Jump to content

carrete para jigging


medregal2000

Posts Recomendados

Hola estoy buscando un carrete para jigging y no se cual comprarme. Me podriais recomendar alguno, va a ir con la caña daiwa grand wave 90-210grms. Y voy a pescar desde los 15-80mts. Serviolas, dentones...Y ara algun viajecito a canarias y a las columbretes.
Un saludo y gracias David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola compañero, no se que tipo de carrete usa tu caña , bobina fija o giratoria , para fija yo tengo el catalina 4500 y para giratoria el acurate 4000 los dos carretes son muy buenos para lo que tu buscas ,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para esta caña uso estos tres carretes,un bimaster 6000,un seagate 4500,y si no hay que bajar mucho un soron stx 60 que es menos pesado,por suavidad el shimano,por precio y peso el soron stx 60,el soron stx 70 es mas pesado pero mas potente que el 60,por potencia el seagate 4500.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buenas a todos,

Yo en esta caña tengo un Oceano que si no me equivoco es lo mismo que el Capricorn pero con pequeños cambios. La verdad es que va muy bien (su relación calidad/precio) es estupenda. Lo máximo que he pillado con el conjunto ha sido un dentón de unos 5 kilos y sobraba carrete de largo.

No sé que pasaría con una serviola de 30 kg. pero supongo que si la trabajas bien la subes fijo. Por otra parte, es mi opinión, ir un poco justo de equipo es mas divertido, la verdad es que no le encuentro la gracia a sacar, por ejemplo, bonitos de dos kilos con cañas de 30 lb. y lineas de 0.50mm como veo cada dia en el puerto.... pero repito, es mi opinión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo de lo poco que sé de este tema,estoy completamente de acuerdo con llagosti,yo tengo esa caña,la misma,con un capricorn,dentones de 7y 9 kilos sin ningún problema,pero ninguno ...de ninguno,y tengo el gs9 que también se lo he montado a esta caña,menos problemas todavía pero si utilizamos el sentido común yo me digo para que quiero montar un carrete que pesa bastante mas si con el capricorn,me sube todo lo que puedo coger en el mediterráneo digo el capricorn por no decir otro en su misma linea)para que utilizar un carrete que le sobre digamos la mitad de la potencia si va a ser mucho mas incomodo de mover haciendo jigging y voy a terminar arrinconando lo porque el otro carrete mucho menos pesado y con suficiente potencia me sobra y me basta,si seguimos utilizando el sentido común yo estoy de acuerdo en que un todo terreno me será imprescindible para moverme por el campo si es que vivo en él,pero si voy al campo tres veces al año y utilizo el coche todo el año para ir a comprar pues seguramente sea mucho mas practico y se conducirá mucho mejor un utilitario que un todo terreno de 3000 kilos,es como si te compraras un barco de 11 metros para ir a pescar al calamar a media milla del puerto,si porque te puede pegar un pescado que te ponga en dificultades tienes que comprarte una caña y un carrete,que sea una escoba y una grúa respectivamente,pues la verdad en mi opinión ,que ya te digo no es la mas recomendable,es que no lo veo yo así a veces he pescado con una caña de spinning de 10-40 al jigging y cuando se han cogido tres caballas he disfrutado mas que con un dentón de 5 kilos,creo que vamos casi todos sobre dimensionados en cuanto a cañas y carretes se refiere,buen tocho,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Ya puestos os contaré con que equipo disfruto mas pescando a Jigging. Hace varios años que lo practico (todo lo que aprendí de esta modalidad lo saque de este magnifico foro).
Empece con varas de 100-200 de acción, Capricorn, Dinema del 30, fluo del 50 etc. etc. , y unos gigs que si se me caían en la barca corría el riesgo de abrir una via de agua... ;)

Después de leer en este foro a varios de nuestros compañeros, me fui al decatlon y me pille una caña de espining (ilicium 2.40 - 10-40 g. de acción si no me equivoco..., le puse dineema del 0.10 (el mas fino que encontre) y un bajo de fluo de 0.25. De carrete, un daiwa 4000 de oferta (si no recuerdo mal me costo sobre los 30 €). Utilizo Jigs de 20 hasta 60 g. (los que me gustan mas son los bony de hart, pero todos van mas o menos bien).

Que maravilla !!! Como disfruto con este equipo!!! Para jigging de 5 a 40 metros es una pasada. Como puedes mover el señuelo, como lo notas, que rápido baja el Jig al punto escogido... !!! Un limón de 600 g. puede hacerte pasar cinco minutos de la leche... :046:

Les tiras de lejos a las pajareras y no veas los bonitos, melvas, bacoretas.... Piezas de 2 kg. te hacen disfrutar como si sacaras un atun de 50 con caña de 50 lb.

Es el conjunto que mas utilizo con diferencia (por cuatro duros), cuando pienso lo que me he llegado a gastar en otros conjuntos.... :o

Espero que a alguien le sirva de algo...

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llagosti estoy contigo este equipo yo lo monto siempre, la technium me costo 90€ y se rompió una anilla y otra a medias, cambie todas las anillas por unas fuji y me costo 60€(e probado muchas de spinning pero ninguna como la technium) y es lo que dices, tengo otro equipo una hiro 30-150 creo con un twinpower 6000 para spinning mas pesado y ver pajareras de bonitos de 3-4kg y tirarle con la technium y a disfrutar el combate,yo recomiendo a todo el que no tenga un equipillo así ,que se aga con uno es súper entretenido y divertido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Si Browser, yo tambén tuve que reparar una anilla con masilla, lo de cambiarlas ya es para manitas...., pero esa caña con unas anillas patanegra ya puede ser el novamás (es una caña larga para un barco y de vez en cuando se lleva algún viaje...). Para mi es una maravilla (parece que tenga acciones del decartorn... :lol: .. pero desgraciadamente no es así... :D


Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...