Jump to content

Caña Hart Poizon xh Heavy y carrete shimano exage 4000 FC


Diego m

Posts Recomendados

  • Miembros

Pues aquí expongo mi equipo recién adquirido, es una caña Hart Poizon de 3 mts con acción de 30 a 80 acompañada de un carrete shimano exage 4000 fc con hilo power pro 0.28x135mts.
A pesar de ya haberlo comprado [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/frantics.gif[/img]mi duda sigue siendo si hice una buena combinación .... si es un buen equipo, en prestación y combinación del mismo.... La otra duda que tenía es si a pesar de la acción no menor a 30 si podría valerme para señuelos menores.... A mi me da la sensación de que sí, ya que el tramo de arriba y la punta los noto bastante flexibles y sensibles al contrario de lo que podría parecer a priori.... Pero bueno, no se... Que opinan? Aún no lo pude salir a probar .... [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img] y lo cierto es que me gustaría saber que opinan. Lo que buscaba en realidad era algo medianamente potente y que pudiera usarlo tanto en agua dulce como mar... En mar suelo pescar mucho en rocas ya que es lo que más abunda por donde suelo ir...
Siendo nuevo, si me aconsejan unos buenos señuelos también se agradece! Ya que me compre algunos, pero los compre tambien muy a "mi ojo y criterio" y seguro que ahí sí que me habré equivocado! [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/unsure.gif[/img] gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, en principio yo antes de nada te preguntaria que espieces piensa buscar, robalos, bailas, palometones, anjovas ......, a partir de eso te hablaria si la caña es para esos peces por el peso de los señuelos a utilizar por la accion de la caña diria que es para palometones, señuelos grandes y pesados del tipo popper de 40 gr, jigs y minons de igual peso, el tema se señuelos tipo stickbait (paseantes) me iria por los sinking stickbait (hundidos), de memoria de diria el maria blues code version V de 11,5 cm y 34 gr de peso, es una caña para el spinning pesado o heavy, con un carrete muy modesto para pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='danron' timestamp='[url="tel:1350507967"]1350507967[/url]' post='860646']
Buenas, en principio yo antes de nada te preguntaria que espieces piensa buscar, robalos, bailas, palometones, anjovas ......, a partir de eso te hablaria si la caña es para esos peces por el peso de los señuelos a utilizar por la accion de la caña diria que es para palometones, señuelos grandes y pesados del tipo popper de 40 gr, jigs y minons de igual peso, el tema se señuelos tipo stickbait (paseantes) me iria por los sinking stickbait (hundidos), de memoria de diria el maria blues code version V de 11,5 cm y 34 gr de peso, es una caña para el spinning pesado o heavy, con un carrete muy modesto para pesca.
[/quote]

