Jump to content

PESCA A FONDO 300-400Mtr


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola Ferra76 en efecto nos vamos entendiendo, segun la Pagina del Gobierno de Canarias, Consejeria de Pesca los Bocas Negras de la foto que colgue son:

Nombre Cientí­fico Nombre Común Nombre FAO Código FAO

Helicolenus dactylopterus BOCA NEGRA GALLINETA BRF

LLevo cinco dí­as esperando para salir pero el Mar en el Norte de la Isla esta chungo, seguro que el lunes se pone bueno ( a trabajar)

Saludos y gracias por tu participación (¿Sabes algo de currica de fondo?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas tardes, siento llevaros la contraria pero una cosa son las gallinetas, o bocas negras o serranos imperiales y otra cosa son los cap roig o cabrachos que aunque parecidos no tiemen nada que ver ni en tamaño maximo ni en calidad culinaria. ( He ferra que mos estimam mes un cap roig bollit que un serra imperial?)

cabrera0302oy.th.jpg

esto es otro cap roig o cabracho los cuales viven en fondos de 0 metros hasta los 400 aprox.

luego estan las gallinetas que viven en fondos de mas de 100 metros y luego exite otra variedad que nosotros les llamamos cap roig bort que es como una gallineta pero mas roja y con tonos amarillentos pero no se puede confundir uno con otro las cabrachos son mas rojos a medida que hay menos agua, si vais al foro siguiente: embarcaciones, complementos y electronica/ para los maestros de pesca a fondo, en la ultima pagina vereis un ejemplo de un hermoso cabracho de poca agua (quien lo pillara)

en fin espero no haberos liado demasiado un saludo, aqui tambien el tiempo esta de pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Que tal Ferrys, como decia anteriormente no he podido salir con el barco, la mar esta chunga, aqui estoy navengando por la web :wub: que parece esta más calmada.

En este momento acabo de terminar de montar mi primer jigging, dame tu opinión ( no seas muy duro) ;)

muestra14oc.th.jpg

muestra24oy.th.jpg

LA foto es de las dos caras , que tal están :love:

Acabo de ver la foto de Cadernera, muy buena y buena explicación , gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio se ve muy bien, la primera foto tiene 1k y no se puede ver el detalle del montaje de las anillas.

Tal vez par tus aguas te quede un poco ligero, pero hay que tener de todo, de 250 gr posiblemente se ajuste mas al tipo de jigging propio de tu zona. Preparate algún asist metalico, por que cuando pegues un peto..!

Afortunamente tenemos verdaderos maestros del curri de fondo, entre los mas activos en el foro cabe mencionar JuanD, Manyara, etc. Seguro te podran ayudar, también creo que hay varias discusiones sobre este tema con las valiosas aportaciones de los expertos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:love: hola restaura marcos, el sistema que empleamos normalmente en mallorca es una rueda de unos 35ctrs de ancha por unos 15 de ancha y abajo le ponemos unos 500 m de hilo de acero y seguidamente un plomo de 1 kilo de peso luego unas 17 brazas de nilon del 80 o 90 un torniquete y3brazas mas de nilon de la misma medida y hacemos rozar el plomo por el suelo hiendo a 1,5 millas con un calamar fresco y si es posible vivo, esto es como se pescan aqui los dentones aunque ya los estan pescando de otras maneras.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola buena vamos a mover un poquito esto y recobrar el hilo del post

¿que buscar y como?

las piedras y altinas son nuy buenas aunque los escalones escarpados son tan buenos o mas. Tambien hay que saber donde pescar en ellos arriba enmedio o abajo, depende del pescado que uno busca. otra cosa que para mi es muy importante de cada dia mas es sondear la zona de pesca y tenerla completamente clara y definida. Por ultimo y para mi lo mas importante, es saber calar las cañas exactamente donde uno quiere, esto quizas parace facil pero no lo es, eso de parar la embarcacion y luego calar no funciona.

En fin creo que no he dicho nada que no sepais, ¿que os parece a vosotros?

p0093sx.th.jpg

Esto es una parte de la primera de las dos salidas de esta semana pasada, a ver si os animais!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, a esto por nuestra zona lo llamamos Gallinetas:

http://img230.imageshack.us/img230/6100/p4...p40301262ld.jpg

y a esto:

http://img518.imageshack.us/img518/4821/p5...p53000279jy.jpg

y a esto unas cuantas Gallinetas :D y Brótolas claro.

http://img230.imageshack.us/img230/6939/p5...p53002102do.jpg

Nosotros las solémos sacar en pecios, cuando se sacan en piedra buscando besugos, raramente se saca más de una, pero en los pecios de vez en cuando caes en una zona sin explorar y ... :)

Un saludo.

