Jump to content

PESCA A FONDO 300-400Mtr


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, me gustaria habrir un foro sobre la pesca en fondos de 300- 400 Mtr, llevo una temporada pescando en estos fondos, Pesco en Canarias - LAs Palmas,

Estoy pescando con carretes electricos y trenzados con plomos de 600 - 1000 grs.

4 anzuelos y como carnada gambas.

Lo más que cogemos son Bocas Negras, intetare enviar fotos , pues creo que en peninsula le darán otro nombre. (haber si me dicen como poner las fotos)

Me gustarí­a que me aconsejen sobre esta pesca. Saludos y Felicitaciones desde Canarias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi zona le llamamos Panegales, y los pescamos sobre los 150-200 metros, carnada sardina y calamar.

una vez vi un reportaje en canarias de eta pesca y me llamó la atención el tipo de anzuelo utilizado potera triple, cual utilizas tú.

Aquí­ se utilizan bastante los circle hood, y se pescan junto a los besugos.

Saludos

Rafael

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Rafael, intenta mandarme una foto de los Panegales, si me indicas los pasos a seguir te mando unas fotos de los de aca.

Los anzuelos que utilizo son ASARI DEL 24 (Japoneses).

Los Bocas negras de aca( son como rascacios pero el interior de la boca es negro , los he cogido casi de tres Kgs. Confirmame si salio la foto que mande en el inicio de este foro.

Saludos desde Canarias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No veo ninguna foto, en el foro tienes explicado como ponerlas, en principio lo que llamamos Panegales si son lo que vosotros llamais bocas negras, así­ la tienen, es muy parecido al rascacio un rojo naranja, pero aquí­ es miy dificil que pasen de 1 kilo, siendo lo más habitual de 300-500 gramos.

Yo no tengo ninguna foto a mano , hace mucho que no voy a por ellos.

Seguro que algún forero nos colgará una.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena la foto Restaura Marcos,

Pero me viene una gran duda a la mente, con las samas, bocinegros, meros, sierras, etc, etc, etc, que teneis por alla, que se pueden sacar en sondas pero que muy mucho mas razonables, por que complicarse tanto la vida con equipo pesado y esas profundidades para sacar esos peces de talla tan moderada?

La pregunta es solo por curiosidad y sin intención de ofender o desmerecer esa pescata, pero es que teniendo los bixos que teneis....!!

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos Ferrys, la pesca del boca negra, es otra historia, tienes que comerlos para comprenderlo. en un solo lance puedes subir 4 o 5 piezas. EN MArzo entra las SIerras pero de currica, coges tantas que terminas capturandolas con nylon del 30 para darte gusto, Los petos ,Bonitos e incluso picuos (Merlyn), en currica.

En Grandes fondos, podemos coger Los Bocas Negras, Fulas de Fondo, Congrios, ect.

Las Samas y Bocinegros los cogemos en 100 - 170 Mtr. (Hay gusto para todos)

Te Mando algunas Fotos, ( ¿Has pescado por nuestra zona?) :pescando:

samaweb3eo.jpg

bocinegroweb8qb.jpg

petoweb0pj.jpg

fulaweb9zk.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Restaura marcos,

Después de colgar el post he leido otros post tuyos y ya he visto que tambien pescabas ostras especies y con otras técnicas, lo cual me hizo pensar que esos penegales o Bocas Negras deben estar de super lujo para que un pescador como tu se tome esas molestias en sacarlos. No los he probado pero habra que hacerlo cuando se pueda.

He pescado algo en Canarias, en Lanzarote y Fuerteventura, principalmente spinning de costa y algo de Jigging. De costa en busca de los pejes, bailas y sierras basicamente y en jigging buscando bixos XL, meros, medregales, samas etc.

Por eso precisamente mi sorpresa, que habiendo bixos que ofrecen una pesca interesante, con buenas luchas al tiempo de ser muy sabrosos; por que buscar los boca negra (pequeños y muy profundos), pero como tu dices hay que probarlos para entenderlo.

Si algún dí­a visito tu isla te aviso, haber si los pruebo :bowdown:

Por ahora la proxima visita por esos lares sera el 19 de Enero a Furteventura.

Saludos ;) y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Restaura_marcos, si es lo mismo que en mi zona le llamamos Panegales, en cada zona tienen su nombre, no confundir con los cabrachos, cap-roig etc, aunque su carne sin llegar a la calidad de estos se acerca.

Los pescamos al mismo tiempo que los besugos, a mi me gusta más el panegal, todo es a gustos.

Bonitos panegales los de las fotos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Para Ferrys, si vas a Fuerteventura, olvidate de las SIerras, Voy a buscar alguna foto de una pescata de estas, es demasiado, son un tipo de tunidos menores, y cuando entran Marzo - Abril es una pasada, el primer dia bien , con cuatro curricas montadas en las bandas, tienes combate en las tres, una de las más pesadas que cogi llego a 6 Kgs. normalmente andan sobre 3- 4 Kgs., La mejor muestra es la rapala caballa de 10-12 ctm. con respecto a sus carnes = que bonitos, preferible la ALbacora y Los Medregales.

