Jump to content

busco carrete para palometones


Andy spinning

Posts Recomendados

  • Miembros

hola todos!!! :pescando:

tengo un stradic 4000 para pescar palometones desde la orilla(en 4000 no es facil!!)pero el pobresito ya esta muy cansado ;) *

por eso busco a un nuevo carrete para pescar los palometones pero no mas de 200€...

asi si alguien puede ayudarme... :beer:

he visto al Shimano TECHNIUM FA 5000 pero no se si sera bien con un palometon...

gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andy, yo ya pasé en alguna ocasión por tu mismo dilema, compré barato y me equivoqué, yo te recomendarí­a que vayas directamente a buscar un buen carrete, aunque el presupuesto puede ser del doble, comprarás una vez y estarás satisfecho mucho tiempo. De todas formas, con ese presupuesto, yo solo me atrevo a recomendarte un Daiwa 4500 Capricorn (también llamado Freams en el mercado nipon).

Pero mirate los Daiwa Saltiga, Shimano Stella o Twin Power, vale la pena, además puedes comprarlos a través de internet y te salen más baratos.

Pon la palabra "Plat" en el buscador a ver que encuentras :pescando:

Saludos :beer:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Pep, obviamente tienes razón, pero el presupuesto se le puede ir a mas del doble si hablamos de Saltiga o Stella, X3 o x4.

Ademas todos esos carretes tambien son pesados, no queda mas remedio, el acero pesa.

El Capricorn ó J Freams si deberí­a caber en ese presupuesto, alternativas mas baratas pueden ser el Stradic 6000 í¹ 8000 que se deberí­an conseguir por unos 150.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese enlace para el capricorn me interesa, porfa Darkman ;)

Insisto el Stradic 6000FH vale unos 150 pavos navideños, pero mayor capacidad de trenza y pesa algo menos el ST800FH a igual precio

Saludos

Editado por Ferrys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

donde encontrais un 6000 FH para 150€???

aqui en Francia lo mejor que he visto es 250€ par un 6000 FH!!!

si alguien tiene una "combina"(no se si es la buena palabra)par tener un 6000 FH a 150€...

http://www.delta-peche.com/moulinet/frein-...-fh-us-620.html

Editado por Andy spinning
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andy, carrete para palometones, stradic 6000, no te vuelvas loco, el Freams,capricorn, no es un carrete rapido, es un carrete ke la gente lo dedica mas para un Deep jigging ligero en el Mediterraneo o si quieres poppear, puesto ke es un carrete con menos ratio pero con una fuerza bonita, por llamarle de alguna manera.

Yo tengo un 6000 FG ke ha sacado unos cuantos Palometones, esceptuando ke le tengo ke cambiar el rodamiento del guia Hilos, todavia se puede pelear con una veintena mas de Palometones sin rechistar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Poche, no es todo lo rapido ke es un stradic 6000, y ante la presencia de Palometones, muchas veces ahi ke imprimir toda la velocidad ke le puedas sacar a tu carrete, no quiere decir ke la velocidad de un freams no les vaya a excitar, y se han sacado muchos palometones con ese tipo de carrete, pero yo busco mas velocidad, vamos cabrearlos mucho masssssssss, quitarle el caramelo de la boca, no veas el rebote ke cojen :051:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias señor Arriaran, lo tendre en cuenta. Ya sabes que yo de palometones no es que este muy puesto. Dejame alguno de esa veintena que le quedan a tu carrete pa probar... :051:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ke sean mas de 20 y ke usted tenga en sus manos el carrete en una de las carreras, mucho ojito, no hay ke kedarse parado ante ellos, las impresiones para despues de haberlo peleado, hay ke ser mas veloz ke ellos. :051:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Maren, estoy contigo, tengo el ST6000FH y me gusta mucho su relación de 5,7 es muy adecuada para el spinning, pero el freams J 4500 (que ya viene en camino), no se queda atras con sus 93 cm/vuelta aunque su relación sea de 1:4.9

La ventaja que le veo al Freams es que puede ser muy versatil combinando excelentes cualidades para un jigging mediano (mayor capacidad en bobina y relacion corta) con su validez para el spinning.

Feliz 2006 a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy aficionado a la pesca del palometón desde espigón. La verdad es que también me gustan los carretes rapidos (relación 6.3 y que recuperen bastante), para la pesca de esta especie, y además que sean ligeros (3000 ó 4000), pero reconozco, que la elección es importante, ya que tienes que elegir: a más velocidad, menos fuerza de recuperación. Mi última adquisición es el Freams 4500 J, (recomendado por compañeros del foro) la verdad es que aún no lo he estrenado, pero lo he comprado, ya que la relación creo recordar es de 5.2 y ademas recoge + o - unos 93 cm. Es decir creo que la relación y la recuperación de hilo son aceptables para esta pesca, además es un carrete semi-ligero, y robusto. Espero capturar muchos palometones con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por precio el ST6000FH buen carrete para el presupuesto que comentas -200€ y si es un carrete rapido y como les cabrea eso a los palometones :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como en casi todo, depende de los gustos personales. Yo por ejemplo eligo el carrete en funcion del señuelo. Para poppers y jigs de pelo no uso un carrete rápido, todo lo contrario que para los skipping lures y los pencils...

Los palometones suelen enfadarse con una velocidad alta, pero a veces un popper super lento los saca de quicio...

Para gustos los colores...

Saludos

Juan :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ratio del Freams J es de 4.9 (el mismo que el del Saltiga Z4500, sin "H"), no creo que se trate de un carrete tan lento, lo que no quiere decir que sea más cómodo un ratio superior como los 5,7 del Saltiga Z4500H.

Con un presupuesto bajo es una opción buena.

Jurelas se me coló mientras respondí­a, pero aprovecho para corroborarlo: "un popper chapoteando, puede volverlos locos también" ;)

Saludos ;)

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo, y los hemos sacado con poppers, pero con un Stradic 6000 tambien puedo popear, y al siguiente lance meterle un Ranger. Igual, igual puedo hacerlo con el Freams, pero hare mas esfuerzo para coger la velocidad con el ranger.

Y un stradic 4000 de Freno traseroooooooo ke os parece para sacar un bicho de 20 kilosssssssss ;) . Una locura verdad?, pues tambien los saca, y un 2500, y un okuma y un tica, y un ......

;)

Jurelas ke el 6000 sigue dando buenas batallas. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...