Gracias por la respuesta! :) pues sí, en principio es una caña para pesca y señuelos pesados..... En mar era un poco la idea, pero visto lo visto... Con lo que veo que escasea la fauna icticola por aquí, ya le tiraría a lo que sea... Lubinas.... Dentones..... Que se yo.... En principio quería para bichos depredadores medio a grandecitos..... Pero me temo que por aquí, me tendré que conformar con los pobres sarguitos[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/unsure.gif[/img] a titas... En agua dulce pensaba usarla en pesca de fondo en pantanos y/o según vea, para spining con percas. Grandes... Lucíos.. Basses.... Cuando dices carrete modesto a que te refieres? Me he quedado corto con el?[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/blink.gif[/img]
Mi duda en sí, es esa si es buena combinación de equipo y si pudiera funcionar en caso tal, con algún señuelo más pequeño en caso de que sea necesario, es decir, que el señuelo algo más pequeño por ej, de 10 o 20 g funcionaria bien... Teniendo en cuenta la flexibilidad que tiene esta caña en su tramo alto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tengo una hart poizon 7´xh con un ultegra advance 4000, creo que deberias cargar mas metros de trenzado en ese exague 4000,una buena pieza podria sacarte muchos metros,creo que el power pro del 15 o 19 le iria mejor al carrete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Diego m' timestamp='1350604926' post='860999']
Gracias por la respuesta! :) pues sí, en principio es una caña para pesca y señuelos pesados..... En mar era un poco la idea, pero visto lo visto... Con lo que veo que escasea la fauna icticola por aquí, ya le tiraría a lo que sea... Lubinas.... Dentones..... Que se yo.... En principio quería para bichos depredadores medio a grandecitos..... Pero me temo que por aquí, me tendré que conformar con los pobres sarguitos[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/unsure.gif[/img] a titas... En agua dulce pensaba usarla en pesca de fondo en pantanos y/o según vea, para spining con percas. Grandes... Lucíos.. Basses.... Cuando dices carrete modesto a que te refieres? Me he quedado corto con el?[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/blink.gif[/img]
Mi duda en sí, es esa si es buena combinación de equipo y si pudiera funcionar en caso tal, con algún señuelo más pequeño en caso de que sea necesario, es decir, que el señuelo algo más pequeño por ej, de 10 o 20 g funcionaria bien... Teniendo en cuenta la flexibilidad que tiene esta caña en su tramo alto
[/quote]
Te costará lanzar esos señuelos con una caña 30-80, además ten en cuenta que utilizas un 0'28, que para spinning semipesado está bien pero para lubinas y señuelos de 20 gramos ya no tanto y de 10 menos, un señuelo de 10 gramos ya no lo lanzo bien yo con mi 20-40 y jerry-brown de 0'20.
En cuanto al carrete para lubinas y spinning medio lo veo correctísimo, de hecho es el que yo suelo utilizar ya que no soy partidario de gastarme mas de 100 € en carretes que luego no cuido lo suficiente, por pereza mas que nada, pero para pesado si se te queda corto,sobre todo en capacidad de hilo, pera eso si tengo un carrete de alrededor de 200 €. el Daiwa seagate 3500 que equivale en capacidad a un shimano 5000 pero con mas fuerza de tracción y freno
El hilo demasiado grueso para medio, pero correcto para semipesado, yo utilizo un 0'30

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el carrrete para pesca lubinas, bailas, jureles, caballas, sepias ......., es mas que suficiente, ahora para la pesca de anjovas, palometones, bonitos pequeños, la verdad es que se queda corto, para esas especies mas poderoras lo mas recomendable es un tamaño 5000 en shimano y un tamano 4000 en daiwa por darte un referencia.
Si lo lo que vas a buscar son robalos con una caña de una accion de 15-50 o 20-60 o incluso 7- 30 tienes mas que suficiente, el tema de señuelos para tentar a la lubina quitando algun señuelo la mayoria su peso es de unos 12 , -.15 gr, quitando algun duo de 175-200 mm o saltiga de 170 mm los mejores señuelos estan comprendidos entre 100- 120 mmm, en el tema de jigs en el mercado existe muchos pero me decanto en señuelos de unos 7 -8 cm con un peso de 25 gr para una accion de 15-50 o 20-60 gr.
El tema de la linea yo uso trenzado de entre 10-15 libras, para la pesca de lubinas suelo usar por lo general el de 15 lb por que siempre no sale lubinas y alguna vez que otra me encontrado con otros tipos de depredadores.

un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola yo a tu caña no le veo ningun problema para lanzar señuelos de 10 o 12 gramos y ademas puedes lanzar señuelos hasta 60( yo no la cargaria mas ),mira yo tengo estas cañas, una shimano force master 2,70cm de accion 20-50g, una marine spin top 75 2,70cm de accion 75g y una renzo valdieri pratto 300cm de accion 40-120g y con la ke lanzo mas lejos utilizando un minnow de 9 cm y 10g de peso es con la renzo valdieri pratto porke es un poco mas larga,trabajar la muestra es depende de cada uno con la accion ke estes mas comodo
tu carrete yo lo veo bien para piezas hasta 8 o 9 kilos,yo eske utilizo un shimano sienna 4000 para los robalos,las sepias,el jurel y un daiwa saegate 3500 para los bichos gordos como palometones,corvinas,bonitos...

