Jump to content

1ª dorada de la temporada


Guest MDEM

Posts Recomendados

El pasado martes , pesqué una dorada de 2Kg. en la escollera del Puerto de Denia. Eran las 7.15 de la mañana, las aguas estaban muy claras y el mar calmado con un pequeño rizo probocado por viento de tierra. El cebo fue canalilla. Utilicé bajo 0,24 de 2 brazas y anzuelo del 4. Fue muy emocionanate ya que llevo sólo 1 año pescando y sólo he cogido en el mes de "febrero" otra dorada de 1 kg y algunos sargos. Como anecdota la saqué sin salabre (nunca habí­a cogido nada tan gordo), se me metió entre las rocas ya fuera del agua, y casi me escuerno para sacarla de ahí­. La escollera tiene unos 6 metros de roca en pendiente hasta llegar al agua. De todos modos, para utilizar sacadera hace falta dos personas no?? Qué hacéis vosotros cuando vais solos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por tu dorada!! :)

¿Que cebo es la canalilla? ¿es más barato que las titas? Porque al precio que estan :huh:

Un amigo mio saco tambien una dorada de 2kg con americano este fin de semana.

Yo casi siempre voy sin salabre o sacadera, siempre se lo pido al pescador que tengo al lado que acaba mosqueadillo :wave: que me lo deje.

Mdem registrate y escoge tu especie favorita! y si no esta en las imagenes me la pides

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades, y bendita sea tu suerte, ya que la semana pasada tube mi primera dorada en el cubo tambien de 2 kilos y pico, 2 dias despues de perder mis tambien primeras 2 doradas rondando 2 y 3 kilos por no llevar salabre, ese dí­a habian marejadilla tirando a marejada y las rocas no están en balde, están para perder piezas si no se lleva salabre o se pide al compañero :whistle: eh juarodco? que sin salabre habrias perdido algunas buenas capturas :D . Si hubiera sido playa otro gallo cantarí­a, como le pasó a mi ansiada captura de dorada, acabó por desistir salendo del agua deslizandose por la arena cual pez agotado tras una larga lucha.

De cebo americano y a las 12 del mediodí­a, en tarragona.

Un saludo y que sigan las doradas!!!! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que con la canalilla te referiras a la "cañadilla" (en cada zona se le llama de una forma) , que es una caracola con pinchos que suelen cojer las barcas de arrastre y los trasmallos, se crian en fondos de arena y fango, y desconozco si se comercializan para la pesca, yo si las he comprado en el Puerto de Valencia. Mi padre trabajaba en una barca de arrastre, las cogian siempre, y yo disponí­a de todo el cebo que querí­a :D .

Si estas solo y tienes salabre, una vez que tienes a la pieza junto a las rocas y está cansadita y no se mueve mucho, utiliza la caña con una mano, y el salabre con la otra. Yo suelo hacer esto cuando pesco con flotador, y me va bien :D

:pescando:

Parece que ya van saliendo doradas de las buenas, mola :whistle:

Un saludo a todosssss :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si no llevas salabre debes ``trabajar´´ a la pieza. Regula/gradua el freno de tu carrete y ve dejando que la dorada vaya pidiendo hilo, deberas cerrar el freno conforme disminuya la lucha.Debes conocer muy bien el fondo marino donde estas, para evitar la perdida de la dorada.Tras un buen rato de lucha ira perdiendo su vigor, si las ``has trabajado ´´ bien, la dorada termina tan rendida que algunas se quedan flotando de lado.En ese momento, (tienes la dorada a tus pies) aleja la caña de ti con una de las manos, con la puntera en alto, con el objeto de coger con la otra mano la linea, para posteriormente poder agacharte dejando la caña; en la otra mano llevas la linea que debera permanecer siempre tensa; y por fin y acercandote a la pieza, utilizas la mano suelta y la de la linea para ayudarte a sacar la dorada.Todo este jaleo, evitara la perdida de la pieza, sobre todo si tu hilo no es el adecuado o esta en malas condiciones.Pero siempre es preferible tener una sacadera a mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades por ese pedazo Dorada!! yo llevo bastante tiempo pescando y la más grande que he sacado es de 700 gr. osea que saco doraditas, en cuanto a lo del salabre, la semana pasada compré uno de la casa evia de 3 metros por 16,70 euros, pues ya he tenido un par de malas experiencias por no llevarlo, hay que ver la cara de tonto :pescando: que se te queda cuando pierdes un buen bicho a un par de metros....

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por lo del salabre. En cuanto a la canailla (por lo menos así­ la llaman) y como muy bien dice Jurela´s Killer, es una caracola con pinchos que se compra en las pescaderí­as de todo Levante. Para usarla hay que romper la caracola con una piedra, sacarle el bicho y cortarle la tapa con la navaja. Se le pasa la aguja para insertarla en el anzuelo. Si sospecháis que hay pescado grande, se pueden insertar dos o tres bichos, aunque si la caracola es hermosa da de sobra para cebar un anzuelo del nº2. Su precio oscila entre los 10 y los 20 € el kilo dependiendo de la época del año. Más o menos te sale de media a unos 3 € la docena. La ventaja es que aguanta todos los lances que quieras y el acoso de la morralla con lo que te sale más económico que las gusanas. Eso sí­, es un cebo mucho más selectivo.

Yo recomiendo que no las congeléis porque se quedan como "gomosas" y para mí­ pierden propiedades. Lo mejor es mantenerlas muy frí­as sin llegar a congelarlas en la parte de arriba de la nevera, o en la bandeja de los hielos debajo del congelador.

Bueno SUERTE A TODOS Y A POR OTRA........ U OTRAS....!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que ir sin salabre es arriesgarse mucho, me a pasado una vez con una dorada de 1kilo mas o menos y la sensacion de angustia cuando esta en las rocas es acojonante, en ese caso no la perdi, pero lo pase bastante mal, bueno compi enorabuena por la dorada, un saludo a todos y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:huh: A mi me pasó hace dos años, pescando en el espigon del Puerto de Sagunto...

Pescaba lanzando con dos cañas, con anzuelos del 6 o del 7 para las herreras, pero picó una dorada de algo más de un kilo. Y yo sin salabre :( , la saqué como pude pero se partió el terminal y fue a caer en un hueco entre las rocas, además ese hueco comunicaba con el mar, :( os podeis imaginar lo que sentí­ en ese momento <_< .

Suerte que mi padre estubo más rapido que el viento y metió la mano en el hueco y cogió la dorara, uff, pero casi me da algo :( .

Desde aquello siempre llevo salabre, es una gran p****a perder una buena pieza.

Un saludoooo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...