Jump to content

surfcasting en santa pola, informacion


Posts Recomendados

hola amigos, bueno el tema es que dentro de poco tengo un concurso en santa pola y las mangas son de dia i ademas yo soy de almeria, i no tengo ni idea de qe peces se mueven por ayi, ni nada de nada, me gustaria saber aparejos, i si ay ke lanzar tanto como dicen , pues dicen qe hay que lanzar muxo , pero a la misma vez si pescas con pelo fino te la juegas con los algueles, en fin, si alguien sabe algo al respecto se lo agradeceria bastante muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por aqui no hay mucho pescao,esta bastante matao.De todas formas lanzar lejos ,por aqui es mejor, pero no imprescindible.
En cuanto a especies,puedes encontrar,desde peces de roca como vacas,serranos.. hasta sargos,doraditas,mabres,dobladas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='hectorpescador' timestamp='1350329320' post='860020']
que aparejos me recomendais? con boyas o rastreros?
[/quote]

yo no entiendo mucho en esto pero si yo fuera tu me llevaria varios de los dos, y probaria en una caña solo con bolla y en otra rastreros, y los q mejor funciones pues se los acabaria poniendo a las dos, pero las bollas dan mucho juego en concursos,
por supuesto un aparejo de tres anzuelos!!!

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='hectorpescador' timestamp='1350329320' post='860020']
que aparejos me recomendais? con boyas o rastreros?
[/quote]
Precisamente este fin de semana pasado estuve alli de concurso y los aparejos que mejor funcionaron fueron con boya y gameta larga, aunque tuvimos muy mala suerte con el tiempo


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa qe e visto, es que hay prevision de viento fuerte del sur, nose si ese viento deja el agua chocolate, si saca algas ni que especies se podria buscar, hay alguien qe sepa mas o menos como se mueve la cosa con ese tiempo y como se podria pescar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi hijo tambien participa en este concurso (campeonato de España de u16) y tambien estamos perdidos. Intentaremos ir un dia antes a probar la playa y acabaremos montando bajos en el hotel como todods los años.
Agradezco la ayuda que daisdesde el foro a los chicos todos los años.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la zona donde se realiza el campeonato es casi todo el fondo de alguero, restando los 30 o 40 primeros metros de la playa que es arena y algun claro que pueda haber.... Por lo tanto casi todo bajos con boyas para buscar raspallones, sargos, salpas,... y al ser de dia cerca algunas palometas, también pero mas difícil puede salir alguna dorada de ración.

También a la hora de cargar los carretes no ir con hilos muy finos, como muy fino un 18 ya que al ser alguero, enganchas y partes con facilidad.

Espero que os sirva de ayuda. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='perez90' timestamp='1350938094' post='861703']
Hola, la zona donde se realiza el campeonato es casi todo el fondo de alguero, restando los 30 o 40 primeros metros de la playa que es arena y algun claro que pueda haber.... Por lo tanto casi todo bajos con boyas para buscar raspallones, sargos, salpas,... y al ser de dia cerca algunas palometas, también pero mas difícil puede salir alguna dorada de ración.

También a la hora de cargar los carretes no ir con hilos muy finos, como muy fino un 18 ya que al ser alguero, enganchas y partes con facilidad.

Espero que os sirva de ayuda. SALUDOS
[/quote]
muchas gracias perez90, alli es muy necesario meter metros para sacar algo? las palometas se pescan en la misma orilla? esqe me han comentado qe es una playa muy plana, pero enfin...nose..... gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cocinero' timestamp='1350928876' post='861681']
Mi hijo tambien participa en este concurso (campeonato de España de u16) y tambien estamos perdidos. Intentaremos ir un dia antes a probar la playa y acabaremos montando bajos en el hotel como todods los años.
Agradezco la ayuda que daisdesde el foro a los chicos todos los años.

Saludos y buena pesca
[/quote]
hola, yo pesco en u21, nosotros tambien iremos un dia antes aver qe se mueve por alli, aunqe siempre intento llevar casi todos los bajos echos de casa exceptuando los qe rompa y arregle alli mismo qe suelen ser casi todos jajajajaja

[quote name='perez90' timestamp='1350938094' post='861703']
Hola, la zona donde se realiza el campeonato es casi todo el fondo de alguero, restando los 30 o 40 primeros metros de la playa que es arena y algun claro que pueda haber.... Por lo tanto casi todo bajos con boyas para buscar raspallones, sargos, salpas,... y al ser de dia cerca algunas palometas, también pero mas difícil puede salir alguna dorada de ración.

También a la hora de cargar los carretes no ir con hilos muy finos, como muy fino un 18 ya que al ser alguero, enganchas y partes con facilidad.

Espero que os sirva de ayuda. SALUDOS
[/quote]
lisas se suelen dar por alli? como las solis pescar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lisas suelen haber en la orilla (pequeñas) lo de sacarlas es otra historia, la teoria son patas largas con boyas blancas y con un empatillado fino (flurocarbono) para poder engañarlas... perio ya te digo la teoria bien pero la practica mal, yo por lo menos no he tocando ninguna en competicion por esta zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Repito lo de gracias , nos estais siendo de gran ayuda.
Por cierto a mi chico tambien le preocupa la distancia, supongo que no todos los dias comen lejos ni todos los puestos son iguales,incluso nos an comentado que en alguna zona los algares acaban a 150-160metros y que pasandolos tienes mas posibilidades, en fin que son muchos metros porlomenos para los peques.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Allí principalmente pescaran todos en alguero, a no ser que te toque algún claro delante, pero esto lo veo muy difícil ya que todo aquello es una alfombra de alguero. Si tienes suerte lo único es que el primer trozo de playa donde están las cafeterías y garitos el alguero de aqui es mas pequeño y sale mas pescado en este tramo que en el ultimo trozo de la playa que el alguero es mas alto y se hace mas dificil la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...