Un saludo

Editado por _DaNi_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he sacado anjovas de 2 kilos y medio con un shimano hyperloop 4000 y trabajandolo bien lo sacas sin problema esta claro que si lo sacas a lo bestia te lo vas a cargar y yo lo gasto para barracudas tambien y nunca me ha dado ningun problema siempre y cuando se trabaje bien el pez, que un carrete superior trabaje mejor y todo pues no digo que no en el precio se nota la calidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dani, créeme las barracudas del Mediterráneo son alevines comparadas con un palometón grande, yo con el exage 4000 he sacado anjovas de 5'5 kilos, bueno de ese peso solo una, y un palometón de 4'5 y me sacó el triple de hilo el palometón que la anjova, la anjova es mas de cabezazos y saltos y la palometa pega unas carreras de miedo, las barracudas que hasta ahora he sacado están entre 1'5 y 2 kilos y nada que ver con la anjova o el palometón, las primeras las saqué con un Alivio 4000 y nylon del 0'30, pero no todas las anjovas son de 5'5 kilos, las hay de mas de 8, ni todos los palometones son de 4'5, pueden pasar fácilmente de 10 kilos. estamos hablando de una caña para spinning semipesado, y para esa modalidad un shimano 4000 se queda corto.
Hace unas dos semanas salí con un compañero en su barca y tuvimos la suerte de dar con un banco de melvas entre 1'5 y dos kilos comiendo en superficie, el con un shimano 4000 y yo con el seagate 3500 y a mi me costaba la mitad que a el sacarlas del agua, con eso causaba menos estrés al pez y al soltarlo estaba bastante mas fresco que los suyos, que se alejaban mas lentamente que los míos, ya que nos quedamos un par cada uno y los demás los soltamos, con eso intento decir que poder se puede, pero tardando mas y haciendo sufrir mas al pez, ademas de contar con el peligro de que se acabe escapando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola como sacar con ese carrete puedes sacar casi todo, ahora no es un para sacar bichos potentes, vamos si no quieres dejar el eje vencido y alguna cosa mas, como sacar con un 2500 he casado pescado de mucho peso y potencia, pero el carrete quedo para piezas y en casa al final cede, en la actualidas uso el caldia y los Alpax 2500, con el caldia si he buscado palometones pero ese carrete tiene mucha fuerza de arrastre y puedes intentar para la pieza, tabien he visto como un bicho me ha vaciado un bobina entera sin poder parar su carrera y llevarse mi señuelo de percing.

un bonito de un kilo eso tira mucho, unos de 3 kilos ese carrete le cuesta mucho si no se queja en el intento, por ejemplo un palomenton de 6 kilos te costara una barbaridad y si sale, la anjova o chova como se conoce en mi zona, solo tiene dos carreras, luego esta el espectaculo de sus saltos para intentar safarse de anzuelo o de los triples. Cuanto al 9 kilos para ese carrete depende de que pez porque con un palomenton de ese peso ya me contaras como sufre el carrete o si termina por correr el freno ya no te hablo de corvinas, ni de pez limones, ese carrete esta diseñado para una pesca mas suave lubinas, bailas,....., para la pesca de mano, no queramos matar un elefante con la mano.
Cada carrete o caña es para lo que es.
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola chicos!!! Muchisimas gracias a todos! todas las respuestas me parecieron supèr interesantes! de verdad, muy agradecido...!

(LOCO DE MAR), me encantó tu ejemplo cuando hablabas de no estresar tanto al animal al sacarlo... ya sea por impaciencia, falta de experiencia o bien por un equipo medio corto... pues me parece un punto de vista complatamente acertado y de muy a tener en cuenta... todo un ejemplo!

en cuanto pueda compraré algun carrete de los recomendados, lo haría por las ganas de tenerlo y probarlo :) y obviamente por el hecho de estar prevenido ante las distintas posibilidades que ustedes me comentan, por otro lado sé que soy tremendamente paciente a la hora de sacar un pez del agua, para no perderlo con el señuelo puesto... cosa por la que experimentare un poco este carrete, ya que es el que tengo ahora, pero sin perder de vista lo que me describen.

pues.... con la caña estoy feliz! aún no he agarrado nada con ella, pero lanzando lo que tenía a mano, un simple montero de 165 de yokozuna (desconozco el peso pero no creo que pasara los 25 g) y lo mandaba a tomar viento sin mucho esfuerzo y se sentía muy suave el lance a su vez. Diría que tiene un lance bellísimo! me imagino con un señuelo más pesado y en la recogida pues el retorno del señuelo se veía muy bonito y bastante natural también...
lo único que me decepciono un poco fué que el carrete se le bajó el pik up en dos ocaciones.... con lo cual el ultimo lance me hizo perder un señuelo... [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/angry.gif[/img] así que estaba pensando en quitarle el alambre del pik up. alguien lo usa así? lo recomiendan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...