Jump to content

señuelos para playa


Posts Recomendados

[quote name='Je-sus' timestamp='1350310867' post='859926']
Tienes un monton de marcas y modelos..
De los mejores en calidad/precio el xrap y el maxrap, y otros más baratos de la marca Yokozuna.
Otros muy buenos son el daiwa saltiga y el flash minnow, de lucky craft.
[/quote]

¿y paseanntes o poppers? pesco en aguas muy claras y tranquilas donde hay muy poca profundidad.
de momento tengo elegidos:
-yokozuma montero
-yokozuma capote (popper)
-max rap
-sammy lucky craft
-flash minnow

¿y vinilos? ¿de que tamaño la bombeta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

en decathlon tienes un buen arsenal de señuelos bastante buenos a precio bastante atractivo, tambien tienen algo de rapala, eso si a los de marca decathlon los caperlan, cambiales las poteras que las que vienen son pequeñas y de baja calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dani_kayak' timestamp='1350314649' post='859943']
en decathlon tienes un buen arsenal de señuelos bastante buenos a precio bastante atractivo, tambien tienen algo de rapala, eso si a los de marca decathlon los caperlan, cambiales las poteras que las que vienen son pequeñas y de baja calidad.
[/quote]

tambien ire a mirar, gracias :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Je-sus' timestamp='1350334139' post='860052']
Si vas a decathlon mírate los Saxton Slim, he visto sacar varios espetones con ellos.

La bombeta pues si tu caña es 15-45, yo pondría hasta los 35 gramos, 40 como mucho muchísimo..
[/quote]

Lo mirare, pero aqui creo que no hay espetones
¿¿¿¿Por cierto que especies puedo cojer por aqui???? por que lo poco que hay es alguna lubineta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Minnows, deja los paseantes y los poppers de momento hasta la primavera que viene, y ahora que se acerca el frío y por lo tanto las lubinas grandes busca minnows que profundicen alrededor de 30-50 cms el Max rap es un buen señuelo, para mi mucho mejor que el x rap, sin ser de los mas caros, aunque dependiendo de que tienda he visto hasta 10 € de diferencia en el mismo señuelo, otro que me da buenos resultados con la lubina es el hardcore minnow de Duel con un precio similar al primero, de los yokozuma he oído y leído mucho, pero no los he probado, un amigo compró uno y se le partió solo con el uso, el sami es un buen paseante y fácil de mover con el WTD, pero no es barato para nada, el ultimo que nombras, el flash minnow lanza bastante menos que el max rap o el hardcore minnow.
Yo suelo usar tamaños entre 12 y 17 cms, por la potencia de mi caña favorita que es 20-40 y los mas pequeños pesan demasiado poco para ella, tu adaptate a tu caña, he sacado pescado tanto con minnows de 12, como 15 o 17 cms.
Mas no te puedo ayudar, suerte con la pesca paisano que aunque vivo en Cataluña desde hace mas de 30 años soy de Zorroza ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1350397137' post='860273']
Minnows, deja los paseantes y los poppers de momento hasta la primavera que viene, y ahora que se acerca el frío y por lo tanto las lubinas grandes busca minnows que profundicen alrededor de 30-50 cms el Max rap es un buen señuelo, para mi mucho mejor que el x rap, sin ser de los mas caros, aunque dependiendo de que tienda he visto hasta 10 € de diferencia en el mismo señuelo, otro que me da buenos resultados con la lubina es el hardcore minnow de Duel con un precio similar al primero, de los yokozuma he oído y leído mucho, pero no los he probado, un amigo compró uno y se le partió solo con el uso, el sami es un buen paseante y fácil de mover con el WTD, pero no es barato para nada, el ultimo que nombras, el flash minnow lanza bastante menos que el max rap o el hardcore minnow.
Yo suelo usar tamaños entre 12 y 17 cms, por la potencia de mi caña favorita que es 20-40 y los mas pequeños pesan demasiado poco para ella, tu adaptate a tu caña, he sacado pescado tanto con minnows de 12, como 15 o 17 cms.
Mas no te puedo ayudar, suerte con la pesca paisano que aunque vivo en Cataluña desde hace mas de 30 años soy de Zorroza ;)
[/quote]

Hola!!,
Pues para este finde semana que saldre a pescar, me voy a comprar el max rap de 15cm que aunque pese 23g e leido que lanza muy bien, ¿en que colores lo usas? ¿cuanto profundiza?
Demomento solo e visto lubinetas haber si sale ya una lubina grande.
¿pescas desde playa? como si seria surf casting?