En Fuerteventura la mejor pesca y de más lujo es la Vieja (Pescado autoctono de las ISlas, si te interesa esta pesca te puedo orientar pues es una de las que más he practicado.

Vente para Las Palmas a comerte un Sancocho con Pella de Gofio, y nos damos un paseo en el barco por la Costa., Si quieres coger Viejas en Fuerteventura tienes que tener la unica carnada que sirve para este pez (cangrejos jacas y para engoar herizos),

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

PARA C A I P I - Dame algunos consejos para esta pesca pues estoy cansado de usar el mismo sistema y carnada, Una de las cosas que me asombra de tu zona de pesca , es la poca profundidad que tienen, aqui en las Islas en la parte Norte a dos millas de tierra puedes encontrar 300 Mtr. de profundidad SI tienes GPS-Ploter echa un vistaso a las profundidades, en esto de la pesca a fondo soy un poco novato, siempre he ido a la pesca de Costa y a la currica. En tu foto de enlace ,que pescado es el del centro porque yo tengo uno parecido ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

FERRYS , Anoche hable con un compañero de Jandia (Fuerteventura), en efecto a entrado mucha sardina, y Las Sierras ya estan detras, aqui en Las Palmas todavia no tengo noticias, hoy iva a salir pero se metio anoche un Temporal de viento, aqui estoy preparando muestras. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ferrys , se me olvido, tienes que explicarme la pesca de jigging, es una de las pocas que me falta por probar, no he dado con nadie que me explique, lo que conosco de ella es lo leido en artí­culos de revistas.

pero tengo muchas dudas, (Fondo, muestras, sistemas, ect)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff, restaura marcos, en jigging soy un novato :cumple:

Imaginate, viviendo en Madrid y sin barco, pocas oportunidades tengo de practicarlo. Aún así­ es una técnica que me fascina :cumple: Pero aunque conozco la teorí­a y en mi última práctica pasé con nota, considero no soy el mas adecuado para dar explicaciones. En el foro hay cantidad de post sobre el tema. De todos modos te paso por PM un link donde encontraras aún mas información y verdadreos maestros en esa especalidad. :pescando2:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pasa igual que aqui, por eso te desia que te olvides de las Sierras, son muy cochinas para comer, y muchos que dicen ser pescadores se pagan los gastos y algo más con las capturas que hacen, hace dos años , curricando a 500 Mtr de la Orilla en un largo de 2-3Millas , tuvimos 32 combates, (fue exagerado) , nos quedamos solo tres.

Conosco un elemento que sale de noche, las engoa con caballas y las coge a cordel ( a liña), hace matanzas.

Como siempre, lo denuncias y no pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: hola cadarnera, feliz año nuevo y henorabuena por la pescata pues no se cojen todos los dias dos cap roig,ya me diras como te las apañas, a lo que ellos llaman bocas negras creo que es a lo que nosotros los llamamos serranos imperiales, yo por lo menos los cojo de un kilo mas o menos a unos 140 metros

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola FERRA yo pesco normalmente en fondos de 250 a 350 con incursiones a los 400, 500, no suelo pescar a menos agua, entre otras cosas porque no se donde (ilusion de estar 20 min para hacer una calada , como comprenderas ninguna).

Los serranos imperiales si lospuedo esquivar mejor prefiero mas besugos, y el tema de los cap roig pues lo de todo el mundo, un poquito de sabiduria (poca) y mucha muchiiiiiisima suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Cadernera , no reconozco a los cap roig, puedes colgar alguna foto, te lo agradecerí­a para ver las diferencias con el Boca negra de Canarias. en la primera parte del post colgue algunos boca negras, como su nombre indica el interior de la boca es negro, si no tienes alguna foto intenta localizar el nombre cientí­fico para encontrarlo en la web, saludos desde Las Palmas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la zona de Málaga las gallinetas son las que muestra cadernera, y cada vez son más escasas las superiores al kilo y medio. La foto de restaura marcos aqui se llaman pollos, y es una especie que no crece mucho más de las que aparecen en la foto. Por cierto, en fondos superiores a esos 250-300 metros llegais a fondear o lo haceis a la deriva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Nemo,par pescar en esa profundidad nos mantenemos con el motor en marcha y el gps activado, con golpesa de ves en cuando de motor nos mantenemos en la vertical del pesquero, hay un sistema para fondear en esa profundidad, que consiste en pasar el cabo del ancla por la argolla de una boya grande de 80 - 90 ctm de diametro, y fondear,

Cuando quieres recoger el fondeo, avante motor y el cabo del ancla va subiendo por la oagolla de la boya dejando esta atras en nuestra estela.

cuando el ancla llega a la boya ,esta queda trabada en la argolla y solamente tienes que ir metiendo el cabo en el barco, la boya se va acercando al barco,

Conseguimos con esto no hacer esfuerzos , sino acercar la boya con el ancla trabada.

Espero no haberme liado mucho, si no lo entiendes te puedo hacer un dibujo. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...