Jump to content

como tiene que ser una caña de Surfcasting


Posts Recomendados

Hola, buenos dias a todos, mi pregunta en eeste foro es sobre una duda que tengo acerca del tamaño de la caña para pescar en playa, ya que me compré una caña en el decathlon, que segun me dijo el vendedor es de fibra.... de unos 380-400cm, y que hacia grandes lances... el hilo que me recomendó es de 0.30 y el peso que aguanta la caña es de max 120g, la cuestión es que me fijo en los demas pescadores y veo que en caña la distancia entre la mano que sujeta el hilo del carrete y la que esta en la empuñadura de abajo tienen mucha mas distancia que en la mia,y creo que eso facilita el lance, no?
Os agradeceria consejo, y si alguno es de barcelona- castelldefels, y pudiera quedar para pescar y enseñar a un novato seria de agradecer!
un saludo,
espero vuestros cosejos
Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo normal es que sea de 4,20 o algunos centimetros mas larga pero sin pasarse. y las de surfcasting si que tienen la empuñadura mas larga para poder darle mas impulso al lanzar. en cuanto al hilo cuanto mas fino es mas distancia se lanza. entonces. la accion de la caña tambien normalmente es de 100-200 gr. yo pienso que el que te vendio la caña en decatlon poca idea de pesca tiene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que esta caña te serviria más para la práctica del beach ledgering, que viene a ser como un surfcasting ligero buscando los peces en el rebalaje y a menor distancia d ela orilla.
Para Surfacasting normalmente se lanza con plomos de 100-140 gramos, y en mi opinión con tu caña yo no lanzaria plomos de 110, creo que se podría partir.
Si es del decathlon creo que no tendrás problemas en cambiarla.
Si vas a pescar siempre en playas de arena un hilo del 0,30 es muy gordo, deberías poner un 0,20 o inculuso inferior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa caña con tan poca accion no te vale para surfcasting en playa eso fijo

buscate una de accion 200 y de 420cm o algo mas pero no una tan corta y liguera

si la compraste hace poco y tienes el tike la puedes descambiar y buscarte otra alli mismo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,
Gracias por todos los consejos!
La caña no la puedo devolver, ya que me la compré en verano, y a medida que he ido saliendo de pesca me he ido dando cuenta de esos detalles la caña es una [b][i]Set surf light [/i][/b]de la casa Caperlan, y lo curioso es que ahora que la he buscado por Internet, el carrete que sale en las fotos(que no se como de adjuntan...) no es el mismo que me vendieron.... bueno, menuda decepción...
normalmente tiro con plomo de 100/ 110/ 80 depende, si le pongo un hilo mas fino tendría que bajar el peso del plomo? o seria mejor poner una "cola de rata" y mantener los mismos pesos.

saludos y gracias!



[img]http://http://www.caperlan-fishing.com/ES/set-surf-classic-390-light-54679803/#[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y otra cosa, he visto en el en cashconverters, dos cañas la symbios t 420, y la t 450, por 60€ cada una, que creéis; y si vale la pena, que hay que mirar de una caña de segunda mano?
La cosa esta muy mal y no hay pasta......[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/unsure.gif[/img]

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dany_oliva' timestamp='1351023258' post='861879']
con una cola de rata va bien pero de todas formas no le puedes poner buen plomo porque da miedo que parta la caña
[/quote] gracias por tu consejo!, pero que cola de rata ? yo, no tengo mucha idea y no se si hay medidas..... y lo de las cañas , que te parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiero decir que los trabajadores del decatlon no tienen ni idea, les tube que rectificar un comentario que ponian en su catalogo y eso que yo tenia poca idea de surfcasting.

asesoraros en este foro y despues si quereis comprais en decatlon o en otras tiendas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas yo de ti esperaría un poco, ahorraría y me compraría una caña de una gama un poco mejor, por 140€ tienes la Cinnetic Camaleon que es una caña ideal para iniciarse en el surfcasting y no solo para iniciarse. Calidad precio esta muy bien, pon el nombre en el foro y ya veras como la dejan los compañeros que la tienen. Personalmente te doy este consejo porque sino compraras otra caña y al cabo de 6 meses se te habra quedado corta.

