Jump to content

Algún "spinnero" de Barcelona y alrededores?


Captain Hook

Posts Recomendados

LLevo varias salidas por los alrededores de Barcelona, principalmente hacia Castelldefels y sólo encuentro pescadores de "surfcasting" y algunos pocos dedicados al spinning, pero siempre con buldo y generalmente "Raglous" pequeñitos, dedicándose básicamente a capturar lubinitas que, en el mejor de los casos, hacen 25 cms mal contados... De ellos, poco aprendo. Además no comparto su idea de "pez que engancho, pez que me llevo".

Me gustarí­a contactar con otros "spinneros" (o rapaleros, pescadores de lance ligero o como se quieran llamar...) de la zona (Barcelona y alrededores) para aprender, comentar y hasta para compartir salidas frecuentes matinales y vespertinas, o plantearnos algunas jornadas de fin de semana en un buen destino (desde Port-Bou al Delta del Ebro).

¿Dónde puedo encontraros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas Capitan!, yo tmb estoy arto de los buldistas y anguilones que me miran con raras raras cuando saco un artificial de 9 cm :P cuando quieras ya sabes, quedamos para hechar unos lanzes, yo vivo en cunit pero voy a cubelles a pescar ya que en cunit no ay mucha cosa, eso si es mejor un dia de diario ya que un fin de semana no se peude pescar, esta todo lleno de surfcasters por todos laos :S.

Weno saludos y ya me diras algo asta luego!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Solo deciros que la pesca con buldo es muy atractiva, yo pesco mucho con el y he sacado lubinas de 2-3 kl, y varias especies de peces, llampugas, bonitos, melvas etc.. El que saquen pequeñas, tambien he sacado con peces artificiales piezas que el artificial era casi tan grande como el pez, luego ya esta en la conciencia de cada uno de lo que hacen con lo que sacan.

Saludos :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca con buldó y alguilón se está haciendose frecuente entre los pescadores. Ahora bien, esta tecnica se puede modificar con bombardas semi o afondantes. También se puede pescar en vez de con anguilón pues con grubs o streamers o pequeñas cucharillas o minnows.

Sobre el tamaño de los peces que se lleva la gente a casa, pues que quereis que os diga, cada uno con su conciencia, es inevitable.

Saludos y buena pesca el finde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jan, yo tmb uso buldo de vez en cuando e? si no tng buenos señuelos pues a anguilon jeje, mi primera lubinita la sake con anguilon y buldo no tengo nada en contra del buldo, pero esq nos miran con malas caras cuando sacamos un buen artificial, dicen q eso es para barco.

Weno saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jan,

Estoy de acuerdo en que la pesca con buldo puede ser atractiva y que incluso se pueden obtener ejemplares grandes y variados. También yo he tenido persecuciones de señuelos por peces del mismo tamaño o incluso más pequeño que el propio señuelo. Pero, en general, es de esperar que un señuelo mayor sea algo más selectivo con el tamaño de las presas.

A mi entender, el buldo anula o reduce mucho la movilidad del señuelo, lo cual resta "complicidad" al pescador en su afán por hacer caer la presa en el engaño, aprovechando las diversas posibilidades: las provocadas por el señuelo (formas, colores, movimientos, sonidos, profundidades,etc..) y las que sobre el señuelo puede provocar el pescador (velocidades y cambios de ritmo del "spinning", movimientos laterales, paradas, etc.).

Hasta el momento, nunca me he planteado cambiar el señuelo para intentar capturar palometitas de 15 cms., aunque me quede en blanco. Lo que si he sufrido es algo parecido a la impotencia al contemplar a pescadores con buldo sacando y llevándose varias decenas de lubinillas de palmo, jactándose del buen dí­a de pesca que están teniendo... Y como eso es lo que principalmente me encuentro en las zonas donde voy, pues he decidido buscar otros lugares y otros pescadores con los que pueda pasar unas jornadas agradables compartiendo conocimientos y aficiones.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Traper :beer: las pesco normalmente con Buldo y cucharilla bicuc, con pluma blanca montada en un anzuelo, con algun streamer o con peces artificiales de 9 cm preferente con el lomo verde o azul claro brillante, suelo poner los rapalas una serie holografica que hay o mag minnows de yozuri, tambien con los jigs viva parade de maria con los mismos colores.

Este año lo probare con los poppers aunque siempre he creido mas en los señuelos hundidos.

Lirio16 que te miren asombrados es normal, tienes que tener en cuenta que por lo menos en mi zona lo del spinning con peces artificiales, poppers, paseantes etc,

es una tecnica que no se conocia y me querian llevar al psiquiatrico, pero al ver muchos de los resultados la gente empezaba a acercarse e interesarse.

Capitan en eso si tienes razon que si le pones un cebo grande es mas selectivo.

En cuanto a que reducen la movilidad y restan poder de atraccion no estoy deacuerdo. Los señuelos estan diseñados para nadar con el buldo de forma efectiva, antes he comentado algunos de los que utilizo, pero ademas estan los anguilones, los raglous, cibelix, vinilos etc, en cantidad de formas y colores, en cuanto a los sonidos el que tu le imprimas al buldo trabajandolo y haciendo efecto popper salpicando el agua para atraer el pescado, calculando la profundidad que quieres le cortas de largo el terminal, si pescas lento te ira a mas produndidad si le imprimes mas velocidad el artificial trabajara mas en superficie.

Yo no pesco con buldo para pescar palometicas de 15, pesco asi por que es con lo primero que pesque a spinning y ademas me gusta. Esta pesca no es solo lanzar y recoger, hay que hacer trabajar el aparejo como casi todos los artificiales, claro que puedes hacer paradas y hacer que el señuelo trabaje como un jig, trabajarlo a tirones, etc.

No te streses con lo de los buitres estan por toda la costa mediterranea por lo que se oye, todo el mundo en sus zonas lo dicen. Tal vez algun dia se den cuenta que esto no es asi, y esperemos que no sea tarde. Y me parece muy bien que te cabrees ok.

Joder que rollo esta vez me he pasado.

Saludos :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Yo pienso que la utilización del buldó es adecuada cuando el artificial no tiene el peso sufuciente como para ser lanzado por si solo. Yo no lo uso nunca, aunque si algún dia no hay más remedio lo utilizaré. Me gusta mucho el efecto popper que tienen, es una técnica muy efectiva. Traper y yo lo sabemos. :P

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo con todo, Jan, y aprendiendo...

No tengo gran experiencia en "spinning" aunque he practicado mucho "surfcasting" y "currican" desde embarcación. Ahora quiero dedicarme a fondo a ello y por tanto estoy ávido de información y conocimientos para complementar mis experiencias. El problema principal es que todaví­a no he encontrado (en directo, me refiero) a aficionados experimentados que practiquen la modalidad desde costa de una forma diferente y con resultados comprobables. Lo único que encuentro son tenderos principalmente de "surfcasting", con sus escasas y dudosas recomendaciones para "spinning", y "spinneros" que de forma invariable utilizan buldo y anguilillas (raglous).

Siguiendo las recomendaciones habituales, te dicen que los peces artificiales (minows, paseantes, poppers, etc...) se deben atar directamente a la lí­nea y lanzar con ellos. El alcance no es demasiado importante ya que dicen que las lubinas (la captura más frecuente) los atacan en los últimos metros.

En cualquier caso, serí­a muy interesante conocer vuestras experiencias. Voy a colocar un nuevo mensaje titulado "Montajes y experiencias" y espero contar con vuestra ayuda.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...