Martí­n - Tortuga :ok:

Editado por TORTUGA CT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: hola cadarnera, buenas pescadas haces,no es tan facil como parece amarrarse en estas profundidades, tengo una zonda que me coje unos 500 m.

en color ,pero mi problema es enganchar el corte de la roca,creo que me vendria bien algun consejo de tu experiencia,mi gran pasion son los besugos, y tengo un sitio a 130m.que hay muchos pero casi nunca me amarro, aunque tengo todo el sistema para amarrarme

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Sres. hoy fue un desastre. :ok:

la mar tirada como un plato, pescando a 340Mtr y solamente tiburones ( de dos en dos). :D

solo cogi un bocinegro de 600 grs. y un Bocanegra de 1 Kgs +-

Por tierra curricando capture dos bonitos (listados) de unos 2Kgs. c/u. y perdi cuatro ( esto de curricar solo y llevar el timon con el trasero mientras recoges es un rollo)

Probare el Domingo a ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ferra si a amarrarte lo dices a fondear olvidalo, (bueno es un consejo) yo jamas fondeo para pescar los besugos y tampoco creo en ello la corriente la cantidad de cabo que hay que largar etc... son demasiadas variables para poder dar con los besugos una vez que sabes donde estan. Lo que a mi me han enseñado y de echo es lo que hago, es saber exactamente donde estan los besugos, (buscandolos con la sonda) en este caso, sin tener prisa por soltar, la gente dice: que si no mojas el anzuelo lo se puede pescar, tampoco estoy deacuerdo, para soltar a lo loco....

Hoy en dia los besugos , y mas de una buena talla son bastante escasos por nuestras latitudes y cuando los encuentras no son moles enormes de pescado sino que estan agrupados en pequeños bancos, es perder el tiempo calar lejos de ellos, de hay la diferencia de saber calar o no, para mi lo es todo. Si sabes calar cojes mucho mas pescado y en menos tiempo que otro que cala " si bueno, mas o menos por aqui estaban el otro dia :cumple:

mira en el post de los maestros de pesca a fondo en el apartado de electronica para embarcaciones y veras otra ejemplo de lo que te digo, y dime si calando a lo loco se coje esto por tu zona. Por cierto, el que hace la foto es Solivellas, ¿te acuerdas de el?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: hola cadarnera, como no me voy a acordar de quien me a hecho el regalo mas bonito que podian hacerme, desde aqui le mando un abrazo,he visto tu pescada de chernas y besugos chabo.

el otro dia heramos tres en la barca a unos 125m divise por la zonda un golpe de pescado o eso creia y les dije a mis compañeros que tiraran las cañas,yo subi 6 besugos un compañero otros 6 y el otro tres,total 15 besugos ,y luego no hubo manera de dar otra vez con el golpe, yo pesco con un bajo de 6o,tu que bajo empleas porque en cuanto el tiempo me deje quiero ir a probar unas rocas que hay a 300m.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ferra, bajo de 100 y ganeta del 80 si hay un pez abajo quiero que suba, no vale decir, es que era muy grande y me ha roto. A estas profundidades hay cosas grandes. En cuestion de anzuelos 2/0 asai o este otro japo negro que ahora no me acuerdo. Cantidad de anzuelos ;) que sean muchos muchos , un giratorio arriba que sean bueno y otro abajo que sea malo y rompa. De todas maneras si quieres ver algun bajo de fonera bien hecho un dia que bajes a Palma pasate por GAMEFISHER y Jaime te los enseñara de muy buen gusto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: estupendo cadarnera tomo buena nota del bajo de linia y de muchos muchos ,estoy alucinado con tus imajenes del fondo que enseñas en la otra pajina,yo la mia aun no la conozco bien pues la he puesto nueva y no he podido ir a grandes fondos, cuando la pruebe ya te dire cosas porque conozco unos fondos que tienen que ser muy buenos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, soy nuevo en el foro, pero he tenido algunas experiencias con el Jigging... sobre todo en Fuerteventura. He visto el montaje del anzuelo con el Jig y creo que está muy bien conseguido, aunque si me lo permites... yo le quitarí­a algo de juego -movimiento eliminando alguna anilla en la parte superior; últimamente también se está montando mucho con dos anzuelos a distintas alturas.

Mi experiencia ha sido en pescas entre 60-120 metros con jigs de 80-150 gramos. Si realmente vas a pescar a profundidades de 200-300 metros debes utilizar al menos 300-500 gramos como mí­nimo... mucha gente utiliza pequeños carretes eléctricos ( poco deportivos, por cierto ) ya que a esa profundidad acabas algo "quemado".

Referente al tipo de cebos son muy variados los que yo utilizo, entre ellos está el de tu fotografí­a... si deseas más información no dudes en decí­rmelo ya que estamos en la misma zona de pesca.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...