Repescto al hilo, como dicen un 30 para pescar en playas de arena es un poco demasiado grueso, yo de ti bajaria a algo entre 22 y 25. Una vez hayas sacado varias piezas cuando lo cambies puedes irlo bajando un poco mas, pero eso ve poco a poco. La gente que pesca con 12, no es gente que acabe de empezar, si no gente que ha ido mejorando y bajando los grosores hasta llegar a esos hilos tan finos.

Colas de rata tienes de mucho marcas: Cinnetic, Okuma, Fisherman, etc.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para comenzar en esto, te recomendaría una caña de carbono, con una accion 100-200, anillas tipo globo ( para que la puedas usar tanto con hilos gordos como con finos) y ya si las mismas tubieran cerámica sic, mejor.

Con el tema de los hilos, si estas empezando, te recomiendo que vayas bajando de diámetro de forma progresiva, es decir, que si estás acostumbrado a pescar con un 0,30, no bajes del tirón a un 0,20. Baja a un 0,25 y cuando te veas ya suelto y seguro, bajas a un 0,20.

El tema de los puentes cónicos o colas de rata, ahora que estás comenzando, no te lo aconsejo en principio. Hay una solucion más económica. Le metes un puente directo de no menos de un 0,45 ó 0,50 ( este diámetro es mas recomendable para lanzar con seguridad) de no menos de 10m y no mas de 15m. Ta ahorraras un dinero y si tienes anillas anchas ( tipo globo) no te afectará el tamaño del nudo a la salida del hilo y además con 300m de un buen hilo tienes para hacer puentes hasta aburrirte.

Una cosa importante que hay que tener en cuenta. Las cañas no lanzan solas, el que lanza es el pescador. Se que parece de perogrullo, pero muchas veces se nos olvida y parece que comprando "ese modelo" vamos a lanzar más que con "ese otro". Sin técnica de lance, no exprimiremos nuestro equipo todo lo que podríamos. A modo de ejemplo te comento que tengo más de un compañero de pesca que despues de adquirir algún equipo caro ( de gama media alta) me ha comentado que hace mas metros con el equipo que tenia antes ( gama media o incluso media baja). Luego te dicen eso de "esta caña no lanza tanto", "lanza mas esta y mira que es mas barata". Estos casos son ejemplos que el que lanza no es la caña, si no el pescador y que hay que encontrar un equipo con el que nos encontremos cómodos y se adapte a nosotros.

Lo malo de estas circunstancias de crisis económica es que, entre otras cosas, andamos todos caninos. Lo bueno ( por verle algo positivo) es que de segunda mano se pueden encontrar cosas interesantes. Aunque evidentemente hay de todo, hay gente que cuida bastante su equipo y por circunstancias o por lo que sea, lo pone a la venta y esta casi nuevo. Lo malo es que en el rango de precios en el que te mueves es bastante complicado encontrar algo interesante ( pero todo es buscar).

Tambien tienes que tener en cuenta el capitulo de los carretes. Ahí si que es aconsejable dejarse la pasta, hombre, sin volvernos locos.

Te aconsejo que uses la herramienta del buscador del foro. Te encontrarás con muchísimas opiniones sobre este tema que seguro que te aclararán bastantes dudas.

Espero haberte aclarado algo y no haberte liado mas, :).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a lo que preguntas sobre la medida de las colas de rata, depende del hilo con el pesques. Me explico si pescas con un 0,20, que la cola de rata vaya desde el 0,20 (por ejemplo 0.20-0.57) si pescas con un 0.23 que vaya desde el 0.23 y no desde menos porque si pescas con un 0,23 y la cola de rata empieza en un 0,20 es como si pescaras con un 0,20 a no ser que cortaras los primeros metros de la cola de rata, si usas una cola de rata un poco mas gruesa no pasa nada, como ejemplo si pescas con un 0,23 y la cola de rata va del 0,25 al 0,57 no hay ningún problema. Yo uso las que acaban en 0.57 porque lanzando me dan mayor seguridad.

Espero haberte ayudado, si necesitas algo mas no dudes en preguntar. Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='josito1981' timestamp='1351188780' post='862296']
Respecto a lo que preguntas sobre la medida de las colas de rata, depende del hilo con el pesques. Me explico si pescas con un 0,20, que la cola de rata vaya desde el 0,20 (por ejemplo 0.20-0.57) si pescas con un 0.23 que vaya desde el 0.23 y no desde menos porque si pescas con un 0,23 y la cola de rata empieza en un 0,20 es como si pescaras con un 0,20 a no ser que cortaras los primeros metros de la cola de rata, si usas una cola de rata un poco mas gruesa no pasa nada, como ejemplo si pescas con un 0,23 y la cola de rata va del 0,25 al 0,57 no hay ningún problema. Yo uso las que acaban en 0.57 porque lanzando me dan mayor seguridad.