-saludos :ok:

Editado por -jon ander-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='-jon ander-' timestamp='1350480636' post='860546']
¿como se si son buenos o malos unos triples? por que tengo unos de la marca asari y no se como seran.
[/quote]
Asari es buena marca, busca también Mustad, owner... de memoria no recuerdo mas, aunque entre las mismas marcas hay diferentes calidades y durezas

que potencia tiene tu caña? yo con la 20-40 lanzo bien el max-rap de 13 cms, si tu caña lo acepta yo compraría en varios tamaños, por ejemplo un13 cms y un 15 cms colores naturales para aguas limpias y claras, hay uno que imita sardina, oscuro por arriba y plateado por los flancos que va bastante bien y mas chillones para aguas turbias, amarillos, naranjas...

Acabo de leer que tienes una 15-45, con el 13 cms ya puedes lanzar bien

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1350484912' post='860562']
Asari es buena marca, busca también Mustad, owner... de memoria no recuerdo mas, aunque entre las mismas marcas hay diferentes calidades y durezas

que potencia tiene tu caña? yo con la 20-40 lanzo bien el max-rap de 13 cms, si tu caña lo acepta yo compraría en varios tamaños, por ejemplo un13 cms y un 15 cms colores naturales para aguas limpias y claras, hay uno que imita sardina, oscuro por arriba y plateado por los flancos que va bastante bien y mas chillones para aguas turbias, amarillos, naranjas...

Acabo de leer que tienes una 15-45, con el 13 cms ya puedes lanzar bien
[/quote]

Mustad se que es buena marca y son los que uso para los barbos y carpas, pero tenia unos triples que no me dieron tiempo ni a meterlos en agua dulce se oxidaron en media hora jjejej.
Pues demomento me compro el 13cm y luego el 15.
tengo unos señuelos de 25 gramos que no me lanzan muy bien, unos 30-40 metros, por eso me preguntaba si el max rap lanzaria bien.
-saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1350500216' post='860611']
El original de rapala es un señuelo de hace años, bastantes, y no lanza una m.... comparado con los mas modernos, compre uno cuando empecé con el spinning y nunca mas
[/quote]

jajajaja, me han dicho que ahora que se acercan las lubinas grandes a la costa hay que pescar desde acantlados... ¿es eso verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que yo las pesco siempre desde la arena de la playa, en desembocaduras de agua dulce al mar, no se en tu zona que hay ni como las pescan, lo que si te digo es que les gustan las aguas movidas y con espuma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1350501743' post='860623']
Pues la verdad es que yo las pesco siempre desde la arena de la playa, en desembocaduras de agua dulce al mar, no se en tu zona que hay ni como las pescan, lo que si te digo es que les gustan las aguas movidas y con espuma
[/quote]

La gente de aqui las pescan en la desembocadura con sardina.
Este sabado voy a r a la ria y voy a probar con unos vinilos con el equipo ultraligero y con el max rap!!! haber si cae algo jejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ha gustado muchisimo los hart lcb 100 el de color naranja y el de imitacion sardina. Me encant el movimiento que tienen muy atrallente y los reflejos. Con la caña levantada no profundiza mas de 50cm. Son de 10cm y pesan 40g.
A mi me han encantado. Por internet salen a 10€. Estoy sacando bastantes palometones.....y para loo de mar decirle que todos han sido devueltos jeje sigo esperando ese bicho que me tire al agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Un popper normalmente a tirones intentando que salpique mucho y haga ruido aunque también se puede recoger a toda leche salpicando lo máximo posible, el paseante con la caña hacia abajo y dando pequeños tirones seguidos con la puntera para que nade en zig zag, busca "walking the dog" en youtube y te saldrán algunos vídeos, y ya que estás allí prueba a buscar popper ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El yokozuna capote a mi me encanta...tenia uno hasta que se me partio el sedal. Se lanza genial y responde muy bien a los tirones. Te va a gustar....piensa que es de 14cm y has comprado un max rap de 13cm......donde esta la diferencia???? en el cuerpo??? piensa que visto desde abajo que es como van a ver los peces al pooper no es tan grande.
Animo....yo nunca he sacado nada...pero ya he cambiado de sitio de pesca...porque todo eran pasar compresas pero pocos peces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...