Jump to content

cebos


dany_oliva

Posts Recomendados

hola quisiera saber si aqui en la comunidad valenciana esta prohibido cojer para pescar unos cangrejos de roca o unos cangrejos de la arena. porque unos me dicen que esta prohibido y otros que no. no digo cojer 30 o 40 sino unos 6 o 7 aver si alguien lo sabe seguro y me lo puede decir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='dany_oliva' timestamp='1350506760' post='860641']
hola quisiera saber si aqui en la comunidad valenciana esta prohibido cojer para pescar unos cangrejos de roca o unos cangrejos de la arena. porque unos me dicen que esta prohibido y otros que no. no digo cojer 30 o 40 sino unos 6 o 7 aver si alguien lo sabe seguro y me lo puede decir
[/quote]

Hola Dany creo que esta prohibido coger cualquier molusco, marisco etc... Es decir cualquier cosa que no sean peces. pero tampoco lo sé seguro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dany_oliva' timestamp='1350506760' post='860641']
hola quisiera saber si aqui en la comunidad valenciana esta prohibido cojer para pescar unos cangrejos de roca o unos cangrejos de la arena. porque unos me dicen que esta prohibido y otros que no. no digo cojer 30 o 40 sino unos 6 o 7 aver si alguien lo sabe seguro y me lo puede decir
[/quote]
Hola Dany,respondiendo a tú pregunta,tanto el cangrejo de roca,(merder) el de arena,(calabereta) y incluso el cangrejito que se puede cojer por las acequias de riego que tenemos cerca de la zona de pesca de Pinedo,si te pilla el Seprona con cualquiera de ellos pescando ó en el cubó,la denuncia es segura.
Un saludo
LLESUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En general esta prohibido pescar con cebo vivo, ya sea cangrejo pequeños peces o moluscos

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dany_oliva' timestamp='1350506760' post='860641']
hola quisiera saber si aqui en la comunidad valenciana esta prohibido cojer para pescar unos cangrejos de roca o unos cangrejos de la arena. porque unos me dicen que esta prohibido y otros que no. no digo cojer 30 o 40 sino unos 6 o 7 aver si alguien lo sabe seguro y me lo puede decir
[/quote]


En la Comunidad Valenciana esta expresamente prohibida la pesca de CORALES, MOLUSCOS BIVALDOS, GASTEROPODOS, CRUSTACEOS.

MOLUSCOS BIVALDOS. Crianso , mejillon o clochina o cualquier tipo de almeja de reloj , carril tellina etc.

GASTEROPODOS, Cracoles, Trompetas,Canaillas etc
.
CRUSTACEOS. Cualquier tipo de cangrejos ,

Se supone que los que venden en las tiendas de pesca se podran utilizar,porque estaran cojidos por algien que pertenecera a una cofradia de pescadores pagara licencia fiscal, tendra autonomos etc. " DE TODAS FORMAS GUARDA EL TIQUET "

En el caso de los gusanos ,parece ser que te pueden denunciar por delito ecolojico en el caso del gusano de panal o por expolio en el caso del gusano de playa o catalana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo lo que es gratis y el gobierno no gana nada esta prohibido asi es la cosa. es igual que el tabaco tambien es una droga como la marihuana pero el tabaco es legan porque el gobierno si que gana de la venta de tabaco. al final hasta por salir a la calle nos multaran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...