotado. Si tienes dudas pregunta, ante todo si no quieres llevarte un mal recuerdo de tierras valencianas...

Un saludo

Juan :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...