Jump to content

Como congelar la tita?


Moys

Posts Recomendados

  • Miembros

E pescado varias veces con tita de palangre y con titas bibi y normales,y como suele ocurrir casi siempre me han sobrado y muxa gente me a comentado que se suelen congelar,para posteriormente poder volverlas a ultilizar y que esten en buenas condiciones.Que se suelen congelar envueltas sueltas en papel de plata o tal cual estan en la caja las meto al congelador directamente.Gracias de antemano.Buena pesca a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero.
yo lo unico que he congelado son las titas de palangre y la manera de hacerlo es limpiandola bien
despues de haberla abierto por la mitad y haberla dejado hecha un filete.
despues bien tapadita para que no forme escarcha en el congelador y listo.
he de decir que una de mis piezas de mayor porte fue con tita de palangre congelada.jejejejejejeje.
pierde efectividad logicamente pero sigue siendo buen cebo.
con respecto a las bibi no tengo ni idea puesto que no las he utilizado pero imagino que sera de igual forma.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas yo con la tita de palangre le corto una punta de la tita y la estiro todo lo quede de si,y dependiendo lo larga que se quede hago 2 o 3 o 4 tacos le pongo sal en papel plata y al congelador,y funciona casi mejor que si estubiera fresca ya que dura mas tiempo el el agua por la morralla,tita salda excelente carnada para cualquier especie[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Editado por santi-elx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cojo y la limpio , la hago un filete y la estiro , en fil de plástico trasparente le hecho un poco del cardito por encima y la envuelvo y con papel de aluminio la vuelvo a envolver, y al congelador, esto lo hago con todas las que me sobren individual , luego sacas las que necesites y en la playa no sabes si es congela o fresca, prueba lo y ya me diras, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Las titas bien congeladas como se esta explicando, es un estupendo cebo para surfcasting y otras modalidades, eso si, siempre limpiando y congelando la tita cuando esta aun viva, pero nunca llegara ha ser igual o mejor que la utilizada viva en el mismo pesquero, al menos ese es mi punto de vista. Pero repito que sigue siendo un magnifico cebo, aparte que el que no sea muy manitas a la hora de anzuelar, con las titas una vez descongeladas podra trabajar comodamente, proceso algo mas complicado con una viva.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo un dia las congele y cuando las saque estaban como chamuscadas , tiesas y negras , luego las meti en un cubo de agua del mar , y se quedaron igual que unas normales , pero se notaba que estaban algo pasadas pero seguian estando bien
Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola rikitro, eso puede ser porque quizas no las cerraste hermeticamente y se quemaron un poco con el frio. Los dos pasos mas importantes ha seguir para coservar correctamente las titas en el congelador son:
1º Que la tita este viva en el momento de congelarla.
2º Que quede perfectamente envuelta para evitar que se forme escarcha o le entre el frio directo que pueda deteriorar la carne. Yo las abro. las dejo en filete y las limpio por dentro , luego las envuelvo bien con papel de pleta y por ultimo las meto en bolsas con cierre hermetico quitando antes todo el aire. Asi siempre me ha ido perfecto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la congelo entera con agua de mar y cuando la descogelo la hago filetes y licrada es como me ha dado mas buenos resultados.

Siempre lo hago asi ya que no esta la cosa para ir tirando lo que te sobra de cada jornada.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si compañero, no esta la cosa para ir tirando el cebo, y mas a los precios que estan. Yo por eso mismo, cuando salgo de pesca no me importa comprar 3 o 4 titas grandes aparte de otros tipos de cebos, ya que es de los pocos cebos que conservandolo de las diferentes maneras que hemos dicho anteriormente siguen dando muy buenos resultados, por eso no me importa que si me sobra cebo, sean titas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

en mi caso las abro en filete y las envuelvo en papel transparente film de forma que se queden en forma de filete y no se enrollen y el jugo que sueltan en un vasito de plastico para cuando vaya a descongelarlas juntarlo todo y efectivas no son tanto como las vivas pero dan muy buenos resultados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Drakas prueba ha envolver el filete de tita con papel de aluminio en lugar de film, te lo comento porque te sera mucho mas fasil si te gusta que no se enrollen y la tita queda bien estirada. Luego lo metes en una bolsita hermetica sacandole todo el aire. Asi lo hago yo siempre y cuando las descongelo estan en perfecto estado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues para mi el unico gusano que sirve para congelar es la tita, todo lo demas es una porqueria como queda despues de descongelarlo, no me da ninguna fiabilidad en el lance, queda mas blando y vacio, y por supuesto al estar muerto, es muchisimo menos atrayente que el gusano vivo. Y en verano sobre todo se pudre rapidamente una vez descongelado. Como ultimo recurso y por aprovechar el cebo yo lo usaria solamente para pescar a boya.

Un saludo y feliz año a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...