Espero haberte ayudado, si necesitas algo mas no dudes en preguntar. Buena pesca.
[/quote]
Segun el que me vendio la caña, me dijo que le pusiera una linea o hilo de 0,30, que es lo que tengo, pero todo el mundo me comenta que tendría que ser más fina ya que donde intento pescar ahora es en playa de arena,(castelldefels) entonces, podria poner una cola de rata de 0,23 a .......? para poder lanzar mas lejos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jordi1979' timestamp='1351241323' post='862396']
Segun el que me vendio la caña, me dijo que le pusiera una linea o hilo de 0,30, que es lo que tengo, pero todo el mundo me comenta que tendría que ser más fina ya que donde intento pescar ahora es en playa de arena,(castelldefels) entonces, podria poner una cola de rata de 0,23 a .......? para poder lanzar mas lejos?
[/quote]

ni esa caña ni ese carrete van bien para lanzar lejos ,con la cola de rata ganaras muy pocos metros no creo que te valga la pena deja ese 30 que tienes en ella y buscate una caña y un carrete mas apropiados para lanzar lejos .

lo que me parece una tonteria es que gastes en hilo y colas de rata para una caña que no le rendira el desembolso mejor junta para un equipo nuevo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jordi1979,

no te recomiendo a un 0,30 ponerle cola de rata del 0.23 porque entonces es como si estuvieras pescando con una linea del 0,23, y no ganaras metros, ganarias si el hilo fuera un 0,23. Yo de ti me esperaria a usar el hilo y cuando lo quieras cambiar lo cambias por uno que sea algo mas fino. Lo que si podría es un puente ya que lanzaqr con un 0,30 es muy justo, el puente consta de unir el 0,30 con 12 metros mas o menos de un hilo más grueso, yo le pondría un 0.40 así podrás lanzar relajado porque si estas empezando un 0.40 lanzando no lo partiras.

Yo la bobinas que tengo del 0,35 les pongo un puente del 0,45 o 0,50 para no sufrir en partir al lanzar.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='josito1981' timestamp='1351255186' post='862433']
Jordi1979,

no te recomiendo a un 0,30 ponerle cola de rata del 0.23 porque entonces es como si estuvieras pescando con una linea del 0,23, y no ganaras metros, ganarias si el hilo fuera un 0,23. Yo de ti me esperaria a usar el hilo y cuando lo quieras cambiar lo cambias por uno que sea algo mas fino. Lo que si podría es un puente ya que lanzaqr con un 0,30 es muy justo, el puente consta de unir el 0,30 con 12 metros mas o menos de un hilo más grueso, yo le pondría un 0.40 así podrás lanzar relajado porque si estas empezando un 0.40 lanzando no lo partiras.

Yo la bobinas que tengo del 0,35 les pongo un puente del 0,45 o 0,50 para no sufrir en partir al lanzar.

Un saludo y buena pesca.
[/quote]


meterle un puente a un 30 sabiendo que el el 30 lo esta usando sin partirlo y lo que busca es mas distancia no me parece un buen consejo por tu parte , ya que solo le rebajara la distancia de lance

A tu pregunta de cambiar solo de caña esta claro que mejoraras algo en tu lance pero asta que no tengas un equipo compreto y aprendas a lanzar correstamente no creas que aras grandes lances

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1351257853' post='862439']
meterle un puente a un 30 sabiendo que el30 lo esta usando sin partirlo y lo que busca es mas distancia no me parece un buen consejo por tu parte , ya que solo le rebajara la distancia de lance

A la pregunta de cambiar solo de caña esta claro que mejoraras algo en tu lance pero asta que no tengas un equipo compreto y aprendas a lanzar correstamente no creas que aras grandes lances


[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cxano, no parte porque acaba de empezar a pescar, a la que aprenda un mínimo ya veras como partira cada dos por tres y meterle 10 metros de puente de un 40 tampoco le va a hacer perder una barbaridad de metros.

Desde mi punto de vista siempre hablando de equipos medios, lo que mas influye en el lance es el pescador de largo y luego para mi influye mas la caña que el carrete, yo primero aprendería un poco a lanzar con la caña que te has comprando y luego miraría de cambiarme las cañas, siempre te queda la opción de buscar por el foro de segunda mano, que hay cosas que estan cuidadas y muy bien de precio. El carrete también influye pero menos que la caña creo yo, y el hilo es otro de los factores que hace variar mucho los metros, no tiene nada que ver las distancias que sacas con un 25 que con un 12. De todas formas tampoco te obsesiones con los metros, ve aprendiendo a lanzar, ahorra dinero y cuando puedas pues te miras un equipo nuevo

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='josito1981' timestamp='1351419528' post='862714']
cxano, no parte porque acaba de empezar a pescar, a la que aprenda un mínimo ya veras como partira cada dos por tres y meterle 10 metros de puente de un 40 tampoco le va a hacer perder una barbaridad de metros.

Desde mi punto de vista siempre hablando de equipos medios, lo que mas influye en el lance es el pescador de largo y luego para mi influye mas la caña que el carrete, yo primero aprendería un poco a lanzar con la caña que te has comprando y luego miraría de cambiarme las cañas, siempre te queda la opción de buscar por el foro de segunda mano, que hay cosas que estan cuidadas y muy bien de precio. El carrete también influye pero menos que la caña creo yo, y el hilo es otro de los factores que hace variar mucho los metros, no tiene nada que ver las distancias que sacas con un 25 que con un 12. De todas formas tampoco te obsesiones con los metros, ve aprendiendo a lanzar, ahorra dinero y cuando puedas pues te miras un equipo nuevo

Un saludo y buena pesca.
[/quote]

Gracias a todos por las respuestas, me estoy mirando otra caña, Surf c 450/3 del decathon ya que me han dicho que puedo devolver la caña comprada por no estar satisfecho....(Haber si cuela...)

y sí, he partido varias veces el hilo, he visto como el plomo se va y el hilo de la caña se cae.....[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/cry2.gif[/img]

Esto de no tener pasta y tener ganas de mejorar es una mie.....

Ya podríais vivir alguno cerca para poder aprender en persona de vosotros!

Gracias!!!!!![img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img]

Editado por jordi1979
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por donde pescas????

Claro que me ánimo!

Ahora suelo ir a castelldefels, gavá o viladecans y por la costa brava voy a Sagrò, Sant feliu, o Palamos

pero hasta que no cambie de caña, na de na, haber si este mes suena la flauta....


[quote name='josito1981' timestamp='1351457073' post='862841']
Normal que partas por eso te lo he dicho jejejejejeje, yo pesco por la costa brava, veo que tu tambien, a veces quedamos algunos del foro asi que a ver si te animas
[/quote]

Editado por jordi1979
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo pescar por estartit o pals, mírate en el apartado de surfcasting general un post que habla de quedadas en Gerona y ya verás como hay mucha gente que pesca por ahí jejejeje. Cuando tengas Cañas nuevas a ver si te animas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jordi, lo primero decirte que no vuelvas a dejar que te asesore alguien del decathlon. jaja. Lo segundo te diré que si es la caña que pienso, y estás empezando, le puedes sacar partido, la he probado y no va tan mal. Hasta que te des cuenta realmente que se te queda pequeña. Si tienes un 0,30 baja a 60-80 gramos y no seas muy bestia lanzando ( si quieres aprovechar lo que tienes ). Con nada que aprendas un poco 80 o 90 metros puedes sacarle. A esa distancia y menos en el lugar adecuado se saca pescado también, no hay que lanzar por norma 200 metros para sacar algo. Yo me olvidaría de principio de hilos finos y puentes, mas que nada por que ese carrete solo tiene una bobina y en dias con la mar sucia, o en zonas con piedra y tal, no vas a poder pescar con garantías.
Por último, decirte que cuando pienses en cambiar de equipo, compres lo mejor que te puedas permitir, comprar 2 o 3 veces, en muchos casos, es más caro que comprar una vez. En cuando a cañas por 100-130 euros hay muy buenas opciones en el mercado y carretes desde 60-70 euros tienes los scepter por ejemplo que van genial.
Bueno, todo esto es simplemente mi opinión, basada en mi experiencia.
Saludos y buena pesca.



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...