Jump to content

Abu Garcia Star Spin 10-90


Abels

Posts Recomendados

  • Miembros

Hace tiempo que practico el surf casting, y he decidido probar con el spinning, por lo que me toca comprar una cañita. El problema es que desconozco completamente este tipo de pesca y he visto la Abu Garcia star spin, con estas caracteristicas:
[list][*]Medida: 2,70 mts.[*]Secciones: 2[*]Peso: 149 gr.[*]Acción: 10-90 gr.[*]Plegado: 1,37 mts.[/list]Blank construido en carbón de alto módulo; Acción rápida de punta con reserva de potencia; Anillas tipo SIC con anilla de salida de tres anclajes; Elegante mango mixto de espuma EVA y carbón de diámetro reducido; Llamativo diseño “STAR” con casquillos metálicos a juego con color del blank. Precio en torno a los 70 €.

Buscando tanto en el foro como en internet no encuentro ninguna referencia a esta, por lo que me surge la duda de si esta acción 10-90, la hace una caña polivalente para multiples señuelos y especies, o por el contrario no es buena para ninguno. Agradeceria cualquier opinion sobre las posibilidades de esta caña para iniciarse en el spinnig.

Un saludo para todos y muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca me he fiado de las cañas con una potencia tan diferenciada entre máximo y mínimo, no me cabe en la cabeza que si lanza bien un señuelo de 10 gramos, para lo que necesitas una caña que doble bien con ese poco peso, luego sea capaz de lanzar 90 gms, ademas tampoco entiendo lo de las anillas [u]tipo sic,[/u] sic es el material del que está hecha la cerámica, carburo de silicio, por tanto o son de ese material, sic, o no lo son
No me malinterpretes, no estoy diciendo que sea mala caña, no la conozco por lo tanto no puedo saber como se comporta, pero yo me inclinaría por una 10-30, 15-40, 20-50.... estoy seguro que esa potencia, mal llamada acción, de 10-90 en realidad se queda en 20-50 o por el estilo, si buscas lanzar señuelos de alrededor de 10 cms mejor una potencia algo inferior, como 15-40 ya que de lo contrario tendrás que buscar señuelos pesados que generalmente suelen ser grandes, de 15 cms para arriba. ahora si la quieres para bombeta y angulón te servirá
La medida de 2'70 es a mi entender la mas polivalente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estoy contigo, aunque he visto esa amplitud en cañas de 400€ para arriba (Maria y Tenryu), en las de gama mas modesta excepto en esta no lo he visto. Lo de las anillas opino como tu o son SIC o no son, es posible que sean de un material de caracteristicas similares en resistencia, seguire mirando a ver que encontramos a buen precio para empezar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Abels' timestamp='1350328462' post='860016']
Estoy contigo, aunque he visto esa amplitud en cañas de 400€ para arriba (Maria y Tenryu), en las de gama mas modesta excepto en esta no lo he visto. Lo de las anillas opino como tu o son SIC o no son, es posible que sean de un material de caracteristicas similares en resistencia, seguire mirando a ver que encontramos a buen precio para empezar.
[/quote]

muy buenas compi, para empezar a esto del spinning creo q ay muchas cañas q dan la cara, yo te voy a proponer una por un poko menos de dinero, yo es la q tengo relativamente nueva,ya q otra q tenia le parti la punta, pero bueno, mirate la gauvell spin lure 270. tiene una acion de 10-50 gramos, yo suelo pescar con señuelos de 10 a 30 gramos y los lanza de maravilla, y su precio es de 50 euros mas o menos segun la tienda.
un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas abels , en mi opinion lo primero que hay que saber para que tipo de caña comprar es el tipo de spining a practicar. si agua dulce o salada
partiendo de ahí si es para agua salada ya tenemos clara una cosa la accion de la caña que como bien recomienda lobo es la mas comun, si la quieres para agua dulce
depende de especie y modalidad si es para el balckbass tendremos que elegir entre pesca finesse o heavy
para la pesca finesse buscaremos una accion relativamente baja unos 5- 15 como mucho y para heavy unos 10-30 esta misma nos permitira la pesca de lucios y al mismo tiempo sera un poco mas polivalente a la hora de llevartela al mar.
espero que te sirva de ayuda
[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por el consejo, la grauvell que me dices, es la otra que tenía en mente, parece ser una caña bastante decente por un precio muy asequible. asi que ya que me confirmas que es buena, posiblemente sera esta la que compre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tienes razon Rubenxu, no he dicho que la caña sería para pesca en mar desde la costa. Supongo que la solución es esa, dos cañas con acciones diferentes, que sera lo que todos los que ya llevais tiempo con esta pesca tengais como minimo. Yo decía lo de la acción amplia y caña baratita para probar si me gusta esto y con el tiempo, ya con un poco más de conocimiento del tema si es necesario comprar algo más concreto. No obstante si la primera compra es buena y puede servir para el futuro mejor que mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ke tu no me compraba una cana con esa accion de punta, busca 10-30 o 15-50, incluso 20-40 pero esa accion ke dijistes es pa na, gasta poco compandote una de baja gama pero k t sirva y cuando aprendas si t gusta o no t la compras mejor pero no tires el dinero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chorly' timestamp='1350336459' post='860060']
Yo ke tu no me compraba una cana con esa accion de punta, busca 10-30 o 15-50, incluso 20-40 pero esa accion ke dijistes es pa na, gasta poco compandote una de baja gama pero k t sirva y cuando aprendas si t gusta o no t la compras mejor pero no tires el dinero
[/quote]

echale un vistazo a las renzo valeri , para iniciarse van muy bien con acciones bastante comunes, yo tengo una que me compre para pescar al lucio y no tengo queja lanza muy bien desde señuelos de 4cm hasta de 12cm que es el maximo que le e probado, donde si vale la pena invertir un poco mas es en el carrete i el hilo

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescando.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescando.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En el carrete tengo pensado el Shimano Exage 4000 FC, que dentro de los que no se salen de precio y por lo que leido, usa mucha gente y tiene buenas referencias. En cuanto al hilo ya he visto que casi todos utilizais trenzados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejej, eh leido buenas criticas de ese carrete, yo tengo puesto en la renzo veleri que te eh comentado asntes un catana 4000 y trenzado power pro de simano
[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescando.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescando.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chorly' timestamp='1350336459' post='860060']
Yo ke tu no me compraba una cana con esa accion de punta, busca 10-30 o 15-50, incluso 20-40 pero esa accion ke dijistes es pa na, gasta poco compandote una de baja gama pero k t sirva y cuando aprendas si t gusta o no t la compras mejor pero no tires el dinero
[/quote]

q es lo malo q le ves a la caña con accion de punta? q estas echo un cabeza de chorlyto!!!:panico::panico: jajajajja.

en serio dimelo q me tienes intrigao, a ver si la tengo q poner en venta!!! :blink::blink:

saludos chorly!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chorly' timestamp='1350400503' post='860285']
Te lo dijo todo loco del mar
[/quote]
Yo no dije nada sobre la acción de punta, hablé sobre la potencia de la caña, de hecho la caña que mas utilizo, por ser la que mas me gusta como se comporta, es rápida y acción de punta. Muy a menudo se confunde la potencia, medida en gramos, que es de lo que yo aconsejé, con la acción que puede ser de punta, parabólica.... o también heavy, medium.... personalmente prefiero las de acción de punta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='javiko_83' timestamp='1350415602' post='860339']
venga chalao!!!! contestame a lo q te pregunto!!! :whistle::whistle:
[/quote]

Que esa accion no mola, igual puedes pescar con mosca que con elefante.
Yo tenia una 20-80 y era demasiado dura.
Olle pasa de hablar asi por aqui con imsultos idiota

[quote name='Abels' timestamp='1350463156' post='860499']
Finalmente he pedido la Grauvell [b]SC SPIN Medium. 2.70 m - 10/50 grs - 150 gr, y carrete shimano exage 4000. ahora a esperar.

[/b]
[/quote]
Buen material si señor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chorly' timestamp='1350475149' post='860534']
Que esa accion no mola, igual puedes pescar con mosca que con elefante.
Yo tenia una 20-80 y era demasiado dura.
Olle pasa de hablar asi por aqui con imsultos idiota


Buen material si señor
[/quote]

oye q te lo dicho en plan simpatico,pero perdona si te a molestado.

yo no me refiero a la accion, sino a la accion de punta, por q es peor??? pero weno ya da igual es compi ya se a decidido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...