Jump to content

el calamar


morcillafox

Posts Recomendados

  • Miembros

hola foreros me gustaria poder pescar el calamar ya que esta apuntito de llegar su epoca aqui en alicante.Y me gustaria saver como montar los aparejos y saver si ¿alguien los pesca de noche ?.Toda la informacion que me podais facilitar es buena ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.Muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!

Editado por morcillafox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='morcillafox' timestamp='1350034622' post='859060']
hola foreros me gustaria poder pescar el calamar ya que esta apuntito de llegar su epoca aqui en alicante.Y me gustaria saver como montar los aparejos y saver si ¿alguien los pesca de noche ?.Toda la informacion que me podais facilitar es buena ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.Muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!
[/quote]

hola yo tambien estaria interesado en este tema de la pesca del calamar a la correguda he estado buscando
en temas anteriores y si he encontrado algo pero no lo tengo muy claro como se hace y si es mejor cundo empieza
a anochecer hasta que oscurece o a primera hora de la mañana hasta que amanece espero que alguien nos pueda
ayudar gracias por adelantado y un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='avi_manel' timestamp='1350423151' post='860361']
hola yo tambien estaria interesado en este tema de la pesca del calamar a la correguda he estado buscando
en temas anteriores y si he encontrado algo pero no lo tengo muy claro como se hace y si es mejor cundo empieza
a anochecer hasta que oscurece o a primera hora de la mañana hasta que amanece espero que alguien nos pueda
ayudar gracias por adelantado y un saludo para todos
[/quote]

Hola, el calamar a lacorreguda nosotros lo pescamos cuando se hace de noche, los mejores días es cundo hay luna llena, y se pesca con un señuelo initando unpez que termina como las poteras, la pesca se hace a muy poca velocidad, los resultados, suelen ser muy buenos ya que se suelen coger calamares de gran tamañp.

Editado por nayton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nayton' timestamp='1352806853' post='865876']
Hola, el calamar a lacorreguda nosotros lo pescamos cuando se hace de noche, los mejores días es cundo hay luna llena, y se pesca con un señuelo initando unpez que termina como las poteras, la pesca se hace a muy poca velocidad, los resultados, suelen ser muy buenos ya que se suelen coger calamares de gran tamañp.
[/quote]
Hola gracias por tu respuesta,mas o menos tengo una pequeña idea de como se practica este tipo de pesca pero no tengo muy claro a que profundidad se pesca y si utiliza plomo o no y si se pesca en cualquier zona o cerca del puerto o donde habitualmente se pesca la sepia y el calamar, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='avi_manel' timestamp='1352844713' post='865990']
Hola gracias por tu respuesta,mas o menos tengo una pequeña idea de como se practica este tipo de pesca pero no tengo muy claro a que profundidad se pesca y si utiliza plomo o no y si se pesca en cualquier zona o cerca del puerto o donde habitualmente se pesca la sepia y el calamar, un saludo
[/quote]


hola soy nayton, nosotros lo pescamos a una profundidad desde 4 mts a 20 mts + 0 - y no se utiliza plomo , tienes que soltar de 12 a 20 brazas de hilo. ¡¡¡buena pesca¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nayton' timestamp='1352884364' post='866070']
hola soy nayton, nosotros lo pescamos a una profundidad desde 4 mts a 20 mts + 0 - y no se utiliza plomo , tienes que soltar de 12 a 20 brazas de hilo. ¡¡¡buena pesca¡¡¡¡
[/quote]
gracias por tu respuesta intentare probarlo en cuanto pueda aver si el tiempo se tranquiliza un poco y podemos salir
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nosotros si que usamos plomo de estos para profundizar las lineas e incluso a veces planeadores que hacen profundizar las lineas con muy buenos resultados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1353258274' post='866799']
nosotros si que usamos plomo de estos para profundizar las lineas e incluso a veces planeadores que hacen profundizar las lineas con muy buenos resultados
[/quote]
Hola pirata-1 gracias por tu aclaracion pero me gustaria saber si se pueden pescar antes de amanecer o cuando anochece y si en la linea pones solo una muestra al final tipo rapala o le añades alguna jibionera en la linea

----------------------x-----------------------------------x

saludos y gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Por vuestras zonas no puedo deciros que funcionaria mejor, por aqui el calamar al curri se acostumbra pescar tanto al amenecer como al atardecer, eso ya va al gusto y experiencia personal de cada uno. La velocidad puede oscilar entre 1 - 2 nudos. La zona, al menos por aqui suele coincidir con los puntos buenos para echar la potera, pero mas proximo a la costa claro. Al amanecer entre 6 y 8 metros, y segun clarea ir subiendo a los 12, hasta que sale el sol y ya te puedes olvidar de curri. Y al atardecer a la inversa, empezar en 12 metros atardeciendo y oscurecer ya entre 6 y 8. Aunque imagino que esto dependera de la zona y el fondo, a mi me suelen dar mejor resultado las zonas que rodean algares. En cuanto al montaje, eso si que es algo muy personal, cada maestrillo... Pero yo uso: A las 15 ó 20 brazas un plomo de unos 80 gramos, a partir de ahi un pie de 4 a 5 brazas con una rapala en la punta para calamar(con corona en vez de anzuelos). Siempre con el freno del carrete muy muy flojo. Hay que decir que sobre todo cuando nos vamos a 8 metros o menos los enganches en el fondo pueden ser mas que habituales y que perderemos mas de una rapala, con la pasta que cuestan las de potera...

Aqui dejo un pequeño dibujo por si la explicacion no se entendiera.

[img]http://img41.imageshack.us/img41/8636/curriq.jpg[/img]

Como consejos extra dire que, cuando pique una caña si vais solos no pareis motor para recoger, por que la rapala que queda en el agua se enganchara y la perdereis casi que fijo, si vais dos pues que el otro recoja la segunda caña. Y otro consejo es aunque creo que sobra decirlo, cuando recojais, en el momento que llegue el plomo al puntero de la caña, no dejeis en banda nunca el hilo mientras tirais del pie por que seguro que perdereis la pieza.
Espero que sea de utilidad y pesqueis